BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Estado financiero de Jazztel

BocaDePez
BocaDePez

Hola:

Resulta que ya he solicitado la baja en Terra, pero no quiero pasar de Malaga a Malagón. Lo digo no por quejas que haya leido en este u otros foros, sino porque la empresa Jazztel está bastante débil y no me gustaría darme de alta para que en cuestión de pocos meses quebrara.

¿Sabéis qué defensa tienen sus clientes ante esta situación?
Me molestaría mucho perder mi IP fija para luego tener que darme de alta en la Timo pagando 12 euros extras por algo que me daba Terra gratis (incluido en la mensualidad).

Un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Jazztel se encuentra en una situación financiera bastante mala. Las previsiones dicen que de momento aguantará, pero quién sabe cuanto tiempo. De todas formas, Jazztel tiene una importante infraestructura en España, por lo que si quiebra, lo más probable es que alguien la compre y se quede con sus clientes, por lo que tendría la obligación de respetar sus contratos. Si yo tuviera cobertura, me daría de alta sin dudarlo (antes de 2006 no es previsible que quiebre y es muy posible que antes de esa fecha se fusione con alguien).
Un saludo

ximin

La información financiera dice más o menos que tienen hasta 2007 tienen cubiertos los gastos, y tienen previsto entrar en beneficios en 2005/2006 por lo que chico muy mal tienen que irles las cosas.

Por otro lado, Jazztel siempre ha estado a la espera de fusionarse con alguna operadora sin tener que entrar en nueva deuda tras la fusión, yo creo que desde que entro el nuevo presidente las cosas han ido mucho mejor y estan llevando la compañia muy bien.

(Es una opinion personal)

BocaDePez
BocaDePez

como parece que a jazztel ahora mismo no se le puede atacar por la deficiencia en la prestación del servicio pues vamos a decir que va a quebrar i tan contentos...solo hay que ver que en marzo pasado firmo una alianza con vodafone para que jazztel se convirtiera en el proveedor de soluciones fijas a los clientes empresariales de vodafone,de los moviles ya se encargaba la propia vodafone,,,y no firmó el acuerdo ni con BT ni con COLT,empresas además de inglesas con una implantación importante en el ambito empresarial sino que firmó con jazztel,así que estate tranquilito que esto no va a quebrar,además si jazztel no es multimillonaria será porque te da por el adsl calidad/precio mejor del mercado,acaso preferirias que te cobrara 120 euros por el mega para así dormir mejor por las noches,sabiendo que se está forrando a tu costa,pero claro así no quebrará,lo que hay que oir

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

pero sigue siendo deficitaria.

Cadena Ser 17-05-04

Noticia

🗨️ 2
ximin

Será deficitaria, pero es que también Uni2, Wanadoo, Tiscali, Auna, y la mayoria de empresas del cable son deficitarias a dia de hoy.

Las telecomunicaciones son inversiones a MUY LARGO plazo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Al grupo de empresas que has mencionado ,no hay que olvidar a ya.com y terra...que jamas han conocido los beneficios...Todas las compañias esperan entrar en beneficios en breve,,.pero terra..creo que sera absorvida por telefonica antes de que no valga ni dos centimos ..y ya.com acabara desapareciendo como proveedor de acceso,ya que solo revende el adsl de telefonica.Al menos jazztel utiliza su propia red,..y es que sin invertir y ser deficitario,...es bastante mas peligroso que invertir y serlo,ya que la inversion..como tal suele truncar el ciclo de ejercicios en positivos..mientras que quien no invierte (ya.com) y encima tiene perdidas...pues lo tiene bastante crudo en un futuro

BocaDePez
BocaDePez

para mi todo esto es una campaña de desprestigio hacia una compañia que esta rompiendo el monopolio y que a algunas empresas no interesa, pero que no quepa duda que con el jaztel 1 mega , conseguira beneficios, asi que no caso a las noticias que implican desconfianza, como esta y como la de los juzgados, ni caso.

pasaos a jaztel 1 mega si podeis.

vigumo

Por favor cuando leais los informes de las noticias realizad un analisis riguroso. En la noticia de jazzman_bcn se puede leer:

"Jazztel destacó especialmente la evolución de Jazz Telecom, su filial de telecomunicaciones, que alcanzó Ebitda positivo por primera vez en su historia, debido a factores como la orientación de la fuerza comercial hacia las grandes cuentas, la expansión de los servicios de datos a través de infraestructura propia y el estricto control de costes."

que es la que le interesa a este foro y os recomiendo que os fijeis en "que alcanzó Ebitda positivo por primera vez en su historia" y "la expansión de los servicios de datos a través de infraestructura propia. Creo que eso aclara que precisamente la filial de jazztel que nos interesa tiene excelentes perspectivas.

BocaDePez
BocaDePez

No es por nada pero en estos ultimos 4 dias las acciones de Jazztel han bajado de 0.33 a 0.26 centimos por accion.
Es verdad que todos los mercados han cerrado con fuertes perdidas pero aun asi perder un 20% me parece demasiado...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Ese es el origen de la crisis financiera que ha atravesado. Sin un gran grupo bancario detrás le ha resultado + difícil salir adelante. Para los próximos dos años anuncian que van a invertir 30 millones de euros en la desagregación del bucle. Para este año 45 centralitas más, aparte de las q 46 que ya tienen operativas

No confundir la seriedad de esta empresa con su evolución en bolsa

ximin

El bajon en bolsa se debe a asuntos que tiene con sus bonistas que no han aceptado el cambio por acciones que le vendria muy bien a Jazztel.

Hay que tener en cuenta que lo que diga la bolsa es mundo y aparte de lo seria que sea la compañia, y en este caso Jazztel es de las más serias.

Acaso no cayeron Telefonica, Deutsche Telekom, France Telecom cuando compraron UMTS y no se han ido a la quiebra.

Peor es la situacion de Terra, Wanadoo y ··· que no invierten en red y encima quieren obtener beneficios de la reventa, eso no es seriedad señores, eso no es seriedad.

BocaDePez
BocaDePez

No te des de baja directamente, habla con telefónica y coméntales que tienes una IP fija y que se la quieres vender o negociar o como tu creas conveniente.

Cometienron un gran error al regalarlas y ahora están como locos por recuperarlas.

BocaDePez
BocaDePez

1º: La situación "financiera de Jazztel es muy buena", pues apenas le queda deuda; a pesar de ello quiere deshacerse de la que tiene, que dicho sea de paso, no está pagando con dinero, sino con acciones y bonos convertibles en acciones, lo qu eno le resta caja, pero si contribuye a diluir las participaciones de accionistas y a que el valor de las acciones no suba, o incluso baje, debido a que la empresa tiene un valor que se reparte entre muchisimas más acciones.
Si comparamos la situación financiera de Jazztel con otras telecos nuevas en españa, sale bastante bien parada.
Otra cosa, es la economía; A pesar de que realizó una inversión en red comparable a la de las cableras, su red, digamos que no está todabía muy explotada. Su número de clientes en comparación, por ejemplo, con Uni2 es más bajo, así como sus ingresos. A esto hay que añadir, que el año pasado, perdió mucho gas precisamente por la reestructuración financiera, pues comercialmente quedó más o menos congelada, sin promociones y demás. Cuando el tema de la deuda quedó solucionado comenzó a moverse de nuevo, y los resultados los estamos viendo ya, por ejemplo con el tema del ADSL de 1 Mb, la alianza con Vodafone y otras cosas.
Hace poco que sacó sus resultados definitivos. Hacía cosa de un mes, ya había anunciado que presentaría EBIBTA negativo el primer trimestre debido a su filial ADATEL, por fuga de empleados y competencia desleal. Dentro de lo malo de este tema, ha ganado el primer juicio contra estos transfugas, lo que ne parte, puede suabizar los efectos de este problema, aunque a saber cuando termina el juicio.
Con respecto a este último intento de toda la deuda de encima, para abrir paso a un inversor fijo ... ese quizá sea ahora mismo el problema de Jazztel, la falta de un socio de referencia, y por otro lado, que los bonistas pueden betar la operación.
Recordemos, que Telecom Italia quiere entrar de nuevo españa para competir en Internet, y busca nuevo socio (auntes estaba con Auna). Tb recordemos que fue la primera teleco grande que suvio la velocidad del ADSL al mismo precio (creo recordar que eran 600 Kbits a 39 euros).
Aunque yo siempre había pensado en DTeleKom, pues ya le compró Ya.com a jazztel, y no tiene presencia en España mas que testimonial, quizá las cosas se tornen distintas. A pesar de todo, Jazztel apuesta por concentraciones a nivel nacional. Esto terminará sucediendo, y si quiere quitarse la presión de los bonistas de enmedio es que algo se está fraguando a nivel de despachos.
Con respecto al Ebibta, las previsione ses de que este año sea positivo y que los resultados aumenten un 10% o mas a finales de año. Eso es muy bueno.
La quiebra ... en fin ... hay empresas que está mucho, mucho peor y que salen a delante, jazztel tiene bastantes recursos de momento y los numeros mejoran.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

La fuerza comercial se está reactivando ultimamente.
Jazztel ofrece productos muy competitivos, tanto para empresas como particulares, pero su cuota de mercado es aún muy baja, debido sobre todo a su escasa presencia comercial y nula inversión publicitaria los últimos años,además de la mala publicidad que le ha dado la crisis financiera que ha atravesado.