BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Estado de las denuncias

BocaDePez
BocaDePez

Como hace mucho que la gente empezó con el tema de las denuncias a ono por el supuesto incumplimiento de contrato, invito a los que denunciaron (a consumo o donde fuera) a que nos informen de en qué situación se encuentra el proceso.

Creo que esto interesa a todos, tanto si están a favor como si no, ya que como algunos comentaban en su momento "lo que cuenta al final es lo que diga el juez". Así, si se ha producido alguna sentencia firme en contra de ono por todo este tema, estará claro que sí se trataba de un incumplimiento de contrato, sin lugar a dudas.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
yatique

Pero mi opinion es que aqui hubo mucho bocas.

Mucha gente que decia voy a denunciarlos y mucha gente que dijo que se daria de baja.

Y ni los han denunciado ni se han dado de baja.

Mi sincera opinion si quieres sacar algo de las denuncias a ono hazlo tu mismo porque a la gente le gusta quejarse pero no hacen nada luego.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Que tío, siempre igual... sieeeempre... que pesaaooo carajo... ya cansas. YA CANSAS, siempre criticando... y abre un thread precisamente criticando a la gente que se queja porque nos están estanfando... PERO SI ERES TU el primero que se queja de todo, viejo, que estás hecho un viejo... PESAO. Que eres más pesao que una vaca en brazos.

Fdo.: VotoEnBlanco sin loguear.

braculas

Diles a tus compañeros que ono se cae y que las caidas desde las alturas duelen más.

PD: uno que se ha dado de baja.

ZOTON

Por lo que sé, algunos usuarios sí que han presentado reclamaciones ante la OMIC. Algunos de ellos son amigos mío; les he comentado si les importaría escanear la denuncia para satisfacer la curiosidad de un usuario de internet anónimo o bocadepez, pero me han dicho que... (me ahorro los insultos).
Por mi parte, tras consultar el tema con compañeros de trabajo (abogados para más señas), llegamos la siguiente conclusión:
1. La demanda de cantidad por importe inferior a 900 € argumentado incumplimiento de contrato o publicidad engañosa, estaba ganada fácilmente (de hecho dudaban que ONO se presentara a juicio si quiera), pero con ello sólo obtendría una razón para rescindir justificadamente mi contrato y, como compensación, la devolución parcial de las cuotas pagadas hasta la fecha.
2. Para que la demanda tuviera mayor calado, sería necesario constituir una asociación de perjudicados que se personara como demandante colectivo: si ganaran el juicio, el juez podría condenar al ISP a retirar la “priorización” incluso.

Por mi parte, visto lo expuesto, dado que voy a darme de baja de todos modos y no pienso pagar la penalización (que me demanden ellos), y como no me satisface solamente que me devuelvan las cuotas (ya lo hacen ellos: pago mes sí y mes no), he optado por iniciar distintas iniciativas para informar a posibles clientes y actuales clientes del tema del capado. En eso sí que se están consiguiendo cosillas (tema firmas, prensa, asociaciones...) Cada vez que consigo que otra persona no caiga en esta estafa, me siento feliz por cumplir con mi obligación de ciudadano...
Por último, yo me doy de baja, pero espero a un cambio de domicilio en diciembre, ya que no me apetece volver a tirar cable de telefónica (mi casa es antigua y va por fuera) y tener que quitar el cable de ONO .
Saludos.

🗨️ 25
BocaDePez
BocaDePez

En resumen, que no existen sentencias firmes en contra de ono, y que por lo tanto es FALSO que existiera ese incumplimiento de contrato que habeis estado esgrimiendo unos cuantos...(yo también me voy a ahorrar los insultos).

🗨️ 18
BocaDePez
BocaDePez

Vuelve a leer el punto 1 pedazo de lirio.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Consultando, consultando... está claro que si no se ponen resoluciones es porque NO las hay. No me extraña, el tema escuece porque al ser así muchas argumentaciones se caen antes de empezar.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Lee,lee tu.El punto 1 como todos los demás, Son conclusiones a las que ha llegado Zoton con sus compis abogados.

🗨️ 3
ZOTON
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
ZOTON

Esto, el hecho de ke haya o no una sentencia judicial no significa que algo sea justo o no: por ejemplo, el tribunal internacional no ha dicho nada de las detenciones de presos en huantanamo, y a mi me parece una cabronada.

🗨️ 10
registr02

Pues a mi lo de guantanamo me parece un regalo para la morisma

Pero claro tu sabes mas que el tribunal internacional.

Animo, en cuatro dias te veo en una ong por los derechos de los afganos a una conexion a internet decente.

Suerte.

🗨️ 8
ZOTON
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
caradepasa
Imra
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
GarabaTTo
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿y piensas que lo que a ti te parece una cabronada es injusto? no se puede simplificar mas

BocaDePez
BocaDePez

sinceramente, o tu no te has enterado de nada o tus amigos abogados no tiene ni pajolera idea. A dia de hoy no existe ninguna prueba real de la existencia del capado, y a las pruebas me remito. Toda la documentacion enviada a la asociacion de internautas ha sido rechazada por esta por poco seria y todavia no han remitido a ONO ninguna de estas reclamaciones. Eso lo habeis callado hasta ahora, pero es la realidad.
La publicidad engañosa no tiene nada que ver con el importe que tu fijas en 900 euros. Eso no te lo ha podido decir ningun abogado serio.
Y lo de la colectividad o te lo has inventado o habría que revisar el titulo de licendiado en derecho de tus amigos. Una demanda no tiene mas fuerza porque la presente un monton de gente. La fuerza de una demanda se basa en las pruebas que aportes y en nada mas.
La priorizacion de un servicio en situaciones tecnicas que aconsejen a ello( lease saturacion) es un deber de la empresa suministradora del servicio y ningun juez puede condenar a eliminar tal circunstancia. En el tema tan actual del agua tienes un ejemplo claro.
En fin, que nada de lo que dices es cierto. Mi duda es saber si siempre opinas así, o simplemente ha sido un arrebato temporal

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

zoton zoton que te han pillao. podias poner ahora una foto de tus abogados

ZOTON

Veamos, por partes:

1.“No existe ninguna prueba real del capado”
No sé que entiendes tú por prueba real: vente a mi casa y me lo explicas o explícaselo a la gran mayoría de usuarios de ONO 3 – 4 Megas. Igual crees que es una conspiración, o alguna clase de autosugestión colectiva. Por el foro tienes distintas pruebas técnicas, muy claritas por cierto: échales un vistazo. Decir que no hay pruebas es negar lo evidente y, a estas alturas, resulta molesto una afirmación así. Otra cosa es que la prueba pericial. Evidentemente, en un juicio, a parte de otras pruebas documentales, testimonios y demás, sería clarificador aportar una fe notarial en la que se registrara la incidencia del capado: no obstante, el juez podría determinar que esa prueba sólo demuestra que en ese ordenador en concreto, sucede eso en ese momento, pero no sería extensible seguramente al conjunto de la conexión.

2. “Demanda colectiva”.
Con ONO me une, nos une, la prestación voluntaria de un servicio. En tanto que voluntaria, puedo rescindirla en cualquier momento. Por tanto, puedo argumentar incumplimiento de contrato y, si procediera, la reclamación por daños y perjuicios. En definitiva, la sentencia no tiene por qué autorizarme a irme de ONO (lo puedo hacer cuando quiera), si no a la devolución de lo abonado, y por tanto no es extensible a otros supuestos. Para ello, necesitamos plantear una demanda ordinaria (nada de juicios rápidos), en el sentido de lo establecido por la Audiencia de Sevilla que citamos, «en definitiva, concurre este interés colectivo que trasciende al meramente subjetivo de cada uno de los afectados cuando no se trata sólo de satisfacer los intereses individuales de cada uno de los afectados sino sobre todo de reaccionar contra una conducta empresarial ilícita capaz de generar perjuicios a una pluralidad de consumidores, manteniendo un control sobre la misma que contribuya a evitar la extensión del perjuicio ya ocasionado y a disuadir de la realización en el futuro de comportamientos lesivos similares en detrimento del conjunto de los consumidores”
(puedes profundizar más en derecho-internet.org/node/275 )

3. En cuanto a que ninguna asociación no ha tomado en serio: vamos precisamente el interés de esas asociaciones ha obligado a ONO ha pronunciarse por el tema. La AI ha emitido 2 comunicados tras ponerse en contacto con ONO, y cada vez que algún usuario le remite un mensaje sobre ONO, la AI se lo hace llegar, de oficio, a este ISP. Otra cosa es que se quiera una intervención jurídica de esas asociaciones: para ello habría que afiliarse, dado que no es gratuito.

Por último, no tengo intencionalidad en todo esto, no tengo por qué mentir.
Sinceramente, estoy convencido de lo que digo.
Saludos.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

1º) intentar decir que existen pruebas del capado para, a renglon seguido decir que no son periciales y que un juez no las admitiria son ganas de confundir a la gente. No existe ninguna prueba del capado. Existen un monton de pruebas del mal funcionamiento de un servicio. No quieras confundir a nadie. Como me ha dado la impresion de que empieza a parecer que sabes de lo que hablas, estoy seguro que entiendes perfectamente la diferencia entre probar que un servicio funciona mal y demostrar que un proveedor servicio está intencionadamente haciendolo funcionar mal, y sabes que son dos cosas totalmente distintas. a una se le llama incumplimiento de obligaciones contractuales y a la otra estafa.

2º) Para rescindir tu contrato con ono no necesitas poner ningún tipo de demanda. Simplemente, si consideras que una de las partes lo está incumpliendo solo tienes que cesar en el cumplimiento de tus obligaciones. En tal caso, si lo estima oportuno serán las otras partes en litigio las que te demandarían a ti.

3º)En cuanto a la sentencia de la audiencia de sevilla, creo que no entiendes lo que quiere decir. No se refiere para nada a una demanda conjunta, sino a un interés colectivo que se considera lesionado. Si yo considero que una empresa está estafando a sus clientes puedo demandarla por via penal de forma particular incluso sin necesidad de ser cliente de esa empresa, y por tanto perjudicado por ella.
Te vuelvo a repetir que el hecho de que la demanda se presente de forma particular o de forma colectiva no le da más fuerza a la misma. La fuerza estará en las pruebas que se aporten. Pruebas que no pueden consistir en el mal funcionamiento de un servicio, sino en la forma dolosa en que se da el servicio si lo que quieres es demostrar que ONO estafa a sus clientes.

4º) La AI en la que te puedo asegurar que tiene afiliados con conexion a internet a través del operador ONO, como me imagino que ya supondrás, no ha presentado ninguna reclamación al ISP. Lo único que ha hecho es hacerse eco de unas quejas que ha recibido.

🗨️ 2
ZOTON
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Imra

Me he colado, pido perdón al amigo Bocadepez que abrió el post, el comentario de guantánamo me ha sacado de quicio.

Eso sí, sigo pensando que no os gusta que la gente se queje del capado, pero tampoco os gusta que se organicen para luichar contra ono, ni tampoco os gusta que no denuncien al final... no será que teneis problemillas de almorranas??:S

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Ni he sido yo el del comentario fuera de tono, ni soy kirov... Por lo que veo algunos siempre reaccionan igual cuando alguien pone un tema "peliagudo" sobre la mesa: atacando.
Puede que zoton y sus "amigos abogados" no pusieran ninguna denuncia (qué gracioso, promover todo este circo y después no participar...), pero hubo muchos que sí dijeron que habían denunciado, y no sabemos nada de ellos. Algo les habrán dicho ¿no? Lo que pasa es que si es lo que todos nos imaginamos, eso ya no interesa compartirlo con el resto.

BocaDePez
BocaDePez

Otra vez: habeis montado esto con la premisa de que la actitud de ono es ilegal. Si eso es cierto, las denuncias que algunos pusieron (porque las hubo) habran sido favorables. Si eso no es cierto (es decir, que ono cumple con lo establecido en el contrato), entonces las denuncias no habrán prosperado. Si alguien puede aportar una sola prueba en forma de denuncia ganada, esta discusión se ha acabado, no hay más.

🗨️ 3
ZOTON

Esto, no sé si no acabo de ser claro:
el hecho de que no haya ninguna sentencia a favor o en contra de ONO, no indica que ONO
tenga razón, sino simplemente eso: que, por ahora, no hay sentencia que le dé ni le quite razón.
¿Tienes tú alguna sentencia que diga que ONO puede priorizar o capar?
Entonces, como no la tienes (supongo, y si no, la cuelgas y me callo), podría suponer lo contrario que tú
, o sea que lo que hace ONO es ilegal.
Por otro lado, has pensado que hay gente que ha denunciado y le importa nada esta discusión
y satisfacer tu curiosidad??
SAludos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pretenderás que creamos que después del desmierde que habeis organizado no ibais a montar la fiesta nacional anti-ono con la primera denuncia que os saliera a favor a cualquiera, ¿no? juas.

🗨️ 1
ZOTON
Corky

Yo tengo una duda, aparte del incumplimiento del contrato. Por ejemplo, pagamos todos teléfono (a cualquier compañía) y, que yo sepa, todavía no nos han priorizado las llamadas, es decir, si muchos quieren llamar a su madre y se colapsan las líneas, otros no podemos usar la línea porque queremos llamar a nuestra hermana o tía o a cualquier amigo. ¿Por qué ONO se arroga el derecho de decir para qué podemos y no podemos usar la conexión? Yo no soy una forofa del p2p, pero lo que si encuentro un poco extraño es que si pagamos por una conexion de banda ancha, tengamos que usarla para lo que el proveedor diga y en la medida que el lo diga. Me parece un ataque a la libertad de las personas, porque si se considera que el p2p es delictivo, es decisión personal de cada uno si quiere delinquir o no y si ONO no tiene bastante infraestructura para soportar eso, que deje el negocio a otro que sepa hacer bien las cosas. Es lo que pienso, aunque igual es una tontería.

🗨️ 13
GarabaTTo

¡¡¡ ni más...ni menos !!!

si lo vendes, lo vendes. Y si no puedes o no quieres...no lo vendas.

BocaDePez
BocaDePez

Es que aquí no se discute acerca de que si el p2p es legal o ilegal. Aquí se discute acerca de que si lo que hace ono es legal o no. Y como al parecer nadie puede decir que es ilegal, y eso incluso después de haberlo denunciado, pues será que ilegal no es y que sí lo pueden hacer. Luego la gente podrá quejarse de que quiere un servicio mejor, pero ya no podrá escudarse en que ono no hace las cosas legalmente.

🗨️ 10
Corky

Tampoco he entrado en si el p2p es legal o ilegal. Yo lo que digo es que tu contratas un ancho de banda y para lo que lo uses es asunto tuyo, no de tu proveedor. Y si es el caso, entiendo que no hay pedófilos entre los usuarios de conexiones de ONO, puesto que el proveedor ya se preocupara de que no se utilice su ancho de banda para esas perversiones...o no se preocupa? Lo que a mi me preocupa es que ONO no tenga la capacidad para darnos a todos lo que, en principio, habíamos contratado y me parece que ese no es el camino que debe seguir un proveedor de servicios a través de cable. Se supone que deberíamos ir a más, no a menos y si no, observa la curva descendente que lleva ONO: primero cortan el caudal de subida, luego te limitan el uso que haces de tu conexión, y qué tocará luego? Yo no me cambio de compañía por comodidad, pero como pago, tengo derecho a protestar y, desde luego, no me vale el argumento de que si no me gusta, que me vaya. Pago, luego protesto, porque quiero tener cable, pero en condiciones, porque me da vergüenza no poder siquiera mandar unas cuantas fotos por e-mail porque mi conexión no soporta el peso de los correos salientes. Si yo quiero usar mis hasta 4 megas con el p2p, digo yo que podré hacerlo, porque parece que tengamos la banda ancha contratada por turnos, como los apartamentos de multipropiedad y sin embargo, todos los meses nos cobran la misma pasta.

🗨️ 4
ZOTON

porque parece que tengamos la banda ancha contratada por turnos, como los apartamentos de multipropiedad y sin embargo, todos los meses nos cobran la misma pasta.

Joder qué bueno :-D :-D :-D :-D :-D

BocaDePez
BocaDePez

Es que no lo puedo entender: el título del hilo es muy claro: "Estado de las denuncias", no es "no me gusta el servicio de ono" ni "yo quiero que me den más". Habeis convertido otro hilo en una queja cuando el tema era otro muy distinto. zoton ya lo ha dejado claro: él no denunció. Pero otros sí, y lo que se pide es tan sencillo como el título del hilo: "Estado de las denuncias". Como tanto os gusta poner en otros hilos, podemos aplicar el "si no te gusta, no lo leas".

En definitiva, si no se puede demostrar que la gestión que hace ono de la red es incorrecta, entonces lo único de que os podreis quejar es de que no os gusta el servicio que habeis contratado, pero NO de que no se os ofrece lo que firmasteis.

PS: quejarse de que cortan la subida es hipocresía total, la velocidad de subida siempre se ha sabido y siempre ha sido la misma.

🗨️ 2
Corky
ZOTON
ZOTON

Te has obscecado exclusivamente en el tema de la legalidad, y obvias que, legal o no, ONO está ofreciendo un servicio pésimo para uso que hace de internet la gran mayoría de usuarios residenciales con el invento ese del doctor bacterio "el sistema de priorización"...

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

ya nos vamos centrando. se empieza a admitir que el problema no sea un capado intencionado, sino un mal funcionamiento del ISP. En cuanto no descartemos la posibilidad de que el mal funcionamiento sea de algunos P2P, que de momento nadie ha demostrado que no sea este el problema, a lo mejor acabamos encontrando la solucion. Las obcecaciones no son buenas, y aqui hay mucho de eso.

🗨️ 3
ZOTON
🗨️ 2
Imra
🗨️ 1
ZOTON
keops80

Plas Plas Plas Plas Plas Plas Plas Plas Plas Plas Plas Plas Plas Plas Plas Plas Plas Plas Plas

;)

BocaDePez
BocaDePez

A ti te voy yo a decir si he denunciado o no. Pero tu te crees que la gente es idiota para venir a este hilo y como borreguitos decirte lo que hace con su vida?.

Claro, como nadie pone en el hilo que ha denunciado ni pone capturas, jeje que cachondo, pues ES que nadie a denunciado y MAMA Ono tiene razón.

Y un PIJO.

🗨️ 2
moninpro

Pero tu de que vas bocadepez.........................
Muy listo el tio............

🗨️ 1
Ka9U

Pues tiene toda la razón. No se que le ves raro.