Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
32 lecturas y 4 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

¿Ha estado cayendo la conexión de Terra estos últimos días?

Hola a todos,
    Llevo ya como cuatro o cinco días que de repente cae la conexión sin motivo aparente. Pruebo con el PC y con el portátil, no tienen virus, he limpiado el registro, está actualizado el windows update, la tarjeta de red va bien, he reiniciado el ordenador y he desenchufado y vuelto a enchufar el router...
    Vaya, que en principio parece un problema puntual de la red, ya que unas horas después sin haber hecho nada más que esperar, vuelve a conectar correctamente.
    Ya me ha pasado varias veces en los últimos días, más aún durante el fin de semana.
    ¿Es probable que se deba a TERRA? ¿Alguien que conecte mediante TERRA ADSL ha tenido este problema últimamente?
    Saludos.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Desde este viernes (4/6) he sufrido dos caídas del servicio…

Desde este viernes (4/6) he sufrido dos caídas del servicio ADSL. Paso a contaros mi situación:

Soy cliente de ADSL Terra Familiar con IP de la subred 213.98.17.192/26 y durante la tarde del viernes y la noche del sábado al domingo perdí la conexión. La caída del viernes la detecté sobre las 15:00 y hasta las 20:00 aproximadamente no recuperé la conexión. La del sábado, la detecté a las 23:50 y ya esta mañana (domingo, 12:00) comprobé que había recuperado la conexión.

El router (3Com 812) sí que se me sincronizaba con la DSLAM y mantenía el canal 256/128 sin problemas, a nivel de ATM sí que recibía alguna celda que otra de control, pero a nivel IP perdí toda conectividad. Estuve haciendo algunos barridos de IPs a ver si encontraba algún vecino "vivo" de la WAN a la que pertenezco pero aparentemente el router de la misma debía andar caído.

En cuanto al servicio técnico, llamé al 902 de costumbre a las 15:00 del viernes, indicándoles el problema y tras ellos convencerse de que con reiniciar el router no bastaba, dieron parte de incidencia. A las 17:30 ya tenían un mensajito en el SAT de "problemas técnicos en la red en los abonados de Madrid..." El sábado otro tanto de lo mismo, llamé a las 23:50, les notifiqué el error y ya ni trataron de "reiniciarme" el router, sencillamente tomaron nota de la incidencia y "pasaron nota", por lo que deduje que posiblemente ya estaban empezando a tener cachondeito por la noche.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

:-? Si a mi a lo largo del dia llevo dos caidas de que zona…

:-? Si a mi a lo largo del dia llevo dos caidas de que zona eres, a ver si nos cambian la velocidad por equivocacion en una de esas :-P

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Asi que si no dependemos de la misma central, ¿estaran…

Asi que si no dependemos de la misma central, ¿estaran trabajando en la subida de velocidad de los de la timo y fastidiando a los demas? :-?