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¿Ha estado cayendo la conexión de Terra estos últimos días?

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos,
Llevo ya como cuatro o cinco días que de repente cae la conexión sin motivo aparente. Pruebo con el PC y con el portátil, no tienen virus, he limpiado el registro, está actualizado el windows update, la tarjeta de red va bien, he reiniciado el ordenador y he desenchufado y vuelto a enchufar el router...
Vaya, que en principio parece un problema puntual de la red, ya que unas horas después sin haber hecho nada más que esperar, vuelve a conectar correctamente.
Ya me ha pasado varias veces en los últimos días, más aún durante el fin de semana.
¿Es probable que se deba a TERRA? ¿Alguien que conecte mediante TERRA ADSL ha tenido este problema últimamente?
Saludos.

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BocaDePez
BocaDePez

:-? Si a mi a lo largo del dia llevo dos caidas de que zona eres, a ver si nos cambian la velocidad por equivocacion en una de esas :-P

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BocaDePez
BocaDePez

De Alcobendas, en Madrid. No estaría mal, al fin y al cabo con lo que pagamos y la velocidad que tenemos... :-o

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BocaDePez
BocaDePez

Asi que si no dependemos de la misma central, ¿estaran trabajando en la subida de velocidad de los de la timo y fastidiando a los demas? :-?

TheEfrit

Desde este viernes (4/6) he sufrido dos caídas del servicio ADSL. Paso a contaros mi situación:

Soy cliente de ADSL Terra Familiar con IP de la subred 213.98.17.192/26 y durante la tarde del viernes y la noche del sábado al domingo perdí la conexión. La caída del viernes la detecté sobre las 15:00 y hasta las 20:00 aproximadamente no recuperé la conexión. La del sábado, la detecté a las 23:50 y ya esta mañana (domingo, 12:00) comprobé que había recuperado la conexión.

El router (3Com 812) sí que se me sincronizaba con la DSLAM y mantenía el canal 256/128 sin problemas, a nivel de ATM sí que recibía alguna celda que otra de control, pero a nivel IP perdí toda conectividad. Estuve haciendo algunos barridos de IPs a ver si encontraba algún vecino "vivo" de la WAN a la que pertenezco pero aparentemente el router de la misma debía andar caído.

En cuanto al servicio técnico, llamé al 902 de costumbre a las 15:00 del viernes, indicándoles el problema y tras ellos convencerse de que con reiniciar el router no bastaba, dieron parte de incidencia. A las 17:30 ya tenían un mensajito en el SAT de "problemas técnicos en la red en los abonados de Madrid..." El sábado otro tanto de lo mismo, llamé a las 23:50, les notifiqué el error y ya ni trataron de "reiniciarme" el router, sencillamente tomaron nota de la incidencia y "pasaron nota", por lo que deduje que posiblemente ya estaban empezando a tener cachondeito por la noche.