BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Estadisticas Wag120N 20mb Jazztel normales?¿

razzy1991

Bueno me gustaria enseñaros mis estadisticas de mi router Lynksys WAg120N y los 20 MB de Jazztel ya que creo que debo de tener algo mal ya que solo recibo 15 y he visto usuarios de este foro con "vinclar que tiene 20 exactos" puede ser alguna configuracion del router ? el firmware que tiene es la ultima version desde su web

Imagen original en http://img691.imageshack.us/img691/4453/sinttulojh.png

Saludos

pikiki1979

La atenuación de bajada -26 dB- se corresponde con la velocidad normal para ese dato. No pareces estar todo lo cerca de la central que deberías para los 20 clavados.

Como dato, yo tengo 24 db de atenuación y me sincroniza más o menos como a ti.

¿Has probado directamente desde el ptr o bien en alguna roseta sin microfiltros ni teléfonos?

Podrías probar también con el perfil turbodown (si es que tienes el panel de autogestionados, es decir, si eres cliente con linea jazztel), y así arañar más bajada.

🗨️ 5
razzy1991

no pero lo probare y os comento hay algo que no entiendo mi vecino en el mismo server que yo jugando a un juego 20 de ping yo 30 35 no lo entiendo xD

🗨️ 4
pikiki1979

Pregúntale si tiene activado el fastpath, que es lo más probable. Ese perfil reduce el ping al valor que comentas, a cambio de limitar el perfil a cierta velocidad.

Mi ping anda como el tuyo, son los valores normales.

🗨️ 3
razzy1991

el con fastpath lo que os digo 20 de ping y yo con fastpath 30 35 si me quedo en optimo que no es algo usual estoy en 50 60 y el lo mismo solo cambia en fastpath la captura de estadisticas de arriba la he echo con perfil optimo

🗨️ 2
pikiki1979
pikiki1979
🗨️ 1
razzy1991

aqui teneis las estadisticas conectando el modem al ptr la verdad es que mejoran. Puede ser el cableado que lleva hasta la habitacion donde tengo el ordenador que haya algo mal o es normal esta mejora conectado al ptr

Imagen original en http://img38.imageshack.us/img38/716/dibujonku.png
🗨️ 21
pikiki1979

Pues diría que el cableado, pero si te quieres entretener también puedes probar con las diferentes combinaciones de teléfonos, microfiltros (ir quitando uno, probar en diferentes rosetas) y así aislar el problema.

¿Has probado con el perfil turbo down? Tiene pinta de que puedes exprimir más la linea.

Recuerda hacer los tests de velocidad desde el ptr para ver el ping en ellos.

Si puedes pega las estadísticas de aquí:

192.168.1.1/statsadsl.html

La clave y usuario son, por defecto, admin y admin.

🗨️ 16
razzy1991

mira te explico nose como lo tendras tu pero yo el cable del internet sale de debajo del ptr un cable pelado nada de conexion de telefono y luego hasta la habiacion del ordenador ahi hay como un pequeño adaptador que me lo puso el tecnico que de esa cable pelado se introduce en una especie de cajita de plastico pequeña donde ahi esta la ranura telefonica y donde luego conecto desde la cajita pequeña blanca al modem te enseño unas fotos para que veas aver si el tecnico hizo una instalacion "normal o hayy algo raro xD

img155.imageshack.us/g/img0002qv.jpg/

aqui tienes el link con las dos fotos 1 al ptr y otra a la cajita de plastico otra cosa es si traslado a 1 habitacion donde haya conexion telefonica y conecto el modem funcionara ? seria mejor que como lo tengo ahora con empalmes?

🗨️ 14
pikiki1979

Tendrá que contestarte alguien que sepa más que yo, pero en todo caso puedes probar y si es que tienes internet desde la conexión telefónica, probar las estadísticas.

🗨️ 13
razzy1991
razzy1991
🗨️ 12
razzy1991
razzy1991
🗨️ 11
Jaandro
Jaandro
🗨️ 10
razzy1991
razzy1991
🗨️ 9
Jaandro
Jaandro
🗨️ 8
razzy1991
razzy1991
🗨️ 7
Jaandro
Jaandro
🗨️ 6
razzy1991
razzy1991
🗨️ 5
Jaandro
Jaandro
🗨️ 4
razzy1991
razzy1991
🗨️ 3
Jaandro
Jaandro
🗨️ 2
razzy1991
razzy1991
🗨️ 1
Jaandro
Jaandro
Ari

Eso es para el Comtrend, pero no para un linksys wag xx :-/

Saludos

vukits

me temo que tu instalación interna está hecha una mierda.. (tendrías que sanearla)

por si acaso..

¿cuántos teléfonos tienes conectados a la línea ? ¿tienen todos puestos microfiltros?

saludos

🗨️ 2
razzy1991

pues la instalacion me pusieron los de jazztel hace 3 meses asi k es cosa suya lo de la instalacion tengo dos telefonos y con los dos microfiltros

🗨️ 1
vukits

pues si te la han cobrado, ya sabes ;)

sino, pues habrá sido cortesía del técnico.

cambia los microfiltros

Ari

Mira aquí las estadísticas, que ahí te faltan datos 192.168.1.1/setup.cgi?next_file=adsl_driver.htm

Saludos

razzy1991

les llamo y les digo que me cambien la instalacion interna y un nuevo ptr? aunque creo que cobran 50 euros el tecnico

🗨️ 4
BocaDePez

Hola. Soy pikiki, sin loguear.

Por partes.

Está claro que la conexión que tienes es cojonuda, eso lo marca el ptr.

Para aclarar definitivamente lo del ping, estoy convencido que si haces algún test desde el ptr:

testvelocidad.eu

Te dará el resultado correcto de ping.

Pero para no liarla. ¿Tienes el fast path activado?

Los datos que aportas (con los 19 megas de bajada, desde el ptr) es que NO LO TIENES activado, si no que se trata del perfil óptimo, el normal. Por lo tanto, un ping normal es entre 30-40 aproximadamente.

Tienes que dejar constancia de esto porque así se solventa esta duda de una vez.

Queda claro que tu linea está bien, pero en casa FALLA ALGO.

Puede ser el cableado desde el ptr hasta la toma de internet, o todo o alguna parte.

Pero podría ser también algún teléfono o microfiltro.

Por lo tanto, para descartar (y ahorrarte dinero quizás) tienes que probar la conexión desde la toma habitual de internet:

-Sin ningún teléfono conectado, ni ningún microfiltro.

Pega las estadísticas de la conexión entonces:

192.168.1.1/statsadsl.html (o bien los datos que das normalmente)

Con esto se puede determinar el fallo. Si los resultados son muy parecidos a los del ptr entonces el fallo estaría en algún teléfono o microfiltro.

Si los datos son muy bajos (los 15-16 megas del principio) es que el problema está en el cableado desde el ptr.

Yo opino, por ahora, que es esto último.

🗨️ 3
BocaDePez

Añado que sería normal entonces un ping de 50-60 desde la toma habitual de internet ya que algún problema hay.

🗨️ 2
razzy1991

el fastpath lo activo para jugar pero me da ping de 35 40 y con el optimo 50 60 mañana pruebo lo de quitar los microfiltros y telefonos y haga umas estadisticas normales y tambien desde el ptr

🗨️ 1
Jaandro
Jaandro
Ari

A parte de lo que comentan los compañeros el hecho de que un usuario tenga los 20 megas completos no significa que eso tenga que suceder en todos los casos. Incluso a mismos datos de atenuación y snr y distancia a la central los datos pueden cambiar de un usuario a otro y de una línea a otra.

Posiblemente en tu caso, por lo que he leído lo mejor sería que instalaras un splitter.

Saludos

🗨️ 7
razzy1991

me pues explicar que es un splitter precio y donde se pone? gracias

🗨️ 6
razzy1991

he llamado a los de jazztel segun ellos es problema del cableado interno ya que no es normal que en el ptr esta mañana he echo las pruebas y me llegan 21 megas y desde el cable normal 14 y con una atenuacion alta en este me han mandado un tecnico logicamente pagando xD aunque no me hace mucha gracia pagar 50 euros por un problema tecnico que no he causado yo

🗨️ 5
vukits

en principio, ellos se responsabilizan de lo que pase hasta el PTR. (i.e. de la instalación interna, no).

como dice Ari, te interesa poner un splitter ;) (usa el buscador general del foro) ... así podrás reaprovechar el cableado existente para usarlo con los telefonos.

y por otro parte tirarías un cable para el router wifi ;)

saludos

🗨️ 4
razzy1991
razzy1991
🗨️ 3
vukits
vukits
🗨️ 2
razzy1991
razzy1991
🗨️ 1
vukits