BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Las estaciones base de mi municipio no tienen alimentación auxiliar

jolgorio
3

Os quería pedir consejo, ya que en mi municipio las dos estaciones base que hay, una de Movistar y la otra de Orange/Vodafone, no tienen baterías.

Esta situación es nueva, ya que si antes la de Movistar era la única que tenía este problema, siempre estaba activa la de Orange para el 112 por ejemplo.

Aquí son habituales los cortes de suministro y ayer hubo uno prolongado, por lo que me di cuenta de que nos quedamos aislados totalmente.

Mi duda es sobre el procedimiento que tendríamos que realizar. Entiendo que preferentemente a través del Ayuntamiento, pero si hay algo que pueda hacer yo como cliente me gustaría actuar.

Cabe decir que estamos en un valle y no llega cobertura de estaciones vecinas así que en el caso de una emergencia sería un problema.

Pentagonin

En el mío sí que habia baterías…hasta que el dueño se las llevó por la noche. Las repusieron y se las volvió a llevar el dueño. Ya no las reponen más.

🗨️ 2
jolgorio

En nuestro caso no es por robo, ya que la estación base de Orange aguantó unos minutos después del corte, no sé si será que se han degradado o alguna otra causa.

🗨️ 1
aliveintheseptictank
1

O estan viejas o hay tantas cosas conectadas que no aguantan y toca instalar un SAI mas potente

j2014

Por si te sirve de ayuda, en mi pueblo de 10000 habitantes, tampoco hay baterías o suministro de alimentación alternativo para las estaciones base, tanto de Movistar, VF u Orange. Si se va la luz, se va la cobertura totalmente. No se puede hacer nada desde mi punto de vista porque si no tienen baterías ya, dudo que las vayan a poner. Un saludo

🗨️ 2

Si les roban el cobre, imagínate las baterías.

Resultado el que ya conocemos, instalaciones en precario sin ningún tipo de respaldo.

🗨️ 1
rbetancor

Si ni siquiera instalan sistemas de respaldo en los CPD's, ¿que coño quieres que instalen en una BTS perdida de la mano de dios? … XDD

rbetancor
2

Te sorprendería a que nivel juegan las operadoras con el SLA de servicio, solo porque "son muuuuuuuuuuuuu grandes" y hacer que el SLA global baje una centésima, implica una caída bien bruta, estilo lo que ha pasado en Valencia.

Respondiendo a tu pregunta, NO no puedes hacer absolutamente nada, ni a nivel cliente/particular, ni a nivel ayuntamiento. Nadie puede obligar a la operadora a instalar equipos extra en la BTS.

¿Derecho de queja y pataleta? … siempre por supuesto que lo tienes … ¿efectividad de la queja/pataleta? … ninguna.

🗨️ 1
jolgorio

Ya me imaginé que sería más sencillo conseguir que la distribuidora arregle el esperpento de la instalación del pueblo antes que las estaciones base.

Gracias por la info!