BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Estación de tren de Antequera. ¡¡¡Ojo con Santa Ana!!!: lejísimos del pueblo, etc ... (cuidado, irregularidades, Españístán)

BocaDePez

Si queréis ir a Antequera en tren tened mucho cuidado. Yo estaba en Málaga capital y pregunté en la estación de tren si había alguno a Antequera. Me dieron un horario y como me venía bien me cogí el tren. Pues resulta que me dejó en pleno campo, lejísimos de Antequera (a 17 o 18 km parece ser). Parece que esto le pasa a mucha gente. Deberían avisarlo cuando se prengunta a los empleados. Hay otra estación en el mismo Antequera pero hay muchos menos trenes que van a Málaga capital.

Lo mejor para ir de Málaga a Antequera es el autobús: te deja en el mismo pueblo y cuesta menos (el tren más barato cuesta 8 y pico mientras el bus 5 y pico).

Pero hay más "tomate":

Resulta que hay autobuses que le llevan a uno de esta estación (del AVE y otros) a Antequera. Son de Casado y TUA (Transporte Urbano Antequera). Parece que son del mismo grupo pero, claro, hay más buses de TUA, que valen 3 y medio, frente a los de Casado, que valen más o menos la mitad. Y se atreven a decirte que como los de Casado hacen una ruta más larga puede que no pasen por la estación del AVE (y te dicen que no saben cuánto cuestan).

Y si pagas un TUA te encuentras con cinturones de seguridad que no van, asientos con el respaldo que se dobla demasiado ... Se lo toman con ""humor"" y dicen bromas al respecto en lugar de asumir y solucionar el problema y dar un servicio acorde a los 3,50 euros para menos de 20 km ...

En la estación de Santa Ana hay un restaurante pero sólo hay lista de precios para las pizzas. En cualquier restaurante hay una lista de precios, creo que obligatoria por ley, al menos para las bebidas. Y en las cafeterías de los trenes hay completas listas de precios de todos los productos. Acá, nada, a la buena de Dios ...

En dicha estación de Santa Ana hay algún cartel donde dicen que cierran a las 00:15. Pues a mí me tocó un vigilante nervioso que me hizo salir antes de las 22:00 sin razón ni explicación alguna, en plan sheriff ... Si es que el entorno de la estación parece un despoblado del salvaje oeste ...

Bueno, dentro de lo malo, nos quedamos con la simpatía de algún empleado, la tranquilidad del entorno de la estación, el vivir experiencias inesperadas, ... y el fijarse o preguntar en el futuro dónde quedan las estaciones del AVE ... Hay que ser positivo ... :-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

te aburres mucho, no? vaya chorrada para postear !

BocaDePez

Tiene razon en todo. ¿A quien coño se le ocurrio poner estaciones de Alta Velocidad en medio de la nada? No tiene sentido, queremos que se use el transporte publico y hacen aberraciones como la estacion de Guadalajara o la Tarragona, cargandose cualquier intermodalidad que pueda haber. ¿Resultado? Ni dios sube o baja en esas estaciones.

Alguien puede decir que antiguamente existian estaciones asi en medio de la nada, y le respondo que esas estaciones tenian funciones como control de circulacion ferroviaria, cambio de maquinistas, aguadas etc. y ya que estaba la estacion pues la aprovechaban para dar servicio de viajeros a la zona.

Lo de los autobuses igual, lineas subvencionadas a precio carillo, y encima lo de los cinturones de seguridad. ¿Donde estan las inspecciones que deben controlar el buen estado de los elementos de seguridad de los transportes publicos? ¿Quien me dice a mi que no se estan incumpliendo mas normativas?

Lo mismo lo del restaurante. O sea, si a ellos les da la gana, luego de comer te dicen el precio que mas les guste, como total la gente no protesta...

Y lo de hacerte salir antes del horario de cierre, pues ya sin comentarios...

🗨️ 3
BocaDePez

Es cierto, es estupido hacer un tren de alta velocidad que pare cada 100 kilómetros. Habría que haber hecho líneas sin paradas intermedias.

Si a lo que te refieres es por que no se hizo la entación en medio de la ciudad existente, la respuesta es fácil. Entonces no sería un tren de alta velocidad.

🗨️ 1
BocaDePez

El tren tiene que reducir la velocidad igualmente para parar en la estación, igual que se hace en las estaciones de Guadalajara y Tarragona no-AV y en muchas otras estaciones de Alta Velocidad. Y si hay tanta preocupacion por los servicios directos se les pasa por un bypass y santas pascuas.

Lo que es una aberración es tener estaciones en medio de la nada, incomunicadas prácticamente y con perdidas millonarias (hay que pagar el personal de esas estaciones, la luz, la climatizacion etc) año tras año porque nadie las usa. Si, una estación de AV que la usen 2 personas como mucho al día es como si no la usase nadie.

superllo

Requena, te falta Requena, una estación en medio de la nada y donde casi no bajan pasajeros.

BocaDePez

Hubo quienes construyeron un aeropuerto en Ciudad Real (Réquiem por el aeropuerto de Ciudad Real) el roto en los bolsillos de los contribuyentes es (oficialmente) de 290 millones de €uros, al menos hace dos meses… recuerde que estamos hablando de Castilla la Mancha… todo puede ocurrir en cuanto a facturas sin pagar…

La población aborregada aplaudía con las orejas a sus políticos y hoy no hay ni para las aspirinas… lo mismo ha ocurrido con el AVE manchego, tenía 9 pasajeros al día ¿políticos quizá?… centenares de millones de €uros a la mierda, no hay responsables, sólo irresponsables:

<Escandaloso fiasco: el AVE Toledo-Cuenca-Albacete _cierra tras meses de viajar vacío¶

_ google.com/url?cad=rja&cd=5&ei=FvJPTtmFD…ed=0CDgQFjAE>

http://gatopardo.blogia.com/upload/20110719234017-bono-barreda-644x362.jpgEn el aeropuerto de Castellón, al menos tienen el consuelo de que en esas costas desde el Prat, a Reus, y desde Valencia a Alicante las compañías aéreas llevan años reclamando colocar vuelos, ya no tienen donde meter sus vuelos, así que en el futuro seguirán explotando el turismo barato de borrachera y algunos trabajadores se ganarán la vida en ese aeropuerto…

Con el AVE lo mismo, 200000€ sólo de mantenimiento de 1 km de AVE, un tren que sólo vence pendientes del 4% y que necesita de inversiones en instalaciones eléctricas, y cada pocos kms, comparables a las de una ciiudad… y después con medias de viaje de 190km/h, en el mejor de los casos.

Para lo anterior mejor el TALGO, el PENDOLINO, o el BOMBARDIER, con maquinas de diesel y velocidades medias similares, con menos de la mitad de gasto en infraestructuras (menos túneles, menos viaductos, menos instalaciones eléctricas, etc), los usuarios no se darían cuenta dle cambio, la sensación de viaje es similar, lo natarían en sus bolsillos.

El sentido común llega de Portugal:

Portugal prefiere el transporte de mercancías con Europa al AVE

En España las carreteras están siendo destrozadas por centenares de miles de camiones dedicados al transporte, en el resto de Europa la mercancía va en tren, aquí por carretera…

Buena suerte por Antequera.

🗨️ 1
BocaDePez

Se te olvida decir que España es el segundo país más montañoso y que, por tanto, eso de quitar los camiones no es tan fácil... Aparte, por la misma regla de tres... quitemos los coches de los cascos urbanos, por donde no entran esos camiones, porque contaminan el aire y estropean el asfalto.

BocaDePez

La Pandereta es así. A propósito, viajar en tren o en autobús es de pobres y fracasados.

🗨️ 3
BocaDePez

Decir a los demás lo que es o no de pobres o fracasados es propio de pobres y fracasados.

🗨️ 2
BocaDePez

Decir a los demás que es de pobres y fracasados decir lo que es o no de pobres o fracasados, es propio de pobres y fracasados.

🗨️ 1
BocaDePez

Decir a los demás que es de pobres y fracasados decir lo que es o no de pobres o fracasados, es propio de pobres y fracasados.

Según eso, el anterior comentario sería aplicable al primero:

La Pandereta es así. A propósito, viajar en tren o en autobús es de pobres y fracasados.

Por tanto, siempre según tu propio razonamiento, serías pobre y fracasado, puesto que tu mismo has dicho en tu comentario inicial que decirlo es propio de "pobres y fracasados".

Deberías haber aprendido algo más de las cabras, al menos ellas demuestran algo más de madurez en sus actos.

BocaDePez

Hola, soy de sevilla y me gustaria saber si hay alguna estacion de renfe que te deje en el mismo antequera. un saludo

🗨️ 1
BocaDePez

gracias por fin alguien aclaro mi duda, ni siquiera en la pagina de renfe lo hacen bien!

🗨️ 1
BocaDePez

Un post de hace 2 años soluciona una duda actual. Los clásicos siempre nos ayudan, como decía mi profesor de literatura.

Y los arqueólogos tambien...