Si queréis ir a Antequera en tren tened mucho cuidado. Yo estaba en Málaga capital y pregunté en la estación de tren si había alguno a Antequera. Me dieron un horario y como me venía bien me cogí el tren. Pues resulta que me dejó en pleno campo, lejísimos de Antequera (a 17 o 18 km parece ser). Parece que esto le pasa a mucha gente. Deberían avisarlo cuando se prengunta a los empleados. Hay otra estación en el mismo Antequera pero hay muchos menos trenes que van a Málaga capital.
Lo mejor para ir de Málaga a Antequera es el autobús: te deja en el mismo pueblo y cuesta menos (el tren más barato cuesta 8 y pico mientras el bus 5 y pico).
Pero hay más "tomate":
Resulta que hay autobuses que le llevan a uno de esta estación (del AVE y otros) a Antequera. Son de Casado y TUA (Transporte Urbano Antequera). Parece que son del mismo grupo pero, claro, hay más buses de TUA, que valen 3 y medio, frente a los de Casado, que valen más o menos la mitad. Y se atreven a decirte que como los de Casado hacen una ruta más larga puede que no pasen por la estación del AVE (y te dicen que no saben cuánto cuestan).
Y si pagas un TUA te encuentras con cinturones de seguridad que no van, asientos con el respaldo que se dobla demasiado ... Se lo toman con ""humor"" y dicen bromas al respecto en lugar de asumir y solucionar el problema y dar un servicio acorde a los 3,50 euros para menos de 20 km ...
En la estación de Santa Ana hay un restaurante pero sólo hay lista de precios para las pizzas. En cualquier restaurante hay una lista de precios, creo que obligatoria por ley, al menos para las bebidas. Y en las cafeterías de los trenes hay completas listas de precios de todos los productos. Acá, nada, a la buena de Dios ...
En dicha estación de Santa Ana hay algún cartel donde dicen que cierran a las 00:15. Pues a mí me tocó un vigilante nervioso que me hizo salir antes de las 22:00 sin razón ni explicación alguna, en plan sheriff ... Si es que el entorno de la estación parece un despoblado del salvaje oeste ...
Bueno, dentro de lo malo, nos quedamos con la simpatía de algún empleado, la tranquilidad del entorno de la estación, el vivir experiencias inesperadas, ... y el fijarse o preguntar en el futuro dónde quedan las estaciones del AVE ... Hay que ser positivo ... :-)