BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Estacion de Servicio en el edificio!!

BocaDePez

¿Alguien tiene una estacion de servicio en su edificio?Resulta que el viernes vinieron unos operarios de R al edificio,que querian cablear para dar servicio a los edificios colindantes al mio, nos explicaron que nosotros tenemos los servidores que dan servicio a toda la manzana

¿Alguien que tenga lo mismo percibe algun añquiler por tener R colocado en su edificio esto? Porque si no está percibiendo nad ala comunidad del edificio es un robo...ya ke es como si instalasen unas oficinas dentro del edificio y no se lees cobrase alquiler ninguno.
gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Los vecinos, en este caso. tienen derecho a una compensación económica. Sois lo que se llama una fina P.O.E. (Punto Optimo de Entrada)
Saludos!!!

🗨️ 1
BocaDePez

Supongo que para poner eso en vuestro edificio la comunidad de vecino daria permiso y en ese permiso se estipularia si R paga un "alquiler" o no, si no lo paga.. es que no se estipulo asi...
No compareis eso con lo de la antenas para moviles..

Saluddos.

BocaDePez

Hola,

A nosotros nos lo propusieron y les dijimos que si querían vale, pero que nos tenían que ofrecer algo a cambio. No nos dieron respuesta e instalaron un armario en la acera más adelante.

Lo que está claro es que no os pueden obligar a ello.

Un saludo.

BocaDePez

Si ke es comparable con una antena de telefonía, ya ke es como si instalo una oficina en el edificio y no pago alquiler por usar una propiedad ke no es mia

cubanito

Creo que se nos está yendo la olla....
Conozco un edificio de vecinos cercano al mío normalito y corrientón que tiene un bajo ocupado por R en el que alberga montón de maquinaria activa (aquello parece la Nasa).

Hasta donde sé y entiendo, esta gente ha comprado el local como local comercial y lo está usando y punto. No hay más nada que compensar a nadie. No hay ninguna actividad peligrosa... no hay ningún motivo por el que nadie más tenga que recibir nada por desarrollar una actividad comercial.

Ayatolah

Me parece recordar que uno de los mecanismos que tiene R para instalar hardware para dar servicio, es subarrendar a U E Fenosa, una pequeño trozo de local donde Fenosa tiene sus transformadores, con lo cual, en muchísimos casos, R no tiene nada que negociar con los vecinos del edificio.

Os recuerdo que U.E.F. es un fuerte accionista de R. Y que como bien sabemos y padecemos, Fenosa abre zanjas por todos laos, estas zanjas se llenan de conductos de canalización para pasar cables de alta y media tensión, pero que con esos tubos de canalización van en su mayoría VACIOS !!!! ¿con que objetivo? pues en verdad, con 3 objetivos.
- Poder ampliar la red eléctrica sin necesidad de abrir más zanjas.
- Poder meter su infraestructura de telemando (esto es, su red de telecomunicaciones, para poder conocer remotamente el estado de su red eléctrica y poder realizar distintas operaciones (como pueden ser cortes eléctricos programados).
- El poder entrar en el sector de las telecomunicaciones, ya sea como accionistas (monetariamente) o con infraestructuras.

El año pasado en su web, R hacía gala de que había cableado Vilagarcía con las mínimas molestias para los ciudadanos, porque solo habían abierto 4km de zanjas. Esto es porque usan dichas infraestructuras.

Volviendo al tema de los servidores en los edificios:
puede pasar que efectivamente, R tenga un bajo comercial alquilado. También puede ser que en aquellos lugares donde antes UE Fenosa tenía un transformador y quiere hacer un edificio nuevo, el constructor tenga que pactar con UEF para q Fenosa no ponga muchas trabas.
También puede ser que Fenosa tuviese fincas en propiedad con transformadores ¿quien no recuerda aquellos transformadores inmensos en medio de una finca? (yo tengo 2 en mente). En muchos casos, dichas fincas estaban en las afureas de las ciudades, pero con su crecimiento, quedaron dentro del casco urbano.... constructoras se interesan por las fincas y Fenosa vende sacando tajada económica..... y con sus condiciones para poder montar centros de transformación.

Si estoy mal informado, que alguien corrija y si alguien tiene más información, que escriba si tiene ganas.

🗨️ 2
Nemesisdesatan

¿O sea que habren zanjas donde meten tubos vacios? o ¿solo parte de ellos?

🗨️ 1
Ayatolah

Cuando Fenosa tiene que pedir licencia de obra a un Ayuntamiento ya sea para dar servicio a una nueva zona o para poder ampliar/mejor el servicio y esta licencia es concedida, Fenosa aprovecha para meter, aparte de los tubos por los que pasa los cables para dar el servicio para el que piden licencia, tubos de canalización vacíos bajo la escusa de no molestar a los vecinos con más obras en un futuro y a su vez no tener que gastar en nuevas obras.

¿La proporción conductos totales/vacíos? Pues no la sé (me parece que no tienen proporción fija), pero nunca inferior de 2 a 1. De todas formas, este finde lo consulto y lo digo.

BocaDePez

Hbaer si no e ske me explike bien...En el edificio en la planta baja hay un cuarto donde se usa para guardar materiales del edificio además de ke está lo del telefonica.. pues bien. tambien hay un kajón enorme ke es de R... El otor dia vinieron los operarios y como no habia nadie me llamaron para ke les abroese el cuartucho. Me explicaron ke era una estacion de servicio para toda la manzana y ke no sólo daba cobertura al nuestor.. sino a kasi todo el vecindario..

El cuartucho es del edificio no es un bajo como dijo alguien.

Gracias por vuestras opiniones

🗨️ 2
BocaDePez

Vamos por partes:

1) Todos los edificios nuevos estan obligados por ley a dejar un cuarto de telecomunicaciones ( RITI ) para que las operadoras puedan dar servicio al edificio.

2) Puede pasar como es en mi caso, que el constructor en vez de dejar ese cuartucho por cada portal, lo haya dejado para los 4 portales del edificio ( que casi hacen una manzana ).

-> En tu caso pueden pasar 2 cosas:
a) que toda la manaza sea del mismo constructor y sea este el que dejo un solo cuarto para toda la manaza ( entonces a Telefonica y a R no le quedan mas narices que dar servicio a traves de el )

b) que esten aprovechando un cuarto para meter un nodo de comunicaciones ( esto me parece MUY MUY extraño ). Para esto es para lo que normalmente alquilan o compran locales..
Ademas en ese caso la infraestructura a montar es bastante gorda ( 2 racks o armario de 2 metros de alto, 1 metro de ancho y 1 metro de fondo como minimo ), como para que no os dierais cuenta

🗨️ 1
BocaDePez

parece ser que o que tedes no edificio é un FTTB que da servicio ao teu portal e a outros portais do mesmo edifico.

E si, teñen autorización asinada pola comunidade Leer condicións que pon no contrato de instalación. Ademáis se é un FTTB teñen instalado un contador eléctrico no cuadro de contadores para alimentar o FTTB, tamén ca vosa autorización. Isa electricidade págaa R. E tamén inclúe o pequeno mostruo un seguro de accidentes. O FTTB en cuestión pesa aproximadamente 185 kg (baterías incluidas.)

Todos istos datos quedan pendentes da confirmación por parte de tesnico
saúdos