Os explico cómo va: se puede llamar desde:
- La aplicación que proporcionan, o por software SIP, o dispositivo SIP. En este caso no cobran establecimiento, sólo el consumo por minuto.
- Ordenando desde la aplicación o web de JustVoip el hacer un DirectCall (llamada de teléfono a teléfono, ambos de la red telefónica): cobran 5c€ de establecimiento por llamada mas el consumo por minuto en cada uno de los tramos (creo que incluso cobran los 5c€ aunque no se llegue a establecer la comunicación, o al menos, a veces). Si tienes Freedays y haces una llamada "de fijo a fijo", sólo pagas el establecimiento, o una de fijo a móvil: una parte es gratis, y la otra a 7c€/minuto (móvil español), + 5c€ de establecimiento.
- Llamada a través de nodo: si tienes llamadas nacionales gratis en tu teléfono, puedes llamar al 911.32.00.40 por ejemplo (habiendo añadido en la aplicación o web ese teléfono desde el que se va a hacer la llamada como nº tuyo, y verificado), y en este caso, cuenta como si hicieras la llamada a través de la aplicación: no cobran establecimiento, sólo se paga el consumo por minuto. Por ejemplo, si llamas a un fijo francés, sale gratis, ya que permite usar los FreeDays a través del nodo.
Yo he usado varios clones de Betamax, y en ninguno me han cobrado establecimiento (voipcheap.com, smslisto, justvoip), salvo haciendo DirectCall. Actualmente estoy con JustVoip.