BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Establecer una IP fija con Hitron para una impresora

oDruida

Quisiera saber cómo puedo hacer para establecer una ip fija dentro de mi lan para una impresora que tengo en red.

Me explico:

Tengo un Hitron recien instalado y mediante plc tengo conectado a el un router linksys al cual tengo conectado dos equipos y una impresora en red. Cada vez que enciendo la impresora o se resetea el cablemodem (o router no sé muy bien cual de los dos) la ip de la impresora cambia con lo cual tengo que mirar en el panel del Hitron la ip y cambiar la configuración de la impresora para que esta funcione y no dé errores al imprimir.

Gracias de antemano

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Si la impresora está configurada para obtener IP automáticamente por DHCP, lo más seguro es que la propia impresora te permita poner IP fija manual.

O sea, que no debería ser el router el encargado de ello, aunque algunos routers permiten asignar IPs fijas a determinadas MACs, pero mejor hazlo en la impresora.

🗨️ 1
oDruida

Lo he hecho y bien pero si conecto otro equipo toma la ip que tengo configurada en la impresora (siempre que esta esté apagada), lo que quiero es decirle al router que reserve esa ip para una mac en concreto.

vukits

a la impresora misma se le puede decir que tenga IP fija..

oDruida

A pesar de que la impresora está en red el Hitron no la reconoce como tal y dice que no hay impresoras conectadas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Imagino que no te aparece porque la impresora, si he entendido bien, va conectada al linksys, y si la configuras con ip manual, al no ser el hitron quien le da la ip por DHCP no te aparece en equipos conectados. Para evitar que otro equipo adquiera la ip de la impresora, en el Linksys tienes una opción para que reserve esa ip a la mac de la impresora, así ningún otro equipo cogería esa ip.

savaj

¿Cual es el servidor DHCP? ¿El Hitron o el Linksys? Si son los dos, solo debe ser uno. A partir de ahi lo que puedes hacer es indicarle al servidor DHCP qué rango de IPs quieres que utilice. Por ejemplo, que asigne IPs entre 192.168.1.100 y 192.168.1.200. A continuación colocas la impresora con IP fija fuera de ese rango, por ejemplo: 192.168.1.50 y ningun equipo nuevo que se conecte a la red tomará su IP.

oDruida

Parece que al establecer la ip en la configuración de la impresora de alguna manera el cablemodem la reserva y no la vuelve a asignar. Parece que funciona correctamente.

Por cierto la impresora es una hp LaserJet 1300n y según R al hitron se le puede instalar una impresora laser hp (respostas.mundo-r.com/servlet/Satellite? … 303124267570) ¿Seria mi impresora compatible con ese servicio?¿Como tendría que configurar todo para poder utilizarla desde cualquier dispositivo de la red?.

GRacias de antemano.