BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Es estable la fibra de Digi sobre NEBA?

Silajim

La tarifa de fibra 1 Gbps es muy atractiva, pero ¿cómo va Digi de estabilidad?

En mi caso al vivir en Barcelona centro iría con NEBA de Movistar supongo, y tambien cambiaría el router por uno neutro (tengo un Mikrotik).

vukits
1

Aquí siempre decimos que es mejor contratar con el dueño del cable.

Cobertura directa con cualquier ISP es siempre mejor que NEBA.

pepejil
2

Si quieres estabilidad, contrata con el dueño del cable.

BocaDePez
BocaDePez

Con 100mb de Lowi me va bien. 10 veces mas, ira igual de bien, no creo que notes diferencia

🗨️ 1
Silajim

Es lo que tengo ahora, y me llegan 150, pero soy de esas personas que cuanto mas tienen mas van a utilizar 😁

BocaDePez
BocaDePez
2

Digi da muchos problemas con NEBA, como dicen mas arriba. Si no quieres problemas contrata con la dueña del cable.

Si te da igual y solo miras precio, Digi NEBA es tu opcion. Si no esperate a Digi fibra propia.

superllo
1

Te vas a comer más de una caída sí o sí pero ¿merece la pena por el precio?

🗨️ 6
vukits
1

Acabo de acordarme de un sinónimo de LowCost… pero de mis tiempos mozos: Garrafón

No voy a poner el nombre del ISP al lado de Garrafón , para que no me demanden…

pero es lo que pienso de esta ISP.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
2

Si la fibra indirecta no es que sea igual que con Movistar, la fibra directa smart va de lujo. Estando en BCN centro, supongo que pronto tendrás fibra directa Digi. No dudes en contratarla.

BocaDePez
BocaDePez
1

Buen pero esa tal garrafon sigue con su indigestion de coaxial no debería preocupar al personal y deberian preocuparse ellos.

Silajim

Si con NEBA me voy a comer una caida si o si, pues no vale la pena, pero si pasa incluso con la fibra propia pues, ufff… seguro que no vale la pena

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo NEBA y "cero" caídas.

Solo tuve un corte de servicio la semana pasada a las 1 de la madrugada pero por problemas de Movistar que afectó a sus servicios y a NEBA.

Respecto al "giga" tendrás como máximo entre 800-900 Mb/s. No es cosa de Digi, con Movistar también pasa. Los elementos de HW no están preparados para esas velocidades.

🗨️ 1
Silajim

Lo del hardware no me importa mucho, tengo un switch "empresarial" capaz de routear 1.97gb, vamos, que sere capaz de subir y bajar simultáneamente casi al limite de la linea

FuNkeTeRo

con NEBA no vas a tener la tarifa SMART de Digi 1gb por 20 euros

🗨️ 4
Silajim

Si que lo tendre, lo hicieron hace como mes y algo, un poco despues de que Movistar empezase a dar servicio de 1gb

EDITO: pues no, es verdad, el coste seria de 20 euros

🗨️ 3
FuNkeTeRo
image.webp

Entonces la tendrás por 30€

🗨️ 2
Silajim

ya acabo de editar mi respuesta

🗨️ 1
Zanorio
BocaDePez
BocaDePez

Yo estoy con Digi en Barcelona y sinceramente ni tan mal, la mayoria del tiempo está en 900mb o por ahi, si que es cierto que he sufrido alguna bajada en horas puntas…

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

En NEBA? Las bajadas es el menor de los problemas, tendras cortes, caidas de red de 30minutos cada dos por tres, sin tel. Fijo cada dos por tres, si tienes un problema llamas a Digi que va a tu casa, resulta que el problema no es de Digi, despues Digi llama a Movistar y Movistar va cuando le sale del pijo, vamo que te vas a acordar de todas las madres cuando tu family te empiece a apretar de que pasa con el interne. Y claro, que no tengas la p*** mala suerte de que una sub de sub de sub contrata de Movistar tenga la orden de un nuevo alta de fibra propia Movistar y el tesnico no tenga donde enchufar y "toma moreno!", te desenchufe atí para enchufar el alta nueva. Entonces y solo entonces te vas a acordar de contratar con Digi NEBA. Suerte.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

pues depende de la zona, porque aquí en un pueblo de Huelva, no he tenido problemas gordos de caídas, desde enero, solo una caida a la 1 de la mañana que recuerde… espero que siga así.

onekame

Algún entendido del tema puede explicarme cómo es posible que si en una caja de fibra de 16 clientes donde hay de todo, unos experimenten conexiones superestables y otros Cortés y caídas masivas como se dice por aquí…es que no encuentro el argumento técnico que justifique la diferencia. Si es posible, con explicaciones técnicas, porque para decirme el argumentativo de una operadora de un departamento de retenciones, me quedo igual.

Que la red propia va mejor

🗨️ 3
vukits

En Digi es un misterio…

Yo también tenía cortes en la fibra (y en NEBA)… y n entiendo cómo era técnicamente posible eso…

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-1

¿El cable de fibra está bien instalado?

🗨️ 1
vukits

leches…

yo no me imagino cómo puede estar mal instalado.

Pero por si acaso, con el último ISP pedí acometida nueva… Y desde entonces sin problemas…

Rfortupino

Yo con NEBA en BCN y ningún problema. Fibra de 300MB que llegan completitos.

Tampoco sufro cortes. Mi uso es doméstico y teletrabajo conectando a la VPN del curro sin problemas tampoco.

Supongo que si se le quiere dar un uso más extenso que doméstico, supongo que Digi no sea la mejor opción, más vale pagar algo más y tirar de una grande para evitar sustos.

En cuanto al servicio técnico, yo he llamado un par de veces y siempre me han atendido rápidamente y sin problema. Hay usuarios que se han quejado del SAT, pero no es mi caso tampoco.

PezEnLaBoca

Yo estoy en la provincia de Barcelona, llevo casi 8 meses con Digi y solo he sufrido un corte de una hora a la una de la madrugada.

El fijo lo porté para mantener el numero, no lo uso casi nunca pero, total, por 1€ al mes me lo quedo y las llamadas llegan.

El servicio técnico solo me hizo falta al principio para que me abrieran el puerto 25, cosa que me dijeron que estaría en 24h y a la media hora ya estaba arreglado.

JoseCarl

Más que cortes, microcortes. Hace poco me cambiaron el router por si se solucionaban.

BocaDePez
BocaDePez

Algún corte hace tiempo, pero en términos generales va muy bien. Pruébalo, creo recordar que la permanencia la bajaron a 3 meses.

3com4ever

Yo estoy con 300 MB en NEBA. Hace 1 año que tengo la fibra y he tenido 2 cortes que he asociado a ver una furgoneta de instaladores en la esquina.

Por lo demás muy bien, teletrabajando desde hace un año y con VPN de la empresa yel Teams a tope sin problema.

Yo lo recomiendo a todo el mundo. He tenido anteriormente a Jazztel y MásMóvil, también sin problema pero más caras