BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Estabilidad wifi

BocaDePez

Hola

Como puedo medir la estabilidad de mi señal wifi?

Gracias

rbetancor
1

Depende de que entiendas por 'estabilidad' ...

Lo suyo sería usar cualquier programa de monitorizacion y graficación ... tipo mrtg ... y muestrear y guardar varios valores, como nivel de señal, por ejemplo.

🗨️ 2
BocaDePez

Disculpa mi poca concreccion

Tengo un movil android y quiero ver que app es buena para ver la estabilidad. Entiendo q no es lo mismo que velocidad...pero tampoco tengo muchos conocimientos.

Tengo 50/5 con jazztel y un zte f660 y quiero saber si los cortes o parones wue tengo al ver tv en streaming se deben a la estabilidad del wifi o a otros parametros como velocidad. El caso es que si uso la app speedtest me da en una habitacion mas alejada ( unos 4.5 m y 2 paredes) 40 de bajada que me parece razonable. Por eso digo q pudiera ser por la estabilidad...pero no lo se por ir descartando.

Saludos

🗨️ 1
rbetancor

WifiAnalyzer para Android

Pero solo te vale para ir viendo los niveles de señal ... podrían abrirla ... y tenerla abierta y ver los niveles de señal que obtienes cuando notes esos problemas de 'tirones' en la TV.

vukits

Creo que lo que quieres medir es la calidad de tu conexión al abrir la App de Streaming en tu móvil . ¿me equivoco?

Vas a tener que usar un portátil , mientras el móvil esté con el tema de la TV .

BocaDePez

Hola gracias.

He encontrado la app de wifi analyser y veo una opcion de hacer una grafica con la fuerza de la señal en dbm.

Cuanto mas cerca del router mas intensa logicamente. La pregunta es si los picos oscilantes de la grafica indican un wifi inestable. Es decir si obtengo una linea plana aproximadamente indica buena estabilidad y en caso de picos inestabilidad.

Gracias

🗨️ 1
rbetancor
1

A groso modo ... sí ... deberías de obtener una gráfica 'estable' ... plana ... si tienes demasiados dientes de sierra ... tienes algún problema, habitualmente de interferencias.

aunque lo que más afecta a la 'estabilidad' de la Wifi ... es que la gráfica varíe bruscamente ... osea ... si tus variaciones son del orden de 1-3 dbm ... no pasa nada ... si tienes variaciones de 10dbm ... mal royo.