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¿Está Vodafone cambiando los decodificadores de TV?

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    [Editado]

    ¿Está Vodafone cambiando los decodificadores de TV?

    Mis padres tienen paquete de Vodafone (ONO) con internet, TV, fijo y móvil. Me dicen que esta tarde les han llamado diciendo que en 8 o 10 días va a venir un técnico a cambiarles "el aparato" (palabras de mis padres, que son mayores y entienden poco). Yo al principio pensaba que era para cambiarles el router (tienen un malísimo THOMSON TCW710 con una tarifa descatalogada de 20 megas), pero mi padre dice que "es para cambiar el aparato de televisión". Ahora tienen el decodificador de Tivo que daba ONO.

    ¿Qué es lo que les van a poner? Porque mira que me parece raro cuando mis padres no son hardcore-users y Vodafone lo sabe. Es decir, ni quieren más velocidad de internet, ni más datos en el móvil ni 4K en la televisión.

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    • El equipo que le van a instalar a tus padres es el…

      El equipo que le van a instalar a tus padres es el decodificador 4K y ya te aviso que es un deco mas lioso que el deco TIVO HD. Básicamente por que ya para empezar el deco 4K necesita estar conectado al router mediante conexión RJ45 durante todo el día. Sin esa conexión no se puede hacer la instalacion y alta del deco pero es que tampoco funcionan servicios como "Últimos 7 Días, HBO España, Videoclub, Grabaciones, etc..."

      Si tus padres estan contentos con el decodificador TIVO HD y saben usarlo perfectamente, lo mejor que puedes hacer es llamar al teléfono 22123 y pedir la cancelación del cambio. Sin animo de ofender a tus padres, son ya mayores y un deco como el 4K les va a perjudicar mas que beneficiar, pues como te explicado es mas lioso. Ellos prefieren un deco sencillo como el TIVO HD que les permita hacer uso de los canales, alguna grabación y si eso "Últimos 7 Días" sin mucho lió.

      Hazme caso, y si puedes cancelales el cambio de decodificador.

      • Muchas gracias por la información. Me imaginaba que sería…

        Muchas gracias por la información. Me imaginaba que sería algo de ésto y, efectivamente, mis padres son ya mayores y ya están acostumbrados al Tivo, aunque también es cierto que no usan nunca los servicios que citas: Últimos 7 días, HBO, Videoclub, etc... Ni siquiera graban. Quitando eso, ¿es tan difícil de manejar como para renunciar a él? Ellos pasan los canales arriba y abajo o se saben el número directamente.

        • Si el problema del deco 4K no esta en si es fácil usarlo o es…

          Si el problema del deco 4K no esta en si es fácil usarlo o es dificil. Esta mas bien en que, directamente en el momento en que vaya el técnico hacer el cambio del TIVO HD al deco 4K va a tener que tirar un cable RJ45 desde donde tengan el router hasta donde tengan el decodificador, esto ya si o si.

          Y luego ademas muchas de las actualizaciones y servicios van por internet, por lo que podría ser que alguna vez les saliese algún error en pantalla debido a que el router no este encendido o a que el deco 4K haya perdido la conexión de red.

          Yo directamente no metería a tus padres en cosas raras y les intentaría dejar el TIVO HD. Es un equipo sencillo y por ello no necesitan mas líos, ni cambios raros. Si algo funciona ¿para que cambiar?.

          Sin ofender a tus padres ni mucho menos pues todo el mundo es capaz de las cosas con paciencia, pero puedo decirte que hay gente mas joven que han cambiado al deco 4K y a los pocos días se han arrepentido y estan pidiendo el regreso del TIVO HD por que el uso y demás no es lo que esperaban. Imagínate tus padres cuando vean ese equipo tan "moderno".

          Si tus padres fuesen mas de usar "HBO España, Ultimos 7 Dias, etc..:" pues vale, es mejor en parte el deco 4K, pero para el uso que hacen con el TIVO HD les basta y sobra mientras puedan. Ahora ya el resto lo decides tu.

          • Bueno, pues decirte que al final mi padre se hizo la picha un…

            Bueno, pues decirte que al final mi padre se hizo la picha un lío (o no sé qué carajo entendió, dichoso sonotone) y no es el decodificador lo que le van a cambiar, sino el router. Como dije, tienen un triste THOMSON TCW710 con un contrato de 20 mb y les han enviado vía mensajero un router Netgear (no me he quedado con el modelo, creo que un CG3100 o algo así). No sé si para subirles la velocidad a 50 o 100 o para qué. En cualquier caso vendrá bien porque el THOMSON de vez en cuando pierde la configuración y mi madre se queda sin wifi. El caso es que hay que meterse en la web de Vodafone con su usuario y mirar en Avisos para meter el MAC y activarlo. Pero ¡oh, sorpresa! o da error la página o no hay ningún mensaje para actualizar el equipo. En fin, esperaré a ver si aparece el mensaje que tiene que aparecer en Avisos y si no pues llamaré a ver qué dicen.

            • Pues siendo ese el cambio, esta claro que es para subirles la…

              Pues siendo ese el cambio, esta claro que es para subirles la velocidad a 100Mb, que es la minima que esta poniendo Vodafone actualmente. Me alegro que no sea cambio del decodificador.

              Si, lo mejor es que esperes unos dias y sino pues llama directamente y listos.