BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

No llega la velocidad de 200 Mb contratada de Jazztel

PeNeLoPe

Esta es la velocidad que tengo con Jazztel 200 Mb simétricas. Los señores que van instalando los routers ¿no tienen la obligación de comunicarle al cliente que para esa velocidad tienes que comprar otro ordenador? Ni en la tablet comprada nueva ni en los móviles tengo ni por asomo esa velocidad, incluso me llega menos que con 50/5 Mb que tenía antes.

Llame el 5 de diciembre para quejarme de la poca velocidad y por gentileza de la casa y un año de compromiso instalaban un router nuevo y fibra 200 simétrica. Me han engañado como a un chino. ¿Puedo anularlo todo y cambiar de compañía?

BocaDePez
-1

Por wifi no te va a llegar. Conecta el PC por cable, si llegan los 200 megas, no hay engaño.

🗨️ 12
PeNeLoPe

Esta hecho con cable

🗨️ 11
BocaDePez
1

Pues mira que el cable sea de clase CAT5E o CAT6 y no vayas a los chinos a comprarlo, lo segundo es que te cerciores de que tu tarjeta de red es gibabit 10/100/1000.

🗨️ 7
rbetancor

Aunque la tarjeta no fuera gigabit, debería de llegar a valores superiores ... eso sí ... un cable en malas condiciones, puede producir efectos extraños.

🗨️ 6
PeNeLoPe
PeNeLoPe
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Si sólo te llega eso prueba con otro cable de red. Las obligaciones del proveedor terminan en el router, el resto es cosa tuya.

🗨️ 2
PeNeLoPe

Este test lo acabo de hacer con el cable que me dejo el instalador CAT 5E, pero no se donde lo pone .para comprobarlo.

Llegó a casa a las 12,30 y se fue a las 14,45h , y solo tenía que cambiar el router, creo que se cargo algo, porque el test solo me lo enseñaba en su teléfono móvil Appel. Ese mismo dia por la noche cuando me puse con el ordenador y le puse la clave , iba mas lento que nunca , di otro aviso, y volvió el mismo muchacho porque aparte se dejó el día anterior un visual fault locator y otra cosa mas y me dijo que el cable estaba mal y la tarjeta de red tenía que comprar una.La tarjeta tampoco se donde esta.Tengo aún Windows xp home edition.Pero creo que con el cable correcto me debe de llegar la velocidad contratada , y no es así.

🗨️ 1
vukits
vukits
BocaDePez

los señores que van instalando los routers no tienen la obligación de comunicarle al cliente que para esa velocidad tienes que comprar otro ordenador???

pues no, ellos tienen la obligacion de que el router en sus bocas lan entregue esa velocidad de conexion, el resto es tema del cliente

WiLZy

Si tan segura estás de que no llega lo contratado, siempre puedes pedir un técnico, que irá con su portátil y su cable de red. Si le da los 200 Mbps, será facturable para cliente.

CptMosca1

Tienes 14 días para desistir de la compra. Pasado este tiempo, es tuyo por el tiempo de permanencia que hayas pactado.

BocaDePez

puede ser el cable, la tarjeta de red, incluso el windows, porque ultimamente al windows le da por ponerse a hacer cosas por su cuenta y no avisar jamas de lo que esta haciendo, que es una costumbre muy fea

no se por que todo el mundo mide la velocidad desde el windows que ya tenia ahi instalado. puede estar haciendo cualquier cosa, es como un adolescente un sabado por la tarde. No se por que no usais un disco autoarranque del linux para hacer pruebas

BocaDePez
1

No os comais la cabeza, desde que Jazztel fue comprada... yo tambien tengo el mismo problema y aqui tenemos adsl.. la velocidad que llegua es inferior al 10% marcado por ley.... de golpe y porrazo y sin explicacion, bueno si la hay... la estan limitando desde la central. No hay que ser un lumbreras para verlo. A veces va "bien" pero ni de lejos como iba antes que fuera comprada... que casualidad ¿no?. Asi que aqui estoy buscando un operador alternativo, que al menos me engañe de primeras y sin ocultaciones...

BocaDePez

Yo tengo un pc, con un procesador Intel Pemtium4, con Win7, que tiene más de 10 años. Y en ese ordenador, los test de velocidad también hacen cosas raras. Utilizo cable de red de cat6 con una tarjeta de red gigabit. Y es debido porque el procesador, ya esta cascado por lo antiguo que es. Porque en otros pc's, en los test consigo la velocidad que tengo contratada sin problemas.

Por eso aparte de usar un cable de red de cat6 y una tarjeta de red gigabit. Comprueba que tu ordenador este en buen estado, también utiliza un optimador RWIN, ya que WinXP, no viene configurado por defecto para trabajar a tan altas velocidades.

🗨️ 8
mceds

Un procesador no casca por lo antiguo que sea. Por otra parte, dudo mucho que una mierda de MIPS como los que llevan los routers gigabit más baratejos sea más potente que un Pentium IV y esos routers pueden soportar sin problema una conexión gigabit sencilla como la de un test de velocidad; otra cosa es que se aturullen con un montón de conexiones, que lo hacen (los baratejos, claro).

Por cierto y para el que hace la pregunta: hay que probar varios tests diferentes y con diferentes servidores.

🗨️ 6
BocaDePez

En un router los paquetes no pasan en ningún momento por la CPU.

🗨️ 5
rbetancor
1

WTF!!! ??? ... no los paquetes los enruta rita la cantadora, no la CPU

mceds

Hay routers con NAT por hardware, pero no suelen ser precisamente de los baratejos.

BocaDePez

Pon un router viejo con una conexión de ahora y verás como la CPU se pone al 100% fijo instantaneamente.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
rbetancor
rbetancor
1
BocaDePez

Yo tengo un NAS montado en un AMD Sempron 2800+ del 2004 con Openmediavault y se traga sin problemas la conexión que le pongas.

BocaDePez

No es que quiera justificar a jazztel, pero en un equipo de 8-10 años hay que aumentar la memoria ram, hacer limpieza continua y sobre todo actualizar los drivers...

KaSaBre

vamos a ver, usas windows XP el cual no está optimizado para conexiones de 200 megas simétricos.

haz el favor, si tienes un movil decente, de bajarte la app "speedtest" y hacer un test de velocidad ahí o, si puedes, que algún familiar con un portátil con win7 o superior o móvil competente vaya a tu casa y haga un test de velocidad.

Si después de realizar estos sencillos pasos ves que efectivamente no te llega lo contratado, entonces despotrica libremente, pero si no tienes ni idea de lo que hablas y encima utilizas un equipo viejo y desactualizado (esto es más importante que el que sea viejo) haz el favor de no difamar (más si el técnico ha ido a tu casa varias veces y te ha enseñado los test de velocidad en su dispositivo movil y concuerda con lo contratado).

Un saludo

BocaDePez

No te pasa a tí solo si miras los foros de AATT verás que hay muchos usuarios,tanto en FTTH,como NEBA Jazztel,con problemas de velocidad.

Reclama:

1º a Jazztel,que te den numero de reclamación.

2º con ese numero a usuariosteleco.es

es la única lengua que entienden.

Entre mas reclameís,mejor para todos.

🗨️ 23
BocaDePez

Me parece poco práctico meterse en reclamaciones si puede utilizar el derecho de desistimiento (ver contrato).

Ahora que, si quiere disfrutar del servicio contratado debería comprobar por ella misma o, por la operadora bajo posible cargo, todo lo que se ha comentado por aquí (cable, tarjeta Gigabit y RWIN) o comparar los resultados desde otro ordenador prestado más moderno ya que la tableta y el wifi no es fiable.

Por otro lado me parece importante reseñar que, si no está en conocimiento ya, la usuaria debería informarse sobre los graves problemas de seguridad que puede causar el uso de un sistema operativo sin soporte como Windows XP.

🗨️ 22
BocaDePez

Me parace muy egoista para el resto de los usuarios no reclamar,puesto que si no reclamas,el ISP no vá a tomar medidas para que no siga ocurriendo.

Hay que reclamar leñe!!es la única manera que nos respeten a los usuarios.

🗨️ 21
rbetancor

¿Pero reclamar que? ... si el problema es que tiene una tranca de portátil de cuando Franco era corneta, que probablemente estará hecho gofio y tendrá más adware y mierdas varias que el carajo y está probando vía WiFi, que vete a saber como está configurado y como anda de saturación la banda en la que se conecte.

Reclamar sí ... siempre ... pero cuando tengas razón y en este caso, no creo que la tenga, suena más a problemas de sus equipos.

🗨️ 20
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 19
pepejil
pepejil
rbetancor
rbetancor
🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 16
rbetancor
rbetancor
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
pepejil
pepejil
🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 12
pepejil
pepejil
🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 10
pepejil
pepejil
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
pepejil
pepejil
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
pepejil
pepejil
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
pepejil
pepejil
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
pepejil
pepejil
pepejil

Quizás Jazztel te esté engañando a ti. No hables por todos por un problema que solo te pasa a ti. Yo tengo 50/5 y me llega 50/5.

Y por lo que se ve, das pocos datos, sobre como has hecho el test, equipo utilizado para ello, banda usada en wifi para hacer el test (Si está hecho por wifi) o tipo de cable utilizado (Si está hecho por cable).

Eso sí, usas Windows XP, así que puedo intuir donde está el cuello de botella y no es precisamente por culpa de Jazztel.

PeNeLoPe

14 días desde que lo instalan? o desde que dicen que te van a mandar un técnico ? entre unas cosas y otras pasan los 14 días volando , y yo desde su instalación el día 13 no he quedado conforme, hoy he hablado con el servicio técnico , la tarjeta de red soporta hasta 100 mb , de 50 mb no debería de bajar, pero lo mas raro es que si es simétrica los 50/50 tampoco los alcanza , no es del portátil sino de la instalación y lo mas sospechoso para mi es que me ha llamado el técnico negándose hacer el servicio y sin querer escuchar, culpando al cable y a la tarjeta de red. Le digo que entonces no quiero 200/200 porque no llegan y tampoco quería que desistiera la compra.

En fin , a ver mañana que pasa ...... si me levanto ??

🗨️ 4
rbetancor
1

Sino tienes ningún equipo en casa , capaz de llegar a lo que has contratado ... ¿para que lo contratas? ... tiene poco sentido.

Por las extrañas velocidades que obtienes, me inclino a pensar que tienes algo raro en ese XP o que la tarjeta de red no es compatible del todo con el chip de switch del router. Cosa que pasa más de los que la gente se piensa.

¿no puedes pedir a algún amigo/vecino/familiar que vaya a tu casa y probar con otro equipo?, saldrías de dudas.

Yo si fuera el técnico, iba con un portátil, te hacia un test de velocidad ... y si la cosa marca, lo que tiene que marcar ... ya puedes llamar luego 200 millones de veces, que el problema seguirá estando en tu lado, no en el del operador.

También te puedes bajar una LiveISO de cualquier distro Linux y hacer la prueba, solo te servirá para salir de la duda de si el problema lo tienes en el WindowsXP ... pero ya es una prueba menos que hacer.

🗨️ 3
BocaDePez
2

Lo siguiente será denunciar a Ikea porque compras un mueble y no te cabe en el piso

🗨️ 1
WiLZy

Es que me dijeron que tendría una estantería de 200 x 200 huecos y solo me entran 50 ?

pepejil

Puedes repetirlo 400 veces pero no te hará ni puto caso. La culpa será del operador siempre. Los clientes siempre quieren recibir milagros por lo que se vé.

Voy a probar con un 80286 que tengo por ahí tirado por casa a ver si llega los 200 megas...