BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Como está el tema del ping y pérdida de paquetes en MásMóvil?

GaMeR1

Como ya he comentado en otro hilo que abrí, estoy mirando MásMóvil para una posible portabilidad, y al buscar información encuentro algunas quejas (cosa que es normal, podemos encontrarlas en todas las operadoras, lo habitual es que la gente postee "esto me falla", pero no se acuerde de venir a decir "me lo han instalado y todo va bien").

Me he encontrado con que se ve que MásMóvil tiene (o tenía) un ping mayor que otras operadores (gente quejándose de que un ping a 8.8.8.8 les pasó de < 10 ms en otros operadores a unos 40 ms).

Pero también que hay pérdidas de paquetes, cosas que se queja principalmente la gente que juega. Lo que he encontrado normalmente está situado sobre mayo de 2017 (aunque hay algunos reflotes posteriores de esos hilos), por lo que tal vez sea una incidencia, o bien que mucha gente se dio de alta (al fin y al cabo MM ha crecido mucho durante esos meses) y es cuando la gente se daba de alta y veía el problema.

Aquí hay gente quejándose de la perdida de paquetes:
eu.forums.blizzard.com/es/overwatch

Pérdida de paquetes y cortes en fibra MásMóvil

Y aquí del ping alto (pero hay más posts por otros sites):

Ping alto tras migración a red MásMóvil

vukits

hoy por hoy, la latencia para juegos es un poco malilla.

y no es por pérdidas de paquetes, sino por rutas.

Si buscas Low Cost, para gaming, coge Lowi (lo único, tiene permanencia 24 meses).

Para gaming, evita la Fibra Indirecta.

🗨️ 6
GaMeR1

Gracias. No es que lo busque para gaming, hace la tira que no juego de forma estable (ya que tampoco tengo dispositivos para hacerlo), pero tener la info no está mal. Si da 40 vs la competencia 20, pues tampoco me importa mucho (al fin y al cabo sería más o menos mi actual ping), pero no sería aceptable que fuera a 120 cual conexión dial-up o que estuviera perdiendo paquetes (esto es mucho más jodido).

Ahora mismo seguramente para cualquier alternativa iría por indirecta, ya que creo que solo tengo cobertura Jazztel (mi actual operadora, pero yo sigo en VDSL) y Movistar (no se si tendré Vodafone, si eso le daré un vistazo a la web). Principalmente estoy mirando alternativas para salir de la "voragine" de subida de precios. Mi uso principal de internet es navegar (+streaming de videos en youtube y cosas así) + alguna descarga, ya digo, los juegos online hace tiempo que no toco pero no es algo que descarte para un futuro, pero si va a 40 ms pues tampoco está mal mal (yo estoy acostumbrado a ir con más, además siempre en wifi), pero la perdida de paquetes no es aceptable.

🗨️ 5
rbetancor
1

Si las perdidas de paquetes 'no son aceptables' ... pues tendrás que olvidarte de cualquier conexión residencial, pues todas son BE y tiene 0% de garantía en perdida de paquetes.

El tema latencia, es muy relativo, influye 'casi' más donde estés y si es directo/indirecto, que el operador que te de servicio, y por supuesto siempre dependerá de a donde estés accediendo.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Una cosa es que haya una perdida puntual, otra que eso no pare de tirar paquetes e impida cualquier conexión estable (y que se nota en cualquier cosa live: streamings, juegos, descargas que se paran y vuelven a empezar).

No quiere decir que no se pueda perder algún paquete, pero de ahí a que lo normal sea que abras algo y se te pare cada pocos segundos o minutos porque la conexión empieza a tirar los paquetes (que no un paquete suelto) pues no, esto no es aceptable en ningún lado.

🗨️ 3
rbetancor
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
ToooWuu

El ping a 8.8.8.8
Pues es tan variable según el lugar...
Te puedo decir que "en estos momentos por aquí (a 300km de madrid)" está en 18 ms, pero a saber mañana como estará.

Respecto a la pérdida de paquetes ("el incidente" de eu.battle.net)
que no eran pérdidas, sino cortes de rutas (se desconectaban durante unos segundos las conexiones que tuvieras con determinados sitios), pues esta historia ocurrió en al menos un par de ocasiones pero "que yo sepa" no ha vuelto a ocurrir (yo al menos no lo he sufrido mas)

BocaDePez
BocaDePez

Los problemas con la pérdida de paquetes que comentas fueron en mayo y junio del año pasado. Desde entonces no he vuelto a tener problemas de ese tipo. El ping dependerá de la zona en la que vivas.