Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
37 lecturas y 1 respuestas
  • ¿Esta telefonica intentando echar a los que tenemos IP fija?

Hace unos meses ya publique un nuevo tema en el que preguntaba porque podia ser que en la empresa teniamos problemas con internet consintentes en:

- Navegacion muy lenta. Habia paginas que directamente se negaban a cargar.

- Imposible enviar correos en cuanto llevaban el mas minimo adjunto. Solo de vez en cuando salia alguno. Para recibir, lento pero sin problemas.

- Ping muy variable, desde 100 y pico ms a, a veces, mas de un segundo. Pero variable, no a lo largo del dia, sino del minuto.

- Los test de velocidad, curioso, daban una velocidad de descarga perfecta. Digo curioso porque es el criterio que aparentemente usa telefonica para decidir si hay problemas o no. La velocidad de subida no la llegaban a medir. Curiosamente el test de telefonica no funcionaba.

Como decia, para telefonica no habia ningun problema, incluso se negaban a facilitarnos ayuda mientras no estaria puesto un router de telefonica, diciendo que probablemente estaria ahi el problema. Afortunadamente tenia uno en casa, y pasaron de "sin router de telefonica no podemos ayudarle" a "todo esta bien, no podemos ayudarle". A algun tecnico "se le escapo" que se presentaba una condicion que entendi "pin ip" (creo que no decia ping ip).

Hizo falta presentar una reclamacion, y entonces si, como por arte de magia, sin tocar nada nosotros y sin decir nada telefonica, de repente empezo a funcionar bien.

Hoy he atendido a un cliente que llevaba 10 dias con exactamente los mismos sintomas. Revisado todo en casa del cliente: Bien. Llamada a telefonica "haga el test de velocidad... da bien... no hay ningun problema en nuestras instalaciones, el problema es suyo".

Curiosamente el es cliente antiguo, como nosotros, de cuando la IP fija era gratis (no se daban IPs dinamicas), aunque a este como tenia router de telefonica, le han vendido la moto del mantenimiento "para poder arreglarle el problema". Lastima que no haya oido yo la conversacion...

Como decia ¿no interesamos y nos quieren echar? ¿o intentan colarnos otros servicios para que paguemos lo que no pagamos por la IP fija?

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • eso de colar otros servicios me recuerda al famoso…

eso de colar otros servicios me recuerda al famoso canguronet+antivirus, te lo cuelan por si acaso y cuando te quieres dar cuenta has pagado mas de 70€ por algo que no has contratado ni utilizado nunca