Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
52 lecturas y 8 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

esta tarde viene el técnico a ponerme el teléfono

Buenas,

esta tarde viene el técnico a ponerme el teléfono y tengo dudas que no he podido resolver porque me ha llamado en mal momento.

Dí de alta el teléfono ayer en telefonicaonline (nueva alta) y ya hoy vienen a ponerlo. Un poco raro no? Pondrán el teléfono y el ADSL o solo lo primero?

Es un piso de obra nueva... tendrán que tirar un cable desde la entrada de la casa por todo el pasillo hasta el salón y las habitaciones que es donde hay rosetas de teléfono? la caja esa que ponen para acceder a la red externa (la que delimita donde empieza mi red y donde acaba la de fuera, es que no recuerdo su nombre, eran unas siglas...) puedo elegir donde ponerla o la pondrá el técnico donde crea conveniente? Lo digo porque no voy a ser yo el que esté allí "supervisando".

Un saludete y gracias de antemano

bocadeuron

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Tendrás que mirar si hay cable desde el PTR hasta las rosetas…

Tendrás que mirar si hay cable desde el PTR hasta las rosetas porque he visto alguna obra nueva que tiene las rosetas puestas, el tubo preparado pero sin cable. El técnico te pondrá el router en el PTR y lo dejará ahí. si se enrolla mucho igual te tira algún cable.

• BocaDePez BocaDePez
        6

en mi caso estaba todito todo, en casa no tuvieron ni que…

en mi caso estaba todito todo, en casa no tuvieron ni que entrar, sólo enchufaron un aparato en una de las rosetas y se fueron al cuartillo de otro bloque. según la normativa ict, la preisntalación del cablado tiene que estar hecha, y si no lo esta, es denunciable

• Raro porque solo tardan un dia? Lo que pasa es que nos tienen…

Raro porque solo tardan un dia? Lo que pasa es que nos tienen mal acostumbrados pero telefonica suele ser asi de rapida.

En principio ya te lo dejan todo activo, telefono y adsl.

El PTR te lo pondrá por donde llegue el cable del telefono desde la calle, no tiene ni debe tocar nada mas puesto que se supone que todos los cable de telefono al final acaban ahi interconectados.

Telefonica no va a tirar cable para ponerte mas roseta eso ya te aviso, la instalacion de tu casa es tuya.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Hola, gracias por la respuesta. Realmente tengo suficientes…

Hola,

gracias por la respuesta. Realmente tengo suficientes rosetas, hay hasta en la cocina. Lo que yo quiero decir es que para ir del PTR a alguna de las rosetas para llevar la red no hay que poner un cable? Supongo que eso ya vendrá en la instalación interior de la casa... no se si me explico.

Un saludete, bocademamut

• BocaDePez BocaDePez
          6

La preistalación es complena y no deberían de tocar nada en…

La preistalación es complena y no deberían de tocar nada en casa, sino el el cuarto de telecomunicaciones. Si es una vivienda unifamiliar, como mucho enganchan a la entrada de la casa, donde tendrás una tapa grande con todo el cableado de antena + telefono

• Logicamente en algun punto de tu casa debes tener el cable…

Logicamente en algun punto de tu casa debes tener el cable que entra de tu casa y yo apuesto que ese cable esta en una de las rosetas que ya tienes puestas o si no es ese el caso seguramente una de las rosetas tendra ya hecho un empalme hasta ese punto de la casa.