BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Esta tarde me cambian el router CG3100D ¿Cuál me pondrán?

dakotabcn

Esta tarde a las 8 vendrá un técnico de Vodafone a cambiarme el router, abri incidencia por que se me calienta de una manera brutal el cablemodem y me da miedo que acabe petando, les he pedido que me lo cambien ya que cuando ponga la duplicación (el técnico por teléfono me indicó que los de 100 pasamos a 300) se me va a poner a parir más todavía por lo que antes de que falle totalmente quiero que me pongan otro que sea menos problemáticos.

¿Sabeis cual están poniendo actualmente?

Por cierto se me acabo la promocion que tenia de descuento y me ha subido la factura 10 euros, tras una protesta en el 22123 me han hecho un descuento de 24 euros como promoción por la TV Total de 1 año. Ya le he dicho si esto me afecta en los paquetes que tengo y me ha dicho que no, actualmente yo tengo un paquete convergente de Ono 100 con TV total y Red M Plus, y no veo nada raro en lo contratado, miedo me dan estos de Vodafone.

BocaDePez
BocaDePez
-3
🗨️ 1
dakotabcn
yomimmo

Te pongan el que te pongan ninguno tiene .Mac Spoofing, así que te toca tirar de neutro.

Todos los modelos que se instalan a día de hoy se pueden poner en modo bridge.

🗨️ 6
dakotabcn

gracias, antiguamente me toco alguno que tuve que entrar en una pagina oculta para activar el modo bridge, si no recuerdo mal fue el SB4100, el tecnico cuando llego me decia que es imposible y cuando vio como se hacia se lo apunto (si mi memoria no falla habia que usar el firefox con un debug de paginas, añadir en la ruta un parametro y entrar en una opcion oculta) SI ya traen todos el bridge mejor :)

🗨️ 5
fjf

Y si lo pones en modo bridge, ¿qué pasa con la TV y el teléfono?.

🗨️ 4
yomimmo

Es HFC, por lo que no afecta en nada a la Tv y con el teléfono no hay problema el bridge solo afecta la la conexión wan el Sfx va sobre otro interface distinto

dakotabcn

mi instalacion es antigua, tengo par telefonico para el telefono y el cablemodem por otro lado, el par sale del nodo, actualmente ya no hacen este tipo de instalaciones. Aun asi el poner en modo bridge el cablemodem no afecta a la telefonia ya que usa otra VLAN e interfaz

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
dakotabcn
eliecere

Pues mucha suerte has tenido a mi me pasa igual con el mismo modem que se podrian hacer huevos fritos y te quedarian pasaditos encima de el y el tecnico que me toco me dijo que no pasaba nada que lo pusiera en un sitio ventilado que es normal que recaliente.

🗨️ 1
dakotabcn

Si el tecnico dice que esta bien y funciona ya tendra un "accidente", estos aparatos son muy sensibles a subidas de tension, radiofrecuencia, clips en ciertas partes de hardware, etc etc...

BocaDePez
BocaDePez

El compal cg7486e va bastante bien. No sé si Vodafone HFC pone ahora otro mejor.

BocaDePez
BocaDePez

¿Qué router te han puesto al final y qué ha pasado con la línea de telefonía fija?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Aún no ha venido, debería llegar ya, a ver qué pasa

dakotabcn
1

Ya tengo el cablemodem cambiado. El CG3100D se lo ha llevado, me lo ha cambiado por un Compal CH6443, el técnico ha venido y ha cambiado el cablemodem y el conector del cable lo ha rehecho pq no le gustaba como estaba el cable de doblado. Le he dicho lo de cambiar la MAC de la IP fija que tengo contratada pero como no respondía el cablemodem a la carga se ha ido.

Lo he tenido que poner en modo BRIDGE y he tenido problemas, la primera vez solo me daba IP 192.168.100.10, lo he reseteado dos veces tanto el cablemodem como el mikrotik sin éxito, al final lo he puesto en NAPT, reiniciado, quitado, reiniciado y hacer un renew al Mikrotik.

Ahora me toca pelearme con los de sistema a que me cambien la MAC a mi IP fija a la del cablemodem, aunque estoy pensando en dejarlo como está y ponerme un Mikrotik con AC decente.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

y con el teléfono fijo qué ha pasado?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Sigue igual, no lo tocan