BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Velocidad de fibra Simyo me sube a 500 Mb

KailKatarn

El otro día tuve que reiniciar la ONT porque había perdido internet. Nada más reiniciarse sincronizó nuevamente sin problemas y al volver he visto que de 300 Mb me han subido a 500 Mb. ¿Os ha pasado a alguno?

image.webpimage.webp
Weikis

Sería un buen movimiento por parte de Orange hacer esto. Sería una buena forma de actualizar a Simyo. Esperemos que MM reaccione pronto también por que sus tarifas están bastante desactualizadas

🗨️ 1
KailKatarn

Pues sí, a Simyo ya le iba tocando actualizar y como bien dices, a MásMóvil también. Ya veremos en que queda todo porque de momento no hay ningún comunicado oficial y otros amigos y familiares que tengo en Simyo no les han subido la velocidad. Un error? el tiempo nos sacará de dudas, eso sí, tengo perfil de 500mb seguro.

BocaDePez
BocaDePez

Lo que tienen que actualizar todas las operadoras es:

la LIBRE elección de lo que el cliente quiera contratar y la cantidad para ajustarse a su presupuesto y necesidades sin que todo sean PAQUETES en los que te metan lo que no quieras pagar.

En este sentido Simyo lo hace muy bien y ojalá no cambie. Que sigan con el configurador de tarifas según necesite cada cliente y así más gente se anima a contratar.

Simyo tiene el fallo de tener CG-NAT, y no tener el teléfono fijo como opcional para quien quisiera contratarlo como sí hace DIGIMÓVIL.

@KailKatarn ese ping es desde Madrid o alrededores, ¿no? ¿Podrías poner un resultado de ping de 4 saltos al servidor siguiente de Fornite París (AmazonWS):

ping 52.94.16.4 -n 4

Y si hay algún otro forero de Simyo desde fuera de Madrid que ponga un resultado también se lo agradecería.

Salu2

🗨️ 2
KailKatarn

Sí, el ping es desde Madrid.

Haciendo ping a 52.94.16.4 con 32 bytes de datos:
Respuesta desde 52.94.16.4: bytes=32 tiempo=18ms TTL=237
Respuesta desde 52.94.16.4: bytes=32 tiempo=19ms TTL=237
Respuesta desde 52.94.16.4: bytes=32 tiempo=18ms TTL=237
Respuesta desde 52.94.16.4: bytes=32 tiempo=19ms TTL=237

Estadísticas de ping para 52.94.16.4:
    Paquetes: enviados = 4, recibidos = 4, perdidos = 0
    (0% perdidos),
Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
    Mínimo = 18ms, Máximo = 19ms, Media = 18ms

PD: Yo no tengo CG-NAT en Simyo.

SergioEB

Desde Tarragona

screenshot-1.webp

Yo tampoco tengo CG-NAT

BocaDePez
BocaDePez

@SergioEB

Entonces si desde Tarragona hay 31 ms y desde Madrid tenemos un forero con 18 ms, nos queda que posiblemente la fibra de Simyo hasta Madrid desde otras zonas fuera de Madrid, esté rondando los 13 ms ¿no?

Deduzco que Tarragona la conexión bajará hasta Madrid (se toma unas cañas para añadir más latencia) y vuelve para subir hasta París. Totdal 13+18=31 ms en el mejor de los casos casi seguro.

No creo que baje de esos ms ninguna conexión fuera de Madrid y puede que empeoren bastante.

BocaDePez
BocaDePez

No creo que nadie se queje de las velocidades de subida y bajada tanto como del router que pongan o la latencia a servidores de juego.

En Fortnite ya dentro del juego en partidas no creo que se baje con Simyo de 40 ms desde fuera de Madrid.