Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ESta sentencia traera "cola"

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Me parece bien, yo fui objetor de conciencia...

BocaDePez
BocaDePez

En una sentencia de gran relieve, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha reconocido el derecho a la objeción de conciencia de unos padres frente a la imposición de la asignatura Educación para la Ciudadanía. El fallo no deja lugar a dudas: «El alumno no debe cursar la asignatura, quedando exento de ser evaluado de la misma». Los fundamentos de la sentencia se asientan tanto en la jurisprudencia del Constitucional como del Supremo y del Tribunal Europeo de Derechos Humanos. Aunque sea recurrido el veredicto, no cabe duda de que el derecho de los padres a elegir la formación moral de sus hijos ha sido reforzada por la Justicia y queda demostrado que la asignatura socialista tiene contenidos ideológicos cuya evaluación obligatoria choca con la Constitución. La libertad gana, el adoctrinamiento pierde

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Es verdad....

- Si quiero que mi hijo tenga el Mein Kampf en la mesilla de noche y se eduque con sus preceptos, quien coño es el estado para reprocharmelo e inculcar sus propios valores.
-Si quiero traspasar a mi hijo mis ideas propias sobre otras razas, inmigracion y tendencias sexuales, que coño el estado tiene que imponerse a mi criterio.
-Si deseo que no estudie aberraciones como la teoria de la evolucion de Darwin y estudie el creacionismo conforme a mis creencias religiosas, quien es el estado para prohibirmelo.

Cada cual que haga lo que quiera y luego que nadie se queje como son las nuevas generaciones, cuando me encierren en una residencia despues de haberme expoliado tras inhabilitarme.

Sobra decir que el tono ironico del post.

🗨️ 3
pantunflo

Artículo 27.

1. Todos tienen el derecho a la educación. Se reconoce la libertad de enseñanza.

2. La educación tendrá por objeto el pleno desarrollo de la personalidad humana en el respeto a los principios democráticos de convivencia y a los derechos y libertades fundamentales.

3. Los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones.

4. La enseñanza básica es obligatoria y gratuita.

5. Los poderes públicos garantizan el derecho de todos a la educación, mediante una programación general de la enseñanza, con participación efectiva de todos los sectores afectados y la creación de centros docentes.

6. Se reconoce a las personas físicas y jurídicas la libertad de creación de centros docentes, dentro del respeto a los principios constitucionales.

7. Los profesores, los padres y, en su caso, los alumnos intervendrán en el control y gestión de todos los centros sostenidos por la Administración con fondos públicos, en los términos que la ley establezca.

8. Los poderes públicos inspeccionarán y homologarán el sistema educativo para garantizar el cumplimiento de las leyes.

9. Los poderes públicos ayudarán a los centros docentes que reúnan los requisitos que la ley establezca.

10. Se reconoce la autonomía de las Universidades, en los términos que la ley establezca.

El punto 2 desmonta el ironic mode.

El punto 3 es al que hace referencia la sentencia.

Ni religión ni epc deberían ser asignaturas obligatorias, que metan historia de las religiones y filosofía que cubren perfectamente el precepto y no crean tanta polémica.

🗨️ 1
NomadaEgosanti

Yo personalmente las eliminaria, etica, religion, etc etc, se les llame como se les llame.

BocaDePez
BocaDePez

Una enseñanza ideologizada enmedio del temario estudiantil es para hacerselo mirar.

Ni religión ni esta educación para lavar el cerebro a la ciudadania...Ya estamos bastantes manipulados por unos y otros...

BocaDePez
BocaDePez

Educación para la ciudadanía, es una frase que da miedo.

Todo el objetivo es de educar a nuestros hijos con un adoctrinamiento que le llevará a la creencia incondicional del partido actual.

Es la mina de los futuros militantes a los que lavó su cerebro en su más tierna infancia.

Zp manipulador.

Saludos a todos.

Lazar

Me parece perfecto, obligar a estudiar educacion para la ciudadania a todo el mundo, es como cuando yo estudié obligado FEN.
Para el que no lo sepa, era: Formacion del Espiritu Nacional.

SAludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

La mayor cifra de objeciones registrada en un solo día. Ha sido en Alicante, donde cientos de familias han formalizado su negativa a que 1.435 chicos y chicas reciban las clases de adoctrinamiento ideológico y moral. El dato, del que Profesionales por la Ética ha informado este miércoles, no tiene parangón desde el inicio en 2006 del movimiento contra la nueva asignatura. Las asociaciones cívicas que lo lideran –Profesionales, Foro de la Familia, CONCAPA y CECE– prevén un aumento exponencial del número de objeciones [24.617, hasta este miércoles], ahora que una sentencia del TSJA acaba de reconocer este derecho a los padres.

Creo que esta asiganatura está tocada de muerte; en definitiva era la "cronica de una muerte anunciada".ME ALEGRO.

BocaDePez
BocaDePez

Los alumnos de los centros educativos de la Comunidad de Madrid que objeten para el próximo curso 2008-2009 la asignatura de Educación para la Ciudadanía quedarán exentos de cursarla, y por lo tanto de ser evaluados, según informó la consejera de Educación, Lucía Figar después de mantener una reunión con varias asociaciones educativas.

La consejera aseguró que si no hay ningún cambio legal en la implantación del desarrollo de la asignatura en el próximo curso, estimarán "positivamente" las objeciones de conciencia que se planteen en el ámbito de la Comunidad en cualquier centro educativo, y señaló que darán "instrucciones" a los colegios e institutos para que todos los objetores de estas asignatura reciban "la adecuada atención educativa" mientras dure el horario de las clases.

La alternativa a la asignatura la decidirán los propios centros, que según indicó Figar, ya tienen experiencia con otro tipo de temas como el de la religión católica o cuando un alumno por un problema no puede cursar una asignatura como la de Educación Física.

Figar explicó que en estos casos la alternativa consiste en hacer trabajos o en estar en la biblioteca de manera que no sea una "atención discriminatoria" la que reciben frente al resto de los alumnos. "No se les puede dar más clases extra de ninguna asignatura", apostilló.

Además, señaló que la decisión que tomen los centros dependerá también de la cantidad de objeciones que reciban. "Es diferente un centro donde se han recibido las objeciones en bloque que en aquellos donde sólo hay un par por clase", subrayó.

La Consejería de Educación ha tomado esta decisión después de que el martes se conociera una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía en la que apoyaban a unos padres que habían objetado la asignatura porque vulneraba sus derecho a decidir cómo educar a sus hijos de acuerdo con sus convicciones. Figar señaló que aunque esta sentencia se refiere a un caso concreto, los argumentos que recoge son "de caracter universal" y les parecen de "plena validez".

La sentencia será recurrida por la Fiscalía ante el Tribunal Supremo. En este sentido, indicó que mientras éste no se pronuncie, harán una lectura de la ley "lo más garante posible y lo más favorable posible" a los derechos de los padres y aseguró que al margen de esto, la Comunidad cumplirla la ley "si no hay cambios antes" intentando compatibilizar el "cumplimiento de la obligación legal con la estimación positiva de las objeciones de conciencia".

La responsable de la educación madrileña indicó que a la luz de la sentencia del TSJA, el movimiento de objeciones va a ser mayor después de lo transmitido por las propias organizaciones con las que mantuvo la reunión esta mañana, el Foro de la Familia, Profesionales por la Ética, la Confederación Católica de Padres y Madres (CONCAPA), Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE), Fundación San Pablo CEU y la Confederación de Padres y Alumnos (COFAPA).

Figar señaló que se espera una "auténtica avalancha" en el registro d ela Consejería, que durante los dos primeros meses del año ha recibido 1.113 objeciones.

En la Comunidad de Madrid, la asignatura de Educación para la Ciudadanía se implantará el próximo curso 2008-2009 y estará en el temario de 2º y 4º de ESO.

BocaDePez
BocaDePez

Es una gran noticia :-) :-) :-)

BocaDePez
BocaDePez

Ummm, y otro se lmpia el culo con papel higienico de la marca DIA.

Y que?