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Tftp file not found en Cisco 7960G ¿está roto?

BocaDePez
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Tengo un teléfono IP cisco 7960G que quería usar como teléfono IP y al encenderlo aparece el mensaje en pantalla "tftp file not found" y quería saber básicamente si el teléfono está mal, o si bien es un problema de firmware como me dicen. Ya que lo compré hace unos meses y todavía tiene garantía.

El tema es que el vendedor me dice que eso es un tema del firm, y el teléfono está perféctamente. ¿Qué opinais? ¿Me la quiere colar?

Saludos.

BocaDePez
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Es firmware, ese error supongo que quiere decir que tienes que subir un firmware nuevo por tftp. Estoy seguro de que hay guías por ahí de cómo hacerlo.

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BocaDePez
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Ok, entonces el teléfono está perfectamente no?

Saludos.

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vukits

no, no está bien.

tal como te ha dicho rbetancor, hay que cambiarle a firmware SIP,

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BocaDePez
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Sí, pero me refiero que el teléfono "fisicamente" no está roto... Era lo que quería decir.

BocaDePez
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El teléfono está bien. El problema es que los cisco son muy especialitos. Entre otras cosas reciben el fichero de configuración por tftp. Supongo que lo tienes con firmware sccp. Tendrás que pasarlo a SIP si quieres usarlo con un proveedor normal. Mira en internet,no es un proceso trivial.

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BocaDePez
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¿Algún manual en español para pasarlo a SIP? No encuentro ninguno.

Gracias!

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BocaDePez
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Solo conozco la documentación oficial de Cisco. Mira por casualidad di la han traducido, pero no creo.

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BocaDePez
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¿Donde puedo verla?

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rbetancor
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Ni lo encontrarás ... solo si tienes acceso a una cuenta de soporte de Cisco podrás descargar el fichero de firmware para SIP y los manuales, o si encuentras a alguien que los tenga.

Por cierto, en SIP son una castaña de terminales bastante gorda, cualquier terminal de Grandstream se los pasa por el forro en prestaciones y estabilidad.

Muchas de las funciones de SCCP no las vas a poder usar en SIP.

No sé que te inclinó a comprarlo, pero para usarlo como terminal SIP es una elección bastante mala.

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BocaDePez
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El tema es que no encuentro manual para instalarle un firmware para poder usarlo para VoIP.

Los firmwares si los encuentro. Pero el manual, y como hacerlo mediante fttp, no.

Soy un poco corto en estos temas.

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rbetancor
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BocaDePez
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rbetancor
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BocaDePez
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Tengo ese mismo teléfono funcionando en mi PBX y funciona muy bien, tanto a nivel VLAN como a nivel SIP. Para este segundo paso, sí que es un poco coñazo configurarlo, pero no imposible. Una vez que lo haces en uno, van todos seguidos. No te paso manual de como hacer un update para pasarlo a SIP porque no lo hice y lo tengo pendiente hacer, pero sí te digo que necesitas los ficheros de configuración, el fichero cnf que te crea la PBX y un servidor TFTP para hacer el upload. Si no tienes un servidor DHCP, no pasa nada ya que el servidor TFTP lleva uno incorporado. Si tienes servidor DHCP, tendrás que desactivar el DHCP del servidor TFTP.

P.D: No te la quieren colar. El teléfono está buscando precisamente el servidor TFTP para cargar la configuración.