Bien,esta placa base es la q tengo la duda, se llama GIGABYTE GA-7VAX(105€) para un Athlon XP o esta otra placa base ASUA A7N8 Deluxe(180€),me gustaria saber si estas placas base me sirven para añadir 2 discos duros, dos regrabadoras, un lector de dvd y una regrabadora dvd y como no la diquetera. Lo digo porq quiero actualizar ya la placa base porq tene 2 años, incluido tb actualizar el micro por un Athlon a 2600 pero me han dicho q este da problemas con muchos programas, me lo dijo un tio de una tienda y no se si creerle, y ya q estoy, la tarj. grafica geforce fx5200 128mb ddr agp8x de la marca XFX ¿es buena? el precio es de 135€ en Batch-PC.
Bueno mushas grasias por la ayuda. ;-)
- 💬 Foros
- Tecnología
- Ordenadores
Esta placa base me sirve?¿
como no sea porque no tiene ventiladores decentes para el..
Ese micro lleva bus a 333, asi k toca placa con soporte para el..o sea, lo mejor un chipset nforce2.
En cuanto a la fx 5200, esta un poco carilla,yo me haria con una gf4 ti 4200 de marca por un pelin mas..
Saludos!!
La q tu dices cuesta 219€ de la marca CHAINTECH no se si es buena pero bueno, otra cosa ¿una GF4 mx440 a 64mb ddr iria con todos los juegos de ahora y buen equipo? y ya de paso cuanto tiempo duraria esa tarjeta en cuanto a funcionamiento con los juegos?.No se si me e explicado, pero es q toy hecho un lio con el tema de actualizar el ordenador y toy loco y mi ordenata me pide ya una actualizacion jeje. grasias y Salu2.
.. una mx se te queda corta en poco tiempo..yo pienso que ya esta corta..
Te recomendaria, si eres un jugon ocasional una ATI e gama media,las que recomienda el chaval de aqui bajo estan muy bien en relacion calidad-precio.
Si vas a darle un poco de caña o tienes vistas a que te dure un poco mas (poco poco mas) tiraria hacia las ATI 9500 o 9600 pro y no pro (no respectivamente),cualquiera de ellas ira bien.(que sean de "marca")
Si prefieres Nvidia sin duda una Ti4200 de las buenas o FX5600 para arriba.
Si eres Onassis una FX 5900 pro..pero eso es un mundo aparte..
Saludos!!
Vamos a ver: la GA-7VAX es una opción excelente, pero ten en cuenta que esta versión ya está descatalogada; ahora tienes la GA-7VAX1394 y la Ga-7VAX-A; pero de todas formas yo lo que te recomendaría teniendo en cuenta lo que vas a conectar es alguna con la opción Ultra, que incluye el RAID 0-1 y podrías conectar hasta 8 dispositivos IDE.
En cuanto a la Asus también es una buena opción; yo personalmente prefiero Gigabyte que tiene un soporte técnico mejor (por lo menos en Málaga que es donde vivo) y tiene 3 años de garantía. Además Gigabyte se ha puesto las pilas y la verdad es que en placas base está fabricando unos productos de calidad excelente.
Eso de que el Athlon 2600+ da problemas, pues será una opinión personal, no se en que se basa este señor para decirlo ... yo no he visto ninguno y hemos montado ya unos cuantos.
En cuanto a la gráfica no está mal, pero si nos atenemos a rendimiento y precio búscate una ATI Radeon 9200 ó incluso la 9600; la primera rondará los 100 € y la segunda unos 180 IVA aparte.
Pues nada, espero que sea cual sea tu elección te vaya bien con ese peaso de máquina cuando la tengas.
Un saludo.
Yo personalmente en cuanto a las placas que comentas no me decantaría por ninguna de las dos. La gigabyte a7vax la tengo montada en el pc que tengo para marranear y no la veo fina desde que la compré (comparandola con la ga-7dxr+ que tengo en el pc de diario). Supongo que será por el chipset o por alguna otra cosa. La Asus que comentas tampoco me llama mucho la atencion(a7n8) y la cantidad de componentes que tienes que colocarle no te van a entrar en los dos ides que lleva de serie (recordemos que incorpora raid pero para serial-ata) Recomendandote alguna placa te diria que pillaras una Epox 8rda3+ o una gigabyte ga-7nnxp. A ser posible esta ultima. Lleva todas las nanomierdas habidas y por haber ahora mismo y te durará un pokito de tiempo. Ademas lleva tb un raid para ides de hasta ata133.
En cuanto a lo de la tarjeta grafica te diria que compraras una ati, la 9500 pro te puede salir por unos 200 leuros. Olvidate del resto de las atis y por supuesto olvidate de TOOOOOODAS las nvidia ke son karas y malas.
Comprate tb dos modulillos de memoria iguales, no uno y grande.
Espero ke te sirva.
Entonces pa lo q yo le kiero conectar me vale la GIGABYTE ga-7nnxp?
porq si esta es buena, barata y me sirve pa eso(es mas bien pa lo q kiero una placa base nueva pa conectarle varias cosas) esta de fabula, grasias por el consejo y grasias a los demas por contestar.
Salu2.
he visto una q parese estar bien se llama GIGABYTE GA-7VAXP ULTRA y con las conexiones q yo kiero aunke eso si es carilla 200€, ahi dejo la imagen:
batch-pc.com/batchpc/fotos/GIG0180t2.jpg
las caracteristicas son:
CPU: AMD Athlon/XP/Duron
Chipset: VIA KT400 + VIA 8235
FSB: 333 MHz
Socket: A
AGP: 8X
IDE: 2 UDMA
ATA: 133
Audio: 6 CANALES
RAM: 3 DIMM DDR
PCI: 5
USB: 4 USB 2.0
Fireware: 3
LAN: 10/100 Placa base Raid
Bueno a estas alturas decir que un xp a 2600 da problemas es estupido, el monopolio intel sabe vende igual que mocosoft digamos.
Porque no te compras una caja para dispositivos i montas la estasción gravadora en ella i dejas enpaz al pobre pc. Donde vas con tantos dispositivos?
PC ---> personal computer (solo por si no quedaba muy claro) determinados usos de un ordenador rquieren maquinas distintas mejores vaya
Para pillarte una placa para AMD yo me pillaría una con el chipset NForce2 (el normal o el Ultra, que soporta los nuevos XP con FSB de 200) y me olvidaría de los chipsets VIA de un principio ya que el primero ofrece dos canales para la memoria DDR y la tarjeta integrada tiene una calidad excelente. Aparte, dentro de este grupo para mi las mejores placas que hay son, por este orden, Abit NF7 (la versión 2.0 viene con soporte de 200 de FSB), Asus A7N8X Deluxe (también tiene versión 2.0 con soporte de 200MHz) y Epox 8RDA+ ó 8RDA3+ (la primera es la básica y la segunda viene con SATA y con soporte de FSB de 200MHz también).
En mi caso yo tengo la Asus y he tenido la Epox, y me parecen una placas insuperables, pero la Abit permite más overclocking que éstas y viene a costar 20-30 eypos menos. Las placas Gygabyte no se cómo son, la verdad, pero no creo que ninguna placa de su catálogo pueda superar a n inguna de las placas que he dicho antes.
En lo referente al 2600 pienso como han dicho en un post anterior, si te dice que tienen problemas es que no tendrán ningún disipador que pueda refrigerarlo.
Un consejo finalmente, no escatimes en gastos y cómprate y buen disipador y la memoria de marca (sobre todo ésto último) para no llevarte sorpresas de incompatibilidades ni cuelges
de lo que te digan en la inmensa mayoría de las tiendas de informática, no te creas más de un 10% y eso tirando por alto.
Un saludo.