Yo no sé qué está pasando con ya.com. Llevo muchos años con ellos, y desde hace unos meses, esto va de mal en peor.
No, no hablo del servicio de atención al cliente. Los pobres hacen lo que pueden a la hora de "comerse" las broncas con la (más que poca) información que tienen de "arriba" (por lo que tiran de guión, supongo que impuesto también por esos de "arriba")
Hablo precisamente de los de "arriba". Hace ya tiempo, cuando tenías una incidencia, era llamar y en cuestión de horas (días a lo sumo), la tenías resuelta y enseguida te estaban llamando los mismos técnicos para verificar que todo te funcionaba correctamente.
Ahora no. Ahora han encontrado la panacea de "su central está saturada", y con ese rollo, te lo "solucionan" todo. Te sueltan la frasecita de marras, te cierran la incidencia -sin reparar, y evidentemente sin mirarte lo que pasa- y a esperar a que te cabrees... cuando pasado x tiempo te funciona todo igual de mal, y llamas para saber como está tu incidencia, y te la encuentras cerrada y sin reparar. Total, la bronca se la va a llevar el pardillo del 902X3 que coja el teléfono...
Eso si, escalar una llamada, ni hablar. Hablar con un técnico de nivel 2, ni pensarlo. Un coordinador es un ser de ciencia-ficción que ni existe para que tu hables con él. Y el datacenter es como el cielo para los cristianos: llegarás a él cuando te mueras.
Y si por una de aquellas casualidades de la vida alguien comete un desliz (que seguro que será un despido fulminante al que coje el teléfono en el 902X3 y cometa semejante pecado mortal, vamos) y te pasa con un técnico, pues nada... te vas a encontrar con el muro "la central está saturada" y si lo traspasas, con un "te lo hacemos, pero es un proceso automatizado. Llama en un par de días y ya verás como lo tienes" (mentira, claro. Lo que buscan es quitársete de encima)
Bajadas de velocidad, sincronismos que bajan espectacularmente de un día para otro, centrales enteras caídas durante días, configuraciones cambiadas en las que no se avisa al cliente de qué y cómo debe cambiar para seguir navegando, routers que no llegan, o que llegan sin haberlos pedido, teléfonos que llegan con o sin base, promociones que aparecen y desaparecen como el Guadiana... esto es solo lo que llevo viendo en unos días en este foro. Antes, cuando simplemente eran reventas de telefónica, nada de eso pasaba, y si pasaba, se solucionaba rápidamente, y avisando al cliente.
Ahora no. No se si es porque como T-Online ha dicho que va a vender ya.com han dicho aquello de "para lo que me queda en el convento, me cago dentro", y están pasando de todo. O si es por otro motivo. Pero lo cierto es que va todo de pena.
Y, lo peor de todo, es que a nosotros, a los usuarios, si tenemos una incidencia, nos encontramos desamparados... Antes teníamos la figura del "defensor del internauta" (que no se yo si servía de mucho), que (se supone) protestaba por nosotros en las altas instancias de una compañía. Ahora, ni eso. Ahora podemos acudir a usuariosteleco (que tampoco se yo si servirá de mucho), pero entre pitos y flautas, se va UN mes antes de que hagan algo. Eso si, tu no dejes de pagar, por si "intrum"... digo, por si acaso.
¿Conoceis algún sitio, aparte de usuarios teleco y de estos foros -benditos ellos, que al menos nos dejan desahogarnos, aunque poco más- donde se pueda protestar y que sirva para algo? ¿O simplemente debemos, cuando nos encontramos con una avería, darnos de baja y cambiar de operador, rezando mucho para que no te toque otro aun peor que el que tienes?
¿O se os ocurre algo, como organizarnos y hacer... ¿el qué? para que ya.com vuelva a ser lo que era?
¡Un saludo!