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  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    6

    ¿Que está pasando en ya.com?

    Yo no sé qué está pasando con ya.com. Llevo muchos años con ellos, y desde hace unos meses, esto va de mal en peor.

    No, no hablo del servicio de atención al cliente. Los pobres hacen lo que pueden a la hora de "comerse" las broncas con la (más que poca) información que tienen de "arriba" (por lo que tiran de guión, supongo que impuesto también por esos de "arriba")

    Hablo precisamente de los de "arriba". Hace ya tiempo, cuando tenías una incidencia, era llamar y en cuestión de horas (días a lo sumo), la tenías resuelta y enseguida te estaban llamando los mismos técnicos para verificar que todo te funcionaba correctamente.

    Ahora no. Ahora han encontrado la panacea de "su central está saturada", y con ese rollo, te lo "solucionan" todo. Te sueltan la frasecita de marras, te cierran la incidencia -sin reparar, y evidentemente sin mirarte lo que pasa- y a esperar a que te cabrees... cuando pasado x tiempo te funciona todo igual de mal, y llamas para saber como está tu incidencia, y te la encuentras cerrada y sin reparar. Total, la bronca se la va a llevar el pardillo del 902X3 que coja el teléfono...

    Eso si, escalar una llamada, ni hablar. Hablar con un técnico de nivel 2, ni pensarlo. Un coordinador es un ser de ciencia-ficción que ni existe para que tu hables con él. Y el datacenter es como el cielo para los cristianos: llegarás a él cuando te mueras.

    Y si por una de aquellas casualidades de la vida alguien comete un desliz (que seguro que será un despido fulminante al que coje el teléfono en el 902X3 y cometa semejante pecado mortal, vamos) y te pasa con un técnico, pues nada... te vas a encontrar con el muro "la central está saturada" y si lo traspasas, con un "te lo hacemos, pero es un proceso automatizado. Llama en un par de días y ya verás como lo tienes" (mentira, claro. Lo que buscan es quitársete de encima)

    Bajadas de velocidad, sincronismos que bajan espectacularmente de un día para otro, centrales enteras caídas durante días, configuraciones cambiadas en las que no se avisa al cliente de qué y cómo debe cambiar para seguir navegando, routers que no llegan, o que llegan sin haberlos pedido, teléfonos que llegan con o sin base, promociones que aparecen y desaparecen como el Guadiana... esto es solo lo que llevo viendo en unos días en este foro. Antes, cuando simplemente eran reventas de telefónica, nada de eso pasaba, y si pasaba, se solucionaba rápidamente, y avisando al cliente.

    Ahora no. No se si es porque como T-Online ha dicho que va a vender ya.com han dicho aquello de "para lo que me queda en el convento, me cago dentro", y están pasando de todo. O si es por otro motivo. Pero lo cierto es que va todo de pena.

    Y, lo peor de todo, es que a nosotros, a los usuarios, si tenemos una incidencia, nos encontramos desamparados... Antes teníamos la figura del "defensor del internauta" (que no se yo si servía de mucho), que (se supone) protestaba por nosotros en las altas instancias de una compañía. Ahora, ni eso. Ahora podemos acudir a usuariosteleco (que tampoco se yo si servirá de mucho), pero entre pitos y flautas, se va UN mes antes de que hagan algo. Eso si, tu no dejes de pagar, por si "intrum"... digo, por si acaso.

    ¿Conoceis algún sitio, aparte de usuarios teleco y de estos foros -benditos ellos, que al menos nos dejan desahogarnos, aunque poco más- donde se pueda protestar y que sirva para algo? ¿O simplemente debemos, cuando nos encontramos con una avería, darnos de baja y cambiar de operador, rezando mucho para que no te toque otro aun peor que el que tienes?

    ¿O se os ocurre algo, como organizarnos y hacer... ¿el qué? para que ya.com vuelva a ser lo que era?

    ¡Un saludo!

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    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Bueno, mi ultima experiencia ha sido muy buena, era para que…

      Bueno, mi ultima experiencia ha sido muy buena, era para que me subiesen a 3 megas, pues bien, me regalan el router wifi por antiguedad y al dia siguiente tengo los 3 megas, 8-) , que mas puedo pedir.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Es cierto que pasan cosas raras. Yo llevo con ellos más de 4…

      Es cierto que pasan cosas raras. Yo llevo con ellos más de 4 años sin problemas, pero últimamente tengo misteriosas bajadas de sincronización que, por cierto, suelen solucionarse reiniciando el router.

      Es preocupante lo desprotegidos que estamos los consumidores frente a estas pseudoempresas.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
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      Después de una semana sin saber cómo coño va mi conexión....…

      Después de una semana sin saber cómo coño va mi conexión.... dentro de un rato voy a enviarles carta certificada de baja.

      Impresentables es poco

      (Comentaros que esto lo escribo con la wifi "prestada" del vecino)

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Tienen problemas todos los días. Esto va de perlas un mes y…

      Tienen problemas todos los días. Esto va de perlas un mes y date por jodido al siguiente xDDD

      Esta ultima semana ha sido realmente rara, se ha ido la sincronia, se le piraba la conexion y reniciaba sola. A veces incluso estando con el router encendido todo configurado, no encontraba las paginas o tardan mas un moden de 28K's. Incluso hubo dias de ir a 1-3K's increible.

      Es cierto que estamos desamparados, aunque si vas para temas legales, un abogado no va mal xDDD, así les aprietas las pilas, y sí se ponen a arreglar las cosas (aunque no tengan ni idea lo aparentan xDD)

      La otra posibilidad es recurrir a la OCU, pero dudo demasiado en la eficaciencia que puedan tener.

      Ya.com es simplemente un desastre.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
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        No. Y te lo explico. En mi curro tengo telefonica. Teníamos 1…

        No. Y te lo explico.

        En mi curro tengo telefonica. Teníamos 1 mega contratado. Nos enteramos de la oferta de por un leru más, 3 megas.
        Llamamos un viernes y lo solicitamos.

        La respuesta fue que vale, y que cuando llegásemos el lunes, apagáramos el router y lo volviéramos a encender.

        Eso hicimos, y al volver a encenderse, ahí estaban los 3 megas.

        Rápido, sencillo... efectivo.

        Vamos, como antes ERA ya.com.

        Mi primera incidencia con ya: se cayó la conexión. Llamo al 902X3 y pregunto. Respuesta: es una incidencia de central para mejorar la línea y están trabajando en ella. En media hora debería quedar resuelta.
        En media hora tenía de nuevo mi ADSL, con 256 Ks más de bajada, Y ME LLAMO UN TECNICO PARA VER SI ME FUNCIONABA TODO CORRECTAMENTE.

        ESO es lo que echo de menos de un tiempo para acá en ya.com.

        ¡Un saludo!