Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
45 lecturas y 5 respuestas
  • Cerrado

6

Que esta pasando con telefonica?

Hace dos semana empece a tener cortes en mi linea adsl Top 10 megas de TElefonica y ruido en el telefono. LLame por telefono y me abrieron incidencia y me dieron unas pautas a seguir: Desconectar telefonos y microfiltros, conectar o solo router o solo telefono, conectar al PTR, etc.. para ir concretando el origen.

LLame una segunda vez y me abrieron otra incidencia y les deje el numero de telefono (movil vodafone) para que antes de pasarse por casa me llamaran a mi y quedar. Tenia conectado el router al PTR, con lo cual telefono fijo no habia.

A los dos dias llego del trabajo a casa, y mi abuela que estaba sola, dice que se han pasado los de telefonica y que les dijo que yo no estaba, que se pasaran por la tarde, y el tecnico le contesta que por la tarde no trabajan o no pueden. Y como es una persona mayor, que no sabe, le dejo entrar.

Pues cortó el cable de la instalacion de la casa que llega al ptr, con lo cual se cargaron todo el cableado porque ya no llegaba para volver a conectarlo al PTR, e instalo un nuevo cable que el tio puso por donde le dio la gana, por detras de un mueble y suelto, como si mi casa fuera una cabila moruna y puso una roseta telefonica que a mi no me resuelve nada porque encima el ordenador lo tengo en una habitacion distinta y quiero el router conectado al ordenador por cable. ¡ Me puse negro !

Llame a telefonica para poner una reclamacion, le pregunte por el numero de reclamacion, y me contesta que ahora no me lo daba, que me llamaran y que ya me responderan.Todavia estoy esperando.

Conectado el router por wifi desde la roseta que me puso el tio de telefonica hasta la otra punta de la casa, en la habitacion donde tengo el ordenador, sigo teniendo cortes de sincronismo. Conecto el router al terminal PTR y wifi hasta mi ordenador, y tengo cortes pero menos que desde la roseta.

Total, hoy llamo al 1004 desde mi movil, y se pone una chica con acento sudamericano y le pregunto cuanto cuesta poner 3 rosetas + cableado + mano de obra, y me indica que cada roseta cuesta 14 Euros con todo.
    Le pregunte sobre la posibilidad de instalar un splitter, y despues de esperar un rato me indica que no sabe, que no le sale en el ordenador.

Cuelgo y llamo una segunda vez, se pone otra tia tambien de acento sudamericano, le pregunto lo mismo, y me dice que espere que me va a pasar a otro departamento, tras un momentito, Oh, sorpresa, la llamada se ha cortado.

Llamo otra tercera vez, y se pone un chico con acento chileno o argentino, creo, hablaba tan rapido que no habia manera de captar lo que decia, le pregunto lo mismo y me indica que cada roseta + cable cuesta 27 euro y a parte la mano de obra 18 euros y que el splitter cuesta 36,96 euros, pero que para esto ultimo tengo que llamar al numero de atencion de clientes adsl, el 902 357 000.

Llamo a este numero y me atiende una chica, cuyo acento y lo que hablaba no se le entendia porque parecia que estaba drogada o tenia un huevo en la boca, y me indica que todo, incluido lo del splitter lo tengo que preguntar a un comercial en el 1004, pero que como ya era las ocho tendria que llamar manaña.

Que esta pasando? Donde esta la calidad en la atencion al cliente que antes tenia Telefonica, o parecia tenerla? Que me aconsejais que haga?

SALUDOS

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

El procedimiento siempre es el mismo, comprobar si llega…

El procedimiento siempre es el mismo, comprobar si llega señal al PtR, este no es más que un simple puente, comprueba si conectando el ruter en ese punto ( que en teoria el PTR debe estar en la entrada de la casa) hay señal, y el adsl se sincroniza, te aconsejo que lo conectes a la toma protegida, eso significa que te dejará sin servicio el resto de la casa, pero te viene bien para probar. Que funciona pues es cosa del "resto" del cableado de la casa, no e queda más remedio que cambiar el cable, que no es complicado, por que es un cable telefónico mas fino que el de la luz. Si no funcionase en el ptr es cosa de Telefónica y su conexión con la central.

• Cerrado

"Yo soy de Melilla, y de momento ni el shelja ni el arabe…

"Yo soy de Melilla, y de momento ni el shelja ni el arabe estan reconocidos como lengua autoctona, afortunadamente"

el motivo es simple con todo el respeto que se merecen esas lenguas no son nativas del reino de españa, sino que las hablan personas que residen dentro del reino de españa que no es lo mismo...

• Cerrado

6

"el motivo es simple con todo el respeto que se merecen esas…

"el motivo es simple con todo el respeto que se merecen esas lenguas no son nativas del reino de españa, sino que las hablan personas que residen dentro del reino de españa que no es lo mismo..."

Pues ellos dicen que si lo es, y su partido politico dice que tambien lo es, y eso que fue a partir de 1982 cuando empezo el "auge", porque antes habia muy poquitos. Izquierda unida tambien les apoya, y tal y como esta el pais, podria pasar cualquier cosa.

Yo mientras tanto, intentando lidiar con la telefonica y el adsl, quizas esto ultimo y otras tonterias nos tiene distraidos de cosas mas importantes que esta pasando y que se nos esta ocultando o tapando, o maquillando, pero aqui en Melilla, es "muy visible".

Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Pues pasa que la deslocalizacion de los call center les hace…

Pues pasa que la deslocalizacion de los call center les hace ganar dinero.

Para los que tenemos una segunda lengua valida en el ambito nacional, lo mejor es seleccionarla, asi evitamos salir a los call center iberoamericanos.... por ahora... si ya es raro entender a algunos sudamericanos en español... es dificil imaginar lo que se oiria en gallego, catalan, vasco, valenciano,bable... asi que para los que podemos.. os recomiendo seleccionar esa lengua y despues hablais en la que querais, pero asi evitais el problema.

Un saludo.

• Cerrado

6

Yo soy de Melilla, y de momento ni el shelja ni el arabe…

Yo soy de Melilla, y de momento ni el shelja ni el arabe estan reconocidos como lengua autoctona, afortunadamente.

saludos