BandaAncha.eu

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Empeoramiento de la red móvil de Vodafone en entorno rural

bunibuni
1

¿Alguien sabe que está pasando con la red móvil de Vodafone? Ha sufrido un empeoramiento increíble, en muchos sitios no hay quien navegue directamente… y en cuanto entras en entorno rural…

img-20200913-220519.webp
BocaDePez
BocaDePez
1

Pues a mí me va como siempre. De hecho, estos días por motivos laborales no he parado de moverme y no noto ningún cambio, ni a mejor ni a peor.

pepejil
1

Si, la verdad es que va fatal

photo-2020-09-13-22-31-06.webp

Y cuando vas a Villacampurriana de Abajo, nada de cobertura. Un desastre.

🗨️ 38
bunibuni
screenshot-2020-09-13-22-35-01-415-com.webp

Pleno centro de Santander (capital de Cantabria).

🗨️ 13
pepejil
🗨️ 11
bunibuni
🗨️ 4
pepejil
🗨️ 3
bunibuni
🗨️ 2
pepejil
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
2
🗨️ 4
pepejil
0
🗨️ 3
bunibuni
🗨️ 2
pepejil
-1
🗨️ 1
Josh
NachoSH
1

Ciudad costera de Cantabria con Movistar y Vodafone.

img-0887.webpimg-0888.webp
j2014

Pues para ser de Lowi y no "Vodafone puro" has obtenido muy buena velocidad, teniendo en cuenta que la prueba ha sido hecha con solo 4G y no 4G+.

Eso de que la red móvil Vodafone va mal… será por zonas, o lo saturación que haya en la antena. Os paso captura de pantalla de redes sociales de un test de un usuario Vodafone 5G. Así que tan mal no irá Vodafone… Y que conste que yo soy de O2

screenshot-20200913-231212.webp
🗨️ 23
bunibuni

Menuda velocidad… increíble.

rbetancor

hombre … no es por dudar del colega que hizo el test … pero teniendo en cuenta que el 5G que Vodafone ha/está desplegando es NSA, ese test es "dudoso", más que nada, porque con lo que hay desplegado ahora mismo, te puedes dar con un canto en los dientes si llegas a los 400Mb/s, amén de que consigas un terminal 5G que lo soporte, claro.

🗨️ 21
BocaDePez
BocaDePez

El primer despliegue de Vodafone en banda 3.5, dijeron que se podria llegar hasta 1 giga de velocidad (en condiciones hiper optimas claro esta). Y a final de año (2019), actualizarian la red para poder llegar hasta los 2 gigas de velocidad (tambien en condiciones perfectas), por tanto yo si me creo que en algun lugar concreto haya conseguido esa velocidad.

🗨️ 10
rbetancor
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
rbetancor
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
rbetancor
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
rbetancor
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 1
rbetancor
NachoSH
1
NachoSH

Pues no dudes, porque estas son las velocidades que se obtienen del 5G NSA de Vodafone:

Aquí tienes un test mío, en Bilbao, con un Xiaomi Mi Mix 3 5G

img-0975.webp
🗨️ 9
j2014
1
🗨️ 1
NachoSH
1
apocalypse
2
🗨️ 1
NachoSH
3
rbetancor
🗨️ 3
NachoSH
2
el-xalso
1
🗨️ 1
rbetancor
lordman
FuNkeTeRo

Desde Hitsmobile, no he notado absolutamente nada, al contrario siempre bien.

BocaDePez
BocaDePez

Este verano he estado en Denia (Alicante), Alcoceber y Peñiscola (Castellón): Router 4G con SIM Vodafone a tirones. SIM de Fi directamente problemas hasta para enviar una foto por WhatsApp (Con 4G+ a tope…) sin em cambio haciendo tethering con SIM Orange sin problema… Que si, que son 3 sitios turísticos, pero otras redes iban OK

BocaDePez
BocaDePez

Aquí en Palma igual. Se me ha ido varias veces la cobertura

Redgsm

Yo mas o menos en lo que viene siendo su linea…

Aunque en algunos lugares ya he notado que no llega a 1 Mbps en horas de saturación y no puedo ni siquiera puedo enviar 1 whatsaap.

Por ese motivo estoy pesando en pasarme a Amena, aunque me vienen muy bien las promos de Lowi y su tarifa de 20 Gb por 15 €, pero claro, necesito que funcione en condiciones.

inshot-20200913-230330439.webp
🗨️ 6
j2014

Me está sorprendiendo las buenas velocidades que obtenéis con Lowi. Son velocidades totalmente normales que se obtienen con el 4G (no 4G+) de Movistar, por ejemplo. Velocidades con 4G+ con Lowi no he visto aún.

🗨️ 5
Redgsm

Mis velocidades son con 4G+ de Lowi, y en la misma localización con O2 obtengo mas del doble de velocidad.

🗨️ 1
bunibuni
1

Lo mismo que yo con móvistar … el doble. En el mismo sitio.

apocalypse
1

Tengo Lowi desde diciembre del año pasado y solo en ocasiones muy contadas he conseguido más de 20Mbps.

Estando en el mismo sitio, al mismo minuto, conectado al mismo sector en la misma banda, con el mismo nivel de señal he hecho test seguidos que daban menos de 5Mbps, y de repente en uno de ellos a dado 50Mbps. Al acabar el test y volverlo a hacer daba lo mismo de antes. No es saturación, es a altas horas de la madrugada. Y no ha sido un solo día.

En otra ocasión en un pueblo bastante grande con todas las bandas (800+1800+2600), conectado a 2600 y con buena señal, en ningún momento daba más de 2Mbps. Otro con línea Vodafone le daba tranquilamente 60-70Mbps. Para mi Lowi tiene un capado, que no siempre funciona y cuando lo hace lo hace mal.

screenshot-2020-09-13-23-43-24.webp20200913-234452.webp

Que me diga alguien si eso no es capado, y no me vale decir que la señal es mala. -98dBm está bien y puede dar muuucho más. Además empieza a una velocidad y pega el bajón, y la subida va mejor.

En 2014, con este mismo terminal (sí, ya tiene su tiempo…) probé el 4G de Vodafone con la señal en la banda 3 que venía del pueblo de al lado. Ni si quiera había todavía 4G en el mio. La señal era alrededor de -120dBm (no lo recuerdo exactamente, pero aún debo tener por ahí la captura). Y me daba 30Mbps!!! Yo flipaba, con esa porquería de señal y dando esa velocidad pensaba, que pedazo de red tiene Vodafone, cuando esté en ciudad o pongan aquí cobertura debe ir como un tiro! 6 años después pienso que vaya bajón en calidad ha pegado su red.

PD: En la captura de speedtest pone Orange, pero eso es el servidor del test. El operador no me aparece supongo que por tener un terminal con un Android antiguo. En la segunda captura se ve el MCC+MNC que es el de Vodafone.

🗨️ 2
pepejil

Lowi está capadísimo según donde te muevas. Pero eso no debería ser sorpresa para nadie.

Habría que analizar todas las OMVs de todos los operadores y compararlo a ver quién capa más.

🗨️ 1
apocalypse
BocaDePez
BocaDePez

En vivo a 5 minutos de Murcia me va muy bien. 4G a tope sin embargo he tenido Orange va de Traca ni rastro del 4G…

🗨️ 1
apocalypse

El problema no es la cobertura, es lo mal que va la red al menos con Lowi.

BocaDePez
BocaDePez

A mí me pasa lo mismo antes en mayo por ejemplo tenia con Finetwork en 4G unos 60 a 70 mbs y cuamdo pollaba 4G+ en el centro de mi ciudad me daba 152 mbs. Flipaba en colores pero ahora en 4G on4g+no me da mas se 25 o 30 y cuando tengo mejor cobeetura unos 50.

lordman

Yo he estado una semana por un entorno totalmente rural, y la red de Vodafone no volaba pero mas que suficiente para un uso normal. Tambien llevo tarjeta de Movistar y aunque Vodafone iba un poquillo mejor no era nada relevante, similar ambos.

vukits

En la antena de mi pueblo, aquí en CastillaLaMancha, estuvieron toqueteando, porque hubo un día que no había cobertura en interiores

(me da igual, porque tiro de WiFi) …

Prefiero pensar que es para mejor

Redgsm
1

Yo anoche 53 Mbps en Lowi con 4G+ y hoy…ahí va la muestra.

inshot-20200914-090511468.webp

La verdad que varía mucho en las horas y la localización, en una misma zona a poco que te muevas, incluso dentro de un mismo centro urbano te puedes encontrar con velocidades como la de la captura y otras que no puedes enviar un whatsaap.

BocaDePez
BocaDePez
1

Ayer, en las afueras de Gijón, a unos 5 km del centro, con Vodafone One Conecta la cosa iba muy, muy mal. 1Mbps cuando habitualmente suele rondar los 20Mbps. En ocasiones ni navegaba. Que yo sepa no hubo ningún evento o concentración en mi zona. Tuve que meter una tarjeta de Simyo con el bono de 30GB para poder navegar. Y probé también con la SIM de Lowi en 4G+ y la cosa iba igual de mal que con Vodafone. Ayer la red de Vodafone estaba en la ruina.

el-xalso

Yo con Lowi también lo he notado por Alicante.

Durante el día cada vez me funciona peor. Por las noches alcanzo sin problema como 200mbps, pero por el día… uf. Hay veces que es desesperante. 10mbps si eso y gracias.

Y la cobertura en interiores es pésima, pero eso siempre ha sido así, así que no me quejo, pues era algo ya conocido.

Pero la velocidad en general durante el día, cada vez es más mala. No se sí realmente es porque hay mucha gente usando ilimitadas o tal… o han cambiado algunas cosas en cuanto a prioridad, límites y todo eso… porque durante Marzo cuando me cambié a Lowi, era bastante mejor. Quizá sea por el turismo, aunque este año no ha habido casi… y la velocidad que me está dando, está casi a la par con la que tenía el año pasado con Pepephone (5mbps jajajaja el mejor 4G del país decían, pero con Lowi no se queda muy lejos, 10mbps de media).

Jomainbe

Tres cortes de Internet y TV llevo ya hoy con VodafONO en Murcia. Y desde el fin del confinamiento llevamos 3 averías de TV/Internet en mi zona, una de ellas duró 2 días. La decisión está tomada.

Redgsm

Lo que iba comentando, esta mañana 90 Mbps de bajada y ahora apenas 13 Mbps en mismas condiciones/servidores…

inshot-20200914-134039511.webp

Entiendo que toda red puede fluctuar en función del uso, pero esas variaciones me parecen excesivas, mas para una compañia que presume de tener la mejor red del país.

Pues a las pruebas me remito, mas bien suena a mediocre, mediocre.

🗨️ 5
pepejil

La que presume de tener la mejor red del país es Vodafone. En Lowi no verás nada de ese lema. Habría que ver en esa misma zona con una línea de Vodafone.

🗨️ 4
Redgsm

Al final es la misma raiz y Lowi es Vodafone Enabler, mismo perro con distinto collar no?

🗨️ 3
pepejil

A nivel administrativo si. A nivel de servicio está visto que no.

el-xalso

La red sí… sobre todo en fibra (o HFC)

Pero en telefonía móvil, se aplican prioridades en cuanto a velocidad. Vodafone da preferencia a su marca, Vodafone antes que a OMVs. Y Lowi, en ese aspecto, es una OMV (aunque pertenezca a Vodafone, considerala como una empresa independiente dentro del mismo grupo).

Vamos, Lowi no es una "marca" o unas "tarifas especiales" dentro de Vodafone. Lowi es una empresa que pertenece al grupo Vodafone y ya. La marca "low cost" que sí es Vodafone tal cual es Vodafone Yu. No Lowi, así que es normal que en Lowi, se tenga una experiencia bastante peor en cuanto a red móvil que la que tendría un cliente de la propia Vodafone (o Vodafone Yu).

Por hacer una equivalencia, en Movistar, Lowi sería como Tuenti. O2 sería como Vodafone Yu. Y si lo comparamos con Orange, Lowi sería como República Móvil, y Vodafone Yu sería como Amena.

Si la zona está saturada, un cliente de Lowi lo notará más que un cliente de Vodafone. Yo por ejemplo, si que es cierto que me he quejado que de 10mbps no paso… pero estoy en Lowi (aunque con planes de largarme ya)… donde antes tenía unos 30-40mpbs ahora de 10 no suele pasarme. Obviamente algo ha empeorado… pero no se hasta que punto… tendría que probarlo alguien con Vodafone tal cual (o Vodafone Yu).

Así que, tu puedes tener unos 13mpbs, pero uno de la propia Vodafone superar los 50mbps sin problema.

EDIT: vamos, podría ser hasta que la propia Vodafone haya capado más a Lowi para ofrecer una experiencia mejor a los clientes de Vodafone… todo es posible. Aunque yo apunto más a un empeoramiento, o quizá más a símplemente no mejorar casi nada sus nodos o antenas en los últimos años, y ahora con las tarifas ilimitadas, mayor cantidad de datos en general en el resto de tarifas, etc, la llegada de ultra low-costs como Finetwork (que aunque tengan limitaciones, no tengan prioridad etc… al fin y al cabo son clientes conectados a las antenas)… pues están haciendo que se aprecie un empeoramiento.

🗨️ 1
Redgsm
BocaDePez
BocaDePez

Yo bajo mi experiencia Vodafone no va fino, diría que ha empeorado ultimamente. En el pueblo de Cantabria dónde vivo (una población grande) con la antena a la vista a unos 300 metros no paso de los 5 Mbps… Mucho mejor con cualquiera con cobertura Movistar, por ejemplo Digi, con quien tengo 30 Mbps. También es verdad que en ciudad ningún problema y va rápido.

Por otra parte suelo ir a una zona rural de Salamanca dónde sólo tengo cobertura Movistar, con VF nisiquiera llamadas…

🗨️ 1
Redgsm

En cantabria he estado como otros años de vacaciones y lo que si he notado ha sido una bajada en la señal brutal, en zonas de montaña donde antes existia cobertura Vodafone ahora es inexistente y en la costa oriental la navegación extremadamente lenta…con O2 me iba bastante mejor aunque no eran las velocidades que suelo alcanzar normalmente.

Redgsm
1

Si, cierto, aunque el hecho de ese enorme baile de cifras ya me dice que sea la red o el capado, no presta un servicio de fiar.

Maxime cuando llego a medir 1 Mbps en descarga.

De ahí mis dudas de pasar esta linea secundaria (la principal es de O2), a Amena (ni siquiera a República Móvil), para que al menos no se vea afectada en el capado, ya que al ser Amena una tarifa de Orange (al igual que O2 con Movistar) no se veria afectada por el capado.

🗨️ 1
pepejil
2

Oscilaciones hasta tal punto de no tener ni para un WhatsApp en tres años sólo lo encontré en una zona donde hay un centro comercial que cuando se pone patas arriba, te puedes cortar las venas. He de decir que cuando sales fuera del centro comercial y pilla 1800 MHz, la cosa mejora bastante.

Sobre si es un servicio de fiar, para mi la fiabilidad es que no me deje tirado. Dejar tirado significa que cuando cargo vídeos, no esté todo el rato haciendo buffering. Eso Yoigo me lo hizo unas cuantas veces y por lo que leo en los foros, sigue haciendo lo mismo, pero ahí la tienes, ganando clientes mes tras mes porque a la gente le da igual la velocidad de la conexión como para medirla todo el rato. Ni siquiera es fiable los tests de velocidad y para ejemplo este post porque la operadora puede meter QoS donde le dé la gana. Si tengo 20 Mbps de velocidad pero los vídeos no cargan a más de 6 Mbps, perfectamente puede darse el caso contrario.

Y ya no hablamos de que con dar 5 pasos, pillas la señal de otra BTS u otra banda. He llegado a ver velocidades penosas en exterior pero luego en un interior donde tienen una BTS a 1800 MHz la cosa mejora.

Las OMVs están abocadas a tener este servicio porque tirar los precios y tener lo mismo de una grande y por menos dinero es absurdo. En ningún contrato verás que te garanticen una velocidad mínima en una conexión de datos e incluso puede darse el caso perfectamente de que te pueden meter un QoS más o menos generoso en función de la tarifa que tengas contratada. No nos olvidemos que Lowi en su día abrió el 4G a los clientes que más pagaran.

Malake

A parte de las pruebas de velocidad, a Vodafone habría que preguntarle porque se empeña en perder clientes con una atención al cliente y gestión administrativa tan nefasta. Ayer una operadora me confesaba que la compañía no les proporcionaba medios para ofrecer una gestión más eficiente y que todo tenía que ir pasando de departamento a departamento, con trámites que se hacen interminables e ineficientes. Personalmente, a pesar de realizar mis gestiones con Twitter, me la siguen liando, y creo que esta es la última. Por escrito me dijeron que me renovaba sin coste el Serielovers y como os podéis imaginar, me lo han empezado a cobrar