BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

¿Que está pasando con internet?

HANNIBALSMITH

Tengo dos ordenadores conectados al modem de euskaltel el thomsom 425 mediante un switch, y como es lógico me asignan una ip para cada ordenador, ya que como todos sabesis si se tiene contratado 3mb/600 te pueden asignar dos ips.

Desde hace cosa de unos 10 meses la ip no me cambiaba en absoluto, incluso despues de varios dias apagado el modem, cuando lo encendía me cogía las mismas ips.
Desde hace tres dias me han ido cambiando las ips, en este ordenador desde el cual escribo esto hoy, por fortuna, no me ha cambiado la ip, pero si lo ha hecho ayer y el martes, el otro ordenador me ha cogido ya tres ips diferentes estos tres últimos dias.

Y yo pregunto ¿Euskaltel va a quitar las ips dinámicas que conocemos actualmente? ( osea, que mas que dinámicas parecen estáticas :-P ) ¿Y nos las va a cambiar cada vez que reiniciemos el modem o lo dejemos un tiempo apagado?
¿O tal vez esto solo me pasa a mi y es un problema que tengo yo con mi línea o mi nodo, o lo que sea :-P. Si es la primera respuesta y os pasa a todos, espero que no, pues estoy apañado porque me viene fatal que esten venga a cambiarme las ips como hacen los demás operadores.
Si por una cosa se distiguia euskaltel era por internet, pero últimamente la están cagando pero bien, desde hace meses me va fatal, tengo problemas con mi servidor, la gente se queja, tienen un ping bajo pero hay parones cada dos por tres, no hay un trafico de red fluido. He tenido que poner otras DNSs porque las de euskaltel van fatal, hay muchos sitios que ni me abre las páginas, para euskaltel no existen, y ahora lo de las ips, que me las estan venga a cambiar.:-(

En conclusión la televisión digital que tienen ya se la han cargado y por lo que veo internet le sigue los pasos :-( :-(

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Bilbokoa

Creo que exgeras bastante... porque decir que se están cargando internet es, cuando menos, exagerado y no cierto.

Partiendo de la base de que las IPs que nos asigna son dinámicas y que, por tanto, peuden cambiar en cualquier momento, no es menos cierto que con Euskaltel, al menos en mis más de cino años como cliente de banda ancha (20 de marzo de 2002-hoy) las ips cambian cada muuucho tiempo.

Pero es cierto, que, alguna que otra vez, si he notado como en unos pocos días la IP me cambiaba cada vez que apagaba y encendia el modem. Repito, eso me ha pasado alguna que otra vez... y eso, en principio no es ningún problema.

Tenemos IPs dinámicas. Si queremos, quieres, IPs fijas, las puedes contratar aparte.

Por lo demás, ten en cuenta que en periodos de migraciones masivas de velocidades, siempre se pueden producir desajustes, por lo que si en lo sucesivo notas algun día algún bajón en la velocidad, o pings más alto de lo normal, ten en cuenta esto que te digo, es lógico. De todas formas, confiemos que el proceso de aumento de velocidades no suponga mayores problemas.

Y respecto a las Ips, yo últimamente no he notado nada. Ya ni recuerdo cuando fue la última vez que me cambió.

Así que, tranquilo, calma y serenidad, y lo siento, pero así es en todos lados. Si quieres IPs fijas, las tendrás que pagar aparte.

Un saludo. ;-)

🗨️ 14
OzzyOsbourne

Si estuvieramos con las subidas, tal vez tuviera explicacion, pero si hasta el dia 8 no empiezan con ellas......

Esperemos que la red de euskaltel no se nos colapse.

🗨️ 4
HANNIBALSMITH

Recemos y mucho...., miedo me da

🗨️ 1
Bilbokoa

Piensa que, aunque ahora mismo no se estén produciendo las subidas, toquetear cosas esán toqueteando, haciendo pruebas, balanceos de carga, etc.

En los periodos de subidas antes de, y despues de, siempre hay algunos desajustes.

Un saludo. ;-)

🗨️ 1
HANNIBALSMITH

Esperemos que sea eso, mientras sea para bien...

HANNIBALSMITH

Ya se que es dinámica, yo por eso no estoy quemado, yo estoy quemado porque llevo un par de meses o tres que esto ya no es lo que era, el ping es perfecto, pero a la hora de la verdad no va bien hay como unos microcortes muy pequeños en los que no se manda apenas información, estoy hablando de tiempos pequeñisimos. Tambien decir que depende a la compañia a la que mande o reciba información pues va mejor o peor, por ejemplo tengo muchos problemas con la gente de ono con el par de cobre, los de cable me va bien, y no son ellos es euskaltel, que lo tengo bien comprobado.

Lo de la ip, solo quería saber si ha pasado a mas gente o solo a mi, y si ahora se empieza a cambiar cada dos por tres la ip, pues resignación que no queda otra, porque yo no pago mas por una ip fija, y si no tengo dyndns o alguna de estas cosas para dejar la ip virtualmente fija

🗨️ 8
luitonto

tengo muchos problemas con la gente de ono con el par de cobre, los de cable me va bien, y no son ellos es euskaltel, que lo tengo bien comprobado ... pues por lo que dices y como lo dices parece más un problema de ONO.

🗨️ 7
HANNIBALSMITH

A esta persona no le pasa en mas sitios solo conmigo, con telefonica perfecto, lo mismo con jazztel, con latencias mas altas que con telefonica, pero le va bien, con los demas no le da un ping de 300 y pico, eso sí, solo de vez en cuando, igual estamos dos meses sin incidencia alguna y así de la noche a la mañana pues semana o semana y media con 300 de ping, que poco a poco va bajando hasta alcanzar una latencia de 110 - 120 y así todos los dias, al dia siguiente, lo mismo una latencia de 300 para acabar en 110 - 120, al cabo de dos semanas aproximadamente el ping como siempre a 35 - 45.

Esto lo empezamos a notar a partir de este verano coincidiendo, además, con un pequeño empeoramiento del flujo de internet, que no le di ni las mas mínima importancia, ya que no es como ahora, que cada dos por tres hay un pequeño corte y lo molesto que es, ya que a la hora de jugar la gente en el servidor sufre un parón de poco mas de 1 segundo y jugar así se hace bastante imposible, si fuera un servidor web en lugar de uno para jugar, pues no pasaría nada, probablemente no me hubiera dado ni cuenta

🗨️ 6
Popsy
🗨️ 5
Popsy
🗨️ 3
Popsy
🗨️ 1
jonnysword

Yo también me he fijado en el bandaancha speed que la IP del ordenador me cambia bastante, pero... ¿eso porqué es malo?

A Luitonto también se le ha cambiado y ahora ya no es quien era... :-D :-D

🗨️ 6
txus007

Salu2 :-D

🗨️ 1
jonnysword

se me ha ido... :-D :-D :-P :-P

HANNIBALSMITH

En mi caso es malo porque tengo un servidor de juegos y si cada dos por tres cambia la ip, pues la gente que suele entrar se vuelve loca cada dia, no puede dejar la ip memorizada en favoritos ni nada, la tendrá que volver a buscar, y con lo perezosa que es la gente.... igual pasan hasta de entrar. :-( :-( :-o

🗨️ 3
freskue

es que para un server de toda la vida se ha dicho que ip fija (a no ser que te quieras poner con las redirecciones) ... si tienes montado el chiringito con pinzas normal que a la minima se te desestabilize.

Popsy

Primero, tienes contratada ip dinámica, que te quejes porque te cambia la ip es un poco demasiado ¿no crees?. Euskaltel te da la posibilidad de contratar IP fija, tus 6Mb con IP fija costarían unos 52€ +iva.

Si no quieres pagar ese dinero tienes una alternativa sencillita, utilizar un servicio que asigne una ip fija a tu ip dinámica. Una especie de puente, así la gente en lugar de conectar a tu IP cambiante conectan a un host fijo, por ejemplo hannibal.dyndns.com o hannibal.no-ip.com.

Tienes varios servicios de este tipo:
www.opendns.com/
www.dyndns.com/
www.no-ip.com/

Y con el DNSomatic actualizas cada vez que cambie tu ip fácil y rápido: www.dnsomatic.com/

🗨️ 1
HANNIBALSMITH

Eso he dicho mas abajo, que me voy a tener que registrar en dyndns :-D

juantxo85

Eso es imposible. Euskaltel nunca falla. :-D

🗨️ 22
OzzyOsbourne

Eso mismo me han dicho a mi por decir que el ping me va mal y que el cablemodem se me ha reiniciado solo en alguna ocasion ultimamente.

Euskaltel es perfecta, tuve que flagelarme y todo por decir el nombre de euskaltel en vano.

🗨️ 14
HANNIBALSMITH

Si te cuento cuantas veces se me ha reseteado en este mes el modem..., incontables, a mi eso me importuna poco, jode y sin mas, pero mas jode a los que están jugando en el server que se les queda parado el juego.

Yo en cuanto al ping, solo con ono el de par de cobre, los ping por regla general son bajos, pero de vez en cuando hay cortes, pequeñisimos cortes de internet y claro como cosecuencia los que estan jugando se les queda todo el juego congelado y que te pasa eso una o dos veces cada minuto y medio...., pues que quieres que te diga a mi me tocaria y mucho las narices, eso si, el ping perfecto, parece una contradicción pero así es. Raro, raro, raro, raro :-( :-( :-?

🗨️ 13
OzzyOsbourne

Es que el problema es cuando estas en plena partida, y vas y se te resetea el cablemodem.

Es una putada estar haciendo una buena carrera en el f1 por ejemplo y que se te resetee en ese momento.

Pero bueno. Imagino que sera algo puntutal, tampoco es que se me resetee 30 veces al dia, pero algun dia si que me ha pasado de dos a 3 veces, generalmente por la tarde.

No se si tendra algo que ver, pero igual es por mayor afluencia de conexiones en esas horas. Digo esto sin saber, que conste.

Raro si que es.

🗨️ 10
Popsy
🗨️ 5
Popsy
🗨️ 3
Popsy
🗨️ 1
Popsy
🗨️ 2
Popsy
NavMan

En su dia tuve le mismo problema y se soluciono cambiando el transformador

🗨️ 1
jonnysword

Recuerda, Juantxo, que pase lo que pase la culpa de lo que pase3 nunca es de euskaltel, siempre hay otros de por medio que lo chafan.

EUSKALTEL es perfecta... ;-)

🗨️ 5
HANNIBALSMITH

Seran los del desvio ese en new york, los de cogent, ese pequeño desvio que hacen en euskaltel para realizar la comunicación

Popsy

Eso no es verdad :P Yo mismo me quejé hace años a Euskaltel, envié pruebas y el problema acabó solucionándose. Hace muchos años que no tengo problemas de ping. Será suerte...

🗨️ 3
Bilbokoa

No creo que sea suerte, es calidad, y eso soy el primero en reconocérselo a Euskaltel.

🗨️ 2
luitonto

A mi, hace cosa de un mes, me cambió 2 veces la ip en una semana, cuando llevaba sin que se me cambiase meses. Eso sí, como te dice bilbo, la opción de que no cambie existe... pero se llama 12€/mes.
Un saludo ;-)

🗨️ 1
HANNIBALSMITH

Ya, prefiero dyndns :-D :-D, mas que nada quería saber si tambien os está pasando para ir creandome una cuenta y poniendo un router al modem de eskaltel

BocaDePez
BocaDePez

Creo que hemos tenido problemas estos dias en la navegacion web, "le faltaba garra", se notaba muchisimo cuando solicitabas paginas no muy frecuentadas. Ha partir de esta tarde he notado una mejoria, me atreveria a pensar que el problema no ha estado en Euskaltel, ya que habia paginas que accedia con la rapidez habitual.

🗨️ 4
juantxo85

Claro claro, el problema es de una vaca que estaba pastando y se ha comido el cable.

🗨️ 3
luitonto

Monotema.

HANNIBALSMITH

muuuuuuuuuuuu :-D :-D :-D :-D :-D

jonnysword

:-D :-D :-D :-D :-P :-P :-P
:-D :-P :-P :-D :-D :-P :-D

Muy buena, juantxo.... jajjaja :-D