BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Está pasando algo raro???? Leer:

Aitama
-1

Hola gente, bueno, pues hoy, como algún que otro día, he mirado mi velocidad adsl disponible en 2 operadoras, Movistar y Jazztel, mi sorpresa ha sido, cuando al comprobar la velocidad disponible de mi línea en movistar, me ofrecían sólo, 10 megas y el precio después de promoción a 40,90 €., que ese es el precio de los 6 megas, me extraña, xk hace 2 semanas me ofrecian los 6 y los 10 megas, ahora solo los 10..... xk????? puede deberse a algún tipo de cambio??? Pues extrañado, voy a la página de Jazztel, miro la velocidad que me ofrecen en mi linea y sorprendido veo que ha desaparecido la opción de los 10 megas y ahora se llama adsl máxima velocidad, es decir, que ya no se llama 10 megas.... sino adsl máxima velocidad..... xk esa máxima velocidad mirando en los detalles son los 10/0.800 de siempre.... xk ese cambio de nombre??? Que está pasando con Movistar y Jazztel??? Os ha pasado a alguno más???

Estoy un poco extrañado con esta situación, si yo quiero 6 megas.... xlo que sea, me da igual que estén los 10 al mismo precio.... es un suponer, xk solo ofrecen 10 megas, podría ser que van a poner alguna modalidad con más velocidad????

Espero vuestras respuestas y opiniones.

Gracias y un saludo gente.

Ari
1

¿Esto?

Saludos :)

Bitronic

Buenas noches a todos.

Puede ser debido alo que indica Ari en el mensaje anterior.

No obstante, hoy me han realizado el traslado de 6 Mb a 10 Mb, pero al entrar en el router, creo que me hantocado algo( aparte de la velocidad a la que sincroniza ahora).

Os dejo mis datos y dcirme que opinais. He intentado buscar mis anteriores datos en el foro, pero me ha sido imposible. Estos son mis datos:

System up Time: 0:10:01
CPU Load: 0.50%

WAN Port Statistics:
Link Status: Up
Upstream Speed: 796 kbps
Downstream Speed: 9995 kbps

Upstream

noise margin upstream: 17 db
output power downstream: 23 db
attenuation upstream: 15 db

Downstream

noise margin downstream: 18 db
output power upstream: 12 db
attenuation downstream: 27 db

¿Creeis que podria subir algo mas de velocidad mi linea de ADSL?. Yo, haciendo una regla de tres simple, intuyo que deberia de andar comomaximo a unos 16 - 17 Mb, la verdad es que melio bastante conestos datos.

Saludos y gracias anticipadamente

🗨️ 7
superllo

¿Tienes un attainable rate?

🗨️ 2
Bitronic

Buenas.

He estado mirando por el router, pero nologro encontrarlo.

El router que tengo es el famoso Zyxell P660HW-D1, y no logro verlo

Si sabeis como conseguirlo. . . . . . .

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

yo tambien tengo ese router y nunca lo he consehguido. Como se hace?

Ari

Aunque te queda margen de snr yo creo que andarías más cerca de los 13-14 siendo optimista, que de los 16-17. Tampoco te lo tomes al pie de la letra, esto solo es especulativo, pero yo diría que la cosa andaría por ahí :)

Saludos

🗨️ 3
Bitronic

Hola Ari

Acabo de entrar en el router, y los dos valores de snr tanto de subida como de bajada es de 17db.

Creo que antes de que me diera de baja de imagenio, y me cambiaran la ip, no tenia estos valores tan ajustados. La linea de telefono, si la tiraron cuando se construyo el edificio, tendra unos 10 años solamente.

¿Es posible que me hayan podido cambiar el par de cobre afectando al rendimiento del mismo?

Yo recuerdo que en este foro, hace bastante tiempo (mas de dos años seguro), puse mis antiguas estadisticas, pero no logro encontrar el mensaje, ya que el buscador solo me indica que he participado en dos hilos, y creo que no es asi.

En fin, cuando tenga un momento, seguire buscando, para poder realizar la comparación.

Muchas gracias por todo

Saludos

🗨️ 2
superllo

El SNR lo ajustan ellos para cada velocidad, lo que no suele cambiar demasiado es la atenuación, que en tu caso es algo mejor que la mía (32 dBs). De todas formas si no sales de Telefónica no vas a tener más que esos 10 megas.

Ari

Bueno, en principio que tengas 17 de snr con una modalidad de 10 Mbps no es malo, ni mucho menos. Si lo tuvieras en 9 ó 10, sería otra cosa, ya que tu línea, en ese caso, no podría llegar a más de lo que tienes ahora: un margen tan bajo no te lo permitiría al pasar a una modalidad superior.