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  • BocaDePez BocaDePez
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    ¿Que está pasando ahora Jazztel?

    Hola a todos, veréis, soy usuario de jazztel desde hace algunos años y desde hace una temporada mi línea hace cosas muy raras. En verano ya pasaba, a determinadas horas la linea practicamente se inutilizaba, dando unos valores de subida, bajada y latencia irrisorios y en estos momentos está empezando a dar ramalazos. La línea oscila demasiado, me refiero, que yo se los valores normales que ha dado siempre y los que da en estos momentos.

    En estos momentos da esto:

    Cuando en circunstancias normales da la misma bajada, la misma subida y entre 15 y 35ms de latencia, aunque hace algunos años que no veo mi ping en 15 ¿motivos? ni idea... Pero lo malo no es esto, sino en el recorrido de la gráfica que es donde se ve la inestabilidad. El recorrido de la mía siempre ha ido creciendo, llegando a hacer una línea recta por la parte superior del rectángulo. os lo enseño en paint en rojo.

    A groso modo así es como normalmente funcionaba. Además la velocidad de subida se resiente mucho, igual me da 350 que 700 u 850 ¿Que me provoca esto? Que me sea imposible jugar online, debido a que paso de 4 rayas verdes a 1 roja o 2 amarillas. He probado a reiniciar el router 1000 veces, resetearlo a los valores de fábrica y nada.

    He de decir que tengo activado el fastpatch (y el ping que da ahí de 52ms no es nada normal) y tengo el adsl en modalidad G.dmt, ya que siempre es el que mejores valores me ha dado para jugar.

    También os diré que el router va conectado a un Splitter que hice instalar a un técnico hace algunos años para disminuir algo el ruido, aunque en mi opinión me hicieron una chapuza porque ni se molestó en fijarlo bien a la pared (es lo que tiene una subcontrata, que a saber si de verdad son especialistas en esto....) Que alguien me corrija, pero ¿Si te colocan un Splitter, entonces el PTR se queda inutilizado? Porque desde aquí os digo que no he probado nunca a conectar el router al PTR, no se como hacerlo y tampoco se si solo sirve para medir la conexión o puede mantenerse conectado allí sacando un cable del router hasta mi habitación y etc.

    Si hay alguien de jazztel me gustaría que al menos compruebe la actividad de mi centralita a ver si es que es saturación o algo, porque anoche sobre las 3 de la mañana ya empezaba a ir la línea mucho mejor, con lo cual no creo que sea problema mio, sino de la central.

    Un saludo y gracias!

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          • BocaDePez BocaDePez
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            Igual que los SAC de las cableras que he consultado…

            Igual que los SAC de las cableras que he consultado tarifas... de todas formas en fin de semana el técnico no aparece ni el sábado por la tarde ni el domingo. Así que ono no se diferencia del resto de operadoras... bueno si, en el precio de las tarifas y en el SAC lleno de sudamericanos (esto no lo digo por racismo, sino porque hay algunos que no se les entiende nada de lo que dice).

            • Aunque no viniesen ( que dependiendo del tipo de avería…

              Aunque no viniesen ( que dependiendo del tipo de avería vienen sea sábado o domingo) al menos puedo abrir avería y que el técnico venga el lunes. En Jazz (es verídico porque me ha pasado este finde) si te quedas sin sincronización el viernes después de las 22 NO PUEDES NI ABRIR PARTE DE AVERIA hasta el lunes a la 08:00. Llame a todos los números de Jazztel, tanto cortos como 900, y al final salvo que quisiese pagar una factura, todas la llamadas terminaban con una locución que decía "Nuestro servicio de atención al cliente esta disponible de lunes a viernes de 08:00 a 22:00" si quieres arroz catalina.

            • BocaDePez BocaDePez
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              En ONO hay técnicos de guardia que trabajan los fines de…

              En ONO hay técnicos de guardia que trabajan los fines de semana y van a tu casa en sábado o domingo a arreglarla.

      • BocaDePez BocaDePez
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        Ya, 15 megas de regalo, dice... no has dicho que esa subida…

        Ya, 15 megas de regalo, dice... no has dicho que esa subida está condicionada a una permanencia de 12 meses, por lo que el incremento de velocidad no es un verdadero regalo, en todo caso un regalo envenenado. Y además su atención al cliente no es que mire precisamente por el bienestar de éste.

        Hay otras cableras con la misma calidad en las líneas y sin embargo con las tarifas mas ajustadas, solo es cuestión de buscar y comparar.

    • BocaDePez BocaDePez
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      David, el tema de las redes es lo que tiene, no eres el único…

      David, el tema de las redes es lo que tiene, no eres el único que estás usando la línea de la calle, puede ser cualquier causa, desde un empeoramiento del estado de la infraestructura de la calle, o mismamente del edificio en el que moras. Puede ser sobresaturación, por un exceso de clientes en los últimos días..., puede ser que algún servidor que se haya averiado... cualquier cosa.

      Haz eso, si en estos días sigue la cosa igual, llámales, y espero que sean lo suficientemente personas y te diagnostiquen correctamente la avería.

      Yo recuerdo que me pasó algo parecido con mi ISP, de cuyo nombre es PTV (Una compañía de Andalucía parecida a Ono), llevo con ellos más de dos años y tuvo una temporada que mi caudal total no era estable, es decir, tengo actualmente 20mb contratados, y rara vez a no ser que sea por la madrugada, lograba alcanzarlos...

      Esto era debido a que hubo una masiva de nuevas altas (de líneas nuevas con contratos de 50 y 75mb respectivamente, cuando aun lo máximo permitido en sus nodos era aun los contratos de hasta 20mb), por lo que esta carga adicional saturaba el nodo en las tardes, eran horas críticas cuando todo el mundo estaba usando la línea....

      Lo hicieron al revés, contrataron primero a todo dios, y después acondicionaron el nodo. Estuve con esto 3 meses, a lo que al primero decidí llamar a su SAT (su servicio técnico). Vino un técnico, comprobó que aquí estaba todo correcto, y después entró desde el pc mío a unas máquinas que me imagino que eran sus instalaciones, y estuvo consultando los gráficos de carga, efectivamente, habían bajadas por saturación (Entre otros muchos parámetros que habían que se escapan a mis conocimientos de iniciado), a lo que hizo una llamada telefónica a algún compañero y después este me informó a mí, que lo arreglarían en un plazo de unos 2 meses. Y fue así que dos meses después lo arreglaron, tengo mis 20mb estables durante todo el día. Antes de arreglarlo me pasaban cosas parecidas a tí, subidas repentinas de latencia y mucha fluctuación en el caudal de la línea.

      Lo tuyo puede tener relación con mi caso, pero vuelvo a decir, que puede ser cualquier cosa lo que produzca ese fenómeno del cual estás perjudicado.

      Ya nos cuentas,

      Carlos.

    • BocaDePez BocaDePez
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      Pero la fibra óptica de ONO no comparte con la de Jazztel,…

      Pero la fibra óptica de ONO no comparte con la de Jazztel, son redes distintas con sus respectivos propietarios, no sé si me explico...

      Cuando anónimo haga las pruebas de velocidad con o sin fastpath se podría seguir con el diagnóstico.

      Carlos.

      • BocaDePez BocaDePez
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        Hola de nuevo Carlos, soy Anónimo (Desde ahora David ;))…

        Hola de nuevo Carlos, soy Anónimo (Desde ahora David ;))

        Veamos, he puesto el perfil optimo en el panel de gestión de jazztel y he dejado el router como venía de fábrica, es decir con las casillas del ADSL2+ y demás. El resultado es el siguiente:

        Aumenta la bajada, me disminuye la subida y me dispara el ping. Ya te digo que el fastpatch en modalidad GDMT siempre me ha funcionado mejor en temas de ping y de subida, porque sacrificar 2mb de descarla, la verdad que me da absolutamente igual. De todas formas, sigo en las mismas, me da resultado dispares.

        No se, supongo que como vino se irá, esperaré un tiempo a ver si mi línea vuelve a ser la que fué, sino tendré que tirar de teléfono y preguntar que pasa. La verdad, no entiendo como en este tiempo he pasado de 15 de ping e incluso 10 a tener siempre de 29 para arriba y hoy pues ya ves, me da más de 50..incomprensible, incluso con fastpatch. De todas formas, si esta noche me acuesto tarde y da la casualidad de que ocurre lo mismo de ayer, que la línea adopta sus valores más "normales" subiré una captura para que veáis cuando podáis. La verdad, siempre me he preguntado el por que de estas mejoras y empeoramientos de línea.....Solo espero no hacerme viejo y morirme antes de que estos incompetentes (ya sea telefónica, ono, o la compañía que sea) ofrezcan servicios de fibra de una vez en la zona.

      • BocaDePez BocaDePez
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        Yo soy de San José de La Rinconada (Sevilla) Lo curioso es…

        Yo soy de San José de La Rinconada (Sevilla)

        Lo curioso es que hace meses leí un artículo en el boletín de la localidad en la que se decía que el ayuntamiento había firmado un contrato con magitel para extender la fibra por la localidad, pero que la explotación de eso lo tendrían que hacer empresas como ONO y tal o empresas que se vengan a asentarse aqui. En teoría se decía que las obras de despliegue de la fibra se estimaba que concluirían a finales de 2012, osea, en teoría deberían de haber acabado, pero no se por que me da que van para largo.

        He pensado hasta en contactar con el ayuntamiento para informarme de como van los avances, porque de verdad, no veo el momento de pasarme a la fibra porque que ya va siendo hora...no me lo voy ni a pensar.

        Aquí dejo el artículo: www.larinconada.es/larinconada-131010-4369.html

    • BocaDePez BocaDePez
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      A mi me está pasando lo mismo. Me está llegando la mitad de…

      A mi me está pasando lo mismo. Me está llegando la mitad de lo que tengo contratado

    • BocaDePez BocaDePez
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      Buenas anónimo, Este caso, como cualquier otro en este…

      Buenas anónimo,

      Este caso, como cualquier otro en este mundillo, puede deberse a múltiples causas, como por ejemplo que el nodo de tu barrio a la que conecta tu línea esté saturado. ¿Conoces a algún cliente de jazztel por tu zona? Para poder desmentir esta posible causa. ¿Has hecho también pruebas con el fastpath desactivado? Cómpara los resultados que tenías con la modalidad no-fastpath con los de ahora.

      Intenta conectar el router al PTR, no sé si habrá varios tipos de PTR, pero los que he visto yo, todos tienen una boca rj11 en el que puedes conectar un dispositivo la línea, sea el router o un teléfono.

      Si la cosa sigue igual, puedes informar a Jazztel de este caso, si ellos no te arreglan la avería por X motivos que quieran marcarse, considera un cambio de compañía, lo digo para ahorrarte más disgustos....

      Saludos,

      Carlos.