Hola a todos, veréis, soy usuario de Jazztel desde hace algunos años y desde hace una temporada mi línea hace cosas muy raras. En verano ya pasaba, a determinadas horas la linea practicamente se inutilizaba, dando unos valores de subida, bajada y latencia irrisorios y en estos momentos está empezando a dar ramalazos. La línea oscila demasiado, me refiero, que yo se los valores normales que ha dado siempre y los que da en estos momentos.
En estos momentos da esto:
Cuando en circunstancias normales da la misma bajada, la misma subida y entre 15 y 35ms de latencia, aunque hace algunos años que no veo mi ping en 15 ¿motivos? ni idea… Pero lo malo no es esto, sino en el recorrido de la gráfica que es donde se ve la inestabilidad. El recorrido de la mía siempre ha ido creciendo, llegando a hacer una línea recta por la parte superior del rectángulo. os lo enseño en paint en rojo.
A groso modo así es como normalmente funcionaba. Además la velocidad de subida se resiente mucho, igual me da 350 que 700 u 850 ¿Que me provoca esto? Que me sea imposible jugar online, debido a que paso de 4 rayas verdes a 1 roja o 2 amarillas. He probado a reiniciar el router 1000 veces, resetearlo a los valores de fábrica y nada.
He de decir que tengo activado el fastpatch (y el ping que da ahí de 52ms no es nada normal) y tengo el ADSL en modalidad G.dmt, ya que siempre es el que mejores valores me ha dado para jugar.
También os diré que el router va conectado a un Splitter que hice instalar a un técnico hace algunos años para disminuir algo el ruido, aunque en mi opinión me hicieron una chapuza porque ni se molestó en fijarlo bien a la pared (es lo que tiene una subcontrata, que a saber si de verdad son especialistas en esto…) Que alguien me corrija, pero ¿Si te colocan un Splitter, entonces el PTR se queda inutilizado? Porque desde aquí os digo que no he probado nunca a conectar el router al PTR, no se como hacerlo y tampoco se si solo sirve para medir la conexión o puede mantenerse conectado allí sacando un cable del router hasta mi habitación y etc.
Si hay alguien de Jazztel me gustaría que al menos compruebe la actividad de mi centralita a ver si es que es saturación o algo, porque anoche sobre las 3 de la mañana ya empezaba a ir la línea mucho mejor, con lo cual no creo que sea problema mio, sino de la central.
Un saludo y gracias!