BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

¿Está Orange desmantelando viejos emplazamientos y reorganizando la red?

BocaDePez
BocaDePez

Os quiero comentar algo que llevo observando desde hace 1 año y cada día va a más…

Todos en nuestra ciudad conocemos la típica antena de Orange que viene de la época Amena, normalmente son instalaciones monstruosas con varios postes y una caseta muy vistosa y descarada sobre los edificios, además de 2000 radioenlaces.

Pues bien, estoy viendo que Orange está desmantelando estas monstruosidades de antena + caseta + varios radioenlaces en las azoteas que no comparten con ningún operador y montando en el edificio de enfrente literalmente una nueva antena mimetizada, normalmente camuflada dentro de una falsa chimenea y con 2 pequeños armarios de equipos y un radioenlace simple y solitario.

Estoy realmente sorprendido, cambio radical en la red. Lo que estas nuevas antenas van peor, tienen notablemente menos cobertura que sus antecesoras, y no es por la posición.

BocaDePez
BocaDePez

Decir a tu comentario que coincido en esta valoración a la que se esta uniendo mejor cobertura y mayor rapidez en la negociación de protocolos del móvil con la estación repetidora.

BocaDePez
BocaDePez

¿cómo sabes que esas antenas son de Orange?

BocaDePez
BocaDePez

Un amigo que trabajaba para ellos me decía que el año pasado estaban a tope diseñando despliegues de infraestructura de telefonía móvil compartida con Vodafone. Me decía que no era algo nuevo, porque llevaban tiempo haciéndolo ya pero quizás con el 4G han hecho más despliegue conjunto, cerrando así duplicidades.

Ahora no le puedo preguntar porque le han pasado a diseñar despliegues de FTTH para Vodafone.

BocaDePez
BocaDePez

En CYL es vodafone la que esta desmantelando viejas antenas con GPRS que tenian como refuerzo ya que con orange solo compartian 3G y es cierto emitian con mucha potencia

Ahora han metido equipos modernos en las casetas de orange que tienen todas las tecnologias imagino que en un futuro activaran 4G y lo compartiran....

LoKuAZ

La del tipo chimenea con los 2 armarios suelen ser de Movistar.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Las hay de Orange… De hecho salta a simple vista porque tienen los armarios APM 30H de Huawei. Las "chimeneas" de Orange son diferentes de las que tengo vistas de Movistar o Vodafone.