BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

¿Está ONO jodiendo los routers? - página 2

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Página 2
BocaDePez
BocaDePez

ron_con_cola, no uso el router con wifi, la tengo activada, pero mis 2 ordenador van por cable... acabo de actualizar la firmware a ver si deja de dar problemas

saludos y gracias!

🗨️ 5
Juanco

MI preguntas de nuevo son:

¿Alguien ha contratado o le han instalado el kit de Ono que es el Modem-Router Wireless de Motorola?

Si es asi, ¿Como le va con el?

¿Interesaria ponerlo o no por 100€ ya con todo?

Gracias por vuestra colaboracion.

🗨️ 1
heffeque

Siempre es mejor tener las dos cosas por separado. Cómprate un router en condiciones y enchúfalo al cable-modem y listo.

ronconcola

tienes los mismos problemas en lso dos ordenadoreS?

🗨️ 2
Juanco

Si claro, lo que se pierde es la IP entre el modem y el router y los dos ordenadores se van al carajo.
De Ono me han dicho que el que me ponen es el motorola SBG900, pero he visto que solo lleva una salida para de Rj45 y ami me haria falta por lo menos dos salidas Rj45,lleva otra por USB pero me han dicho que es peor y da mas problemas de configuracion.
¿Que pensais vosotros?

🗨️ 1
ronconcola

desde luego olvidate del usb.

Una cosa, respecto al router, prueba a usar la red local con internet desconectado del router para ver si pierdes tb la ip del router.

BocaDePez
BocaDePez

Yo ya lo tengo medio solucionado, ayer puse la firmware 1.00.4 a mi WRT54G y desde ayer por la noche no tengo cortes...

Esperemos que siga asi

Saludos :-D

BocaDePez
BocaDePez

Pues no se cuantos tendrán problemas con ONO, pero por pocos que sean me parece mucha casualidad que les pase a todos de golpe. Podemos contarlos, empezan por mí:

1. Conceptronic C100. Jerez, provincia de Cádiz

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

2. Mismo Router(Conceptronic c100...) , Alcoy(Alicante)

BocaDePez
BocaDePez

3. NorthQ (Comprado en Aldi)
Tengo dos ordenadores conectados, uno de ellos siempre encendido, los cortes suceden también cuando sólo está este encendido y el otro apagado. el router funciona muy bien excepto por los cortes:
-no es culpa del router
-no es por tener los dos ordenadores entrando a internet
-los cortes pueden pasar a cualquier hora, de madrugada o en fin de semana (no estarán montando equipos en ONO a las 4 de la madrugada de un sábado)

BocaDePez
BocaDePez

Buenos dias señores..es la primera vez que entro aqui.. fui buscando info al respecto porque ONO me ha rastreado mi MAC de la tarjeta de red y me ha inutilizado 1 de los 4 ordenadores que tengo instalados en casa.
Hoy mismo "cambié" (mas bien simulé) la MAC de la tarjeta de red y todo ha vuelto a funcionar... eso si..hasta que ONO vuelva a relacionar mi ip con mi MAC y me vuelva a joder.

Si esto se denuncia ONO va de puto culo..
GRACIAS a todos

Catamaran

La verdad es que tengo que decir que a mi lo que me está pasando también es bastante raro desde que pusieron al principio los 4 Megas que estaba todavía un poco pez hasta ahora no me había pasado nunca tantos cuelgues cada poco tiempo, el router en su dia me lo ayudó a configurar el servicio técnico de la marca del router y desde entonces había funcionado perfectamente y en la actualidad sin haberlo tocado vuelve a colgarse cada 20 o 30 minutos... y continuamente reseteandolo... no se si es cuestion de ONO o que pero lo que en su dia el servicio técnico de Linksys me hizo activar pue el MTU... ¿habrán cambiado ese parametro los de ONO y habra que cambiarselo al router también?... un saludo. Mi router es un Linksys befw11s4

BocaDePez
BocaDePez

Estoy alucinado , despues de leer todo lo ke habeis puesto , aunque yo directamente los llamo LADRONES .
Estoy sufriendo este mismo problema mas o menos desde hace unos 60 dias (hoy es 29-1-2006) que mas o menos es cuando ono empezo con su servicio de ojo tv (al menos en casstellon).Lo mio es curioso pq el problema empezo al cambiar el router yo tenia el wrt54g version 2 con un firmware propio que funcionaba sin problemas , de repente se me jodio el router y compre otro el wrt54g pero el version 5 y desde ese cambio empezo el problema.
Etoy harto de llamar a ono y que me den largas (ademas al menos en castellon el numero de atencion al clienbte es un 902 de tarificacion reducida lo que creo que no deberia ser asi que tendria que ser gratuito por ley osea que nos estafan mas de llo que creemos).Por otro lado solo podemos entrar al correo ono con internet explorer ni con opera firefox o cualquier otro navegador lo que tambien me parece un delito contra la libertad del consumidor.
Solo se me ocurre que si ellos nos dejan sin red nosotros (los consumidores) deberiamos hacer algo ¿sentada virtual en su web? o lo que sea .
Lo que tengo claro es que si no estan preparados para dar un servicio competente es mejor que no vendan trozos de cielo entre otras coses pq no existen .

No se que mas deciros solo que si se os ocurre algo que hacer me lo comenteis a traves de esta web contestaria recien creeada.. (link roto)

Un saludo y hastapronto

P.D.:Cuando se nos acabe la paciencia nos queda la unidad de accion flood

BuGE

Es flipante, sí, pero seguimos en ONO.

Lo que yo no entiendo, es proque tanto secretismo. Nunca he visto ningún anuncio de ONO que diga algo, sobre sus servicios.

Como decís, últimamente se están centrando en la unificación de AUNA y OJO, que está muy bien, pero que yo sepa, ellos empezaron con el servicio de internet muy fuerte y ahora lo dejan de lado.

Ellos sabrán, pero cada día habrá menos gente en ONO y eso, a corto plazo se notará.

Y otra cosa es, comprar AUNA, a mí me parece una tonteria, siendo la primera que más denuncias tiene por usuarios descontentos.

En fin, a esperar los que no podamos cambiarnos y sino cambia, no quedará más remedio que darse de baja.

🗨️ 1
danieltxo

Que dices tu, que comprar AUNA es a tu parecer una tonteria? Pues anda que no vas corto en temas de empresariales. Ono al comprar RETECAL Y AUNA se hace con el primer puesto de internet cable, lo que le facilita el liderazgo y las ayudas que por su posicion en las telecomunicaciones tiene tanto del gobierno como de la C.E.E., osease, tiene creditos que antes no tenia. Que lo invierta en internet? pues por lo que parece no, pero no digas que es una tonteria ke de tener el tercer puesto en 3 años a pasado a tener el 1º, lo que significa una inversion de muchos cerosss. Por cierto la acciones de esta empresa, sin cotizacion en bolsa, pero sí en fondos adjuntas con otras empresas mercantiles, han subido 1/5 desde hace 3 meses... no esta nada mal.

trantor

hola buenas que tal.

no nos " comamos mas la cabeza " con esto de los routers , yo lo tengo puesto ahora con el modem solo y va igual , con reseteadas de modem cada dos por tres que es lo que me pasa a mi.

o una de dos o tengo el modem petado o la conexion por aqui va de espanto , cosa que teoricamente no ; o eso al menos me dijo el " tecnico " que vino a mi casa hace dos semanas y miro con un aparato la linea.

la solucion esta clara denunciar a esta compañia en los tribunales o simplemente abanadonarla por los servicios de otra.

lo demas yo pienso que no es mas que pura charlataneria.

un saludo.

danieltxo

Con el router conceptronic, o sin el, aqui en Palencia, centro capital, aparte de los continuos microcortes la conexision esta jodida.
AHORA mismo; para acceder a google; 6 segundos, para acceder elmundo.es 16 segundos en el mejor de los casos, esto es increible. No puedo conectar con mis padres a traves del skipe, no puedo chatear con un log de 60 segundos y caidas continuas, lo de mandar correos ni lo intento hoy... que pasa.. es que siempre los fines de semana igual!!! el martes pasado 3 horas sin tener conexion, despues de 3 llamadas pude tener una pequeña franja de "banda estrecha". El jueves a las 11 de la noche sin conexion, hasta las 12:56
Sin embargo mi chaval con telefonica, sin problemas y sin gastos del 902. Se ponga a la hora que se ponga en su pc, siempre tiene internet. YO NO, y rezo cuando tengo algo urgente que hacer para que me vaya regulin...

🗨️ 1
danieltxo

Y sigo igual a las 21:21 del dia de hoy, como si tuviera un puñetero moden de los años 80.
Si tuviera delante mio a un bobo solemne de ONo le daba con el teclado en la cabeza.
Es que la paciencia se acaba, cuando dia tras dia, hora tras hora esto no mejora... solo camela cuando les interesa.
Ya me lo pagaran...

BuGE

jojooj y ¿quién decía que yo estaba emparanoiado?

En serio... mira que la peña es bocazas xD.

ONO es una MIERDA y a quien no le guste que mire para otro lado ;).

🗨️ 5
danieltxo

Que es eso de ke la peña es bocazas? No lo seras tu? y por ese rasero lo mides todo...

yomimmo

Creo que mas que un bocazas, eres un voceras, muchos usarios de este foro que tienen un minimo de conocimientos de como funciona esto te han explicado por activa y por pasiva que ono no esta jodiendo ningun router, solo hay dos posibilidades, problema en tu nodo y afecta a los que tienen router y a los que no de igual modo o tu router o la configuracion que tienes es un pestiño.

Asi que antes de seguir diciendo tonterias aplicate a lo tuyo que dices que es RRHH (por tu nivel seguro que en Ono te contratarian) porque de esto no tienes ni zorra.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Ayer se me quemó el asado.
Después del shock inicial y de reflexionar al menos durante medio segundo sobre el tema, di con la solución: Ono, Ono era el culpable. ¡Se me había quemado el Corderito y Ono tenía la culpa!. He llamado al SAC como diez veces y no me han hecho ni caso, no dan cobertura al cordero. Y para colmo hasta la teleoperadora se ha puesto borde conmigo ¡Es que ya no hay profesionales! ¡ Así les va a Ono!

De casualidad ha llegado mi madre. Yo ya estaba hecho un basilisco, y me ha dicho que no era culpa de Ono, que era culpa de algo que me ha sonado ha expiración de temporizadores críticos. Mierda, si no era culpa de Ono ¿de quién era? He entrado en badaancha y le dado al boton de busqueda y me ha llevado directamente al foro de Jazztel. ¡Tres horas leyendo hilos en los que aparecía los puñeteros temporizadores críticos! Al final no me he llegado a enterar, pero la conclusión es que o bien Telefónica o bien Jazztel me habían quemado Mi Corderito.

Agotado, he decidido irme a la cama y aclarar los conceptos. Tres horas y por fin se hizo la luz: Estoy obsesionado con todo esto de internet. Así que mi subconsciente debio alterar el lenguaje habitual de mi madre a la jerga que se utiliza aquí. Descifre que lo que mi madre me había dicho era que le había puesto demasiado tiempo al reloj del horno para hacer mi asado.

Mañana, hoy, tengo cita con el psicologo.

P.D.: alguno se ofenderá, pero esto no es más que un poco de humor.

🗨️ 2
ZOTON

Ahajajajah! O sea que confiesas que tu madre está detrás de todo este oscuro asunto de los routers...
Me lo temía.
:-D

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Nadie dice que Ono sea la culpable de todos los males. Simplemente se da a conocer la falta de calidad que ofrece su servicio de Internet 150 /4096. Los micro cortes cada 3-5 minutos no solo inciden en las conexiones p2p, también lo hacen en los juegos online e incluso en las news. También esta claro que estos micro cortes se ven agravados al utilizar un router.

BocaDePez
BocaDePez

Aqui lo mismo, cuando uso el router mil veces configurado y empiezo un videochat, a los 5 minutos clavados se cae la conexión. Es un co ña zo. :-|

BocaDePez
BocaDePez

Los microcortes los sufrimos muchos, yo los llevo sufriendo unas semanas y tengo 1024/512 :( Estoy en Valencia Zona Cedro.Y os puedo asegurar que no es por una mala configuración.

BuGE

Bleg, esto es rarísimo.

Hoy por arte de magia (cuando acaba la promoción del modem-router-wifi) la conexión me va bien.

No hay microcortes, navego rápido... sobretodo, no existen los microcortes.

La luz naranja del modem, está sin parpadear, lo que quiere decir que no pierde la conexión, flipante.

También he de decir, que pedí el wifi y ni tan siquiera me han llamado.... así que como me lo cobren, pago la factura menos los 10€ xD.

🗨️ 2
keops80

Me da la sensación que el vecino de al lado se ha dado de baja y chupas tu su ancho de banda jaja :p :p

🗨️ 1
NiporAsomo

He ido a ver donde me llevaba el enlace de tu firma y he de hacerte una recomendación:
Cambia el enlace por este Abusos de las Teleoperadoras , asi lo primero que verá será el enlace al video. Es que se te fue el dedo en el teclado y da un poco el cante. Mira a ver si lo puedes corregir.

BocaDePez
BocaDePez

ono tiene que saber cuando tienes abierto un programa de p2p porque entonces es que no va la conexion para nada, no carga una pagina ni loco, ahora cierras los p2p y va como un tiro, esto es capar las conexiones, da igual que clonees el router o no, tienen que tener otra forma de saber que estas con el p2p funcionando.

🗨️ 1
ronconcola

lo que estas diciendono tiene ningun sentido, ono sabe de sobras que tienes el p2p abierto por lo de su capado, pero no tiene nada que ver con el router.
Lo de que no te funciona internet con el emule puesto puede ser por infinidad de cosas, entre ellas:

Que tengas puestas demasiadas conexiones activas del emule
Que tengas puesta una subida excesiva en el emule
que tengas programas espia adawares o algun virus
Si usas un router en WAN puede ser que se te ralle si usas el emule con muchas conexiones.
Que tengas mal configurado el router
Que el router enrute toda la conexion a internet al ordenador con el emule y el otro se quede "a cero"

Y otras muchas mas

O puedes seguir echandole la culpa a ono...

tonet2010

A mí me daba el emule una ID baja sin causa justificada.
Uso un Linksys.Conectado directamente al cable-modem ID alta. Vuelta a poner el router e ID baja. Pruebo a clonar la Mac y asunto arreglado.
No sé cómo, pero discriminaban la MAC del router de alguna manera.
Saludos

BocaDePez
BocaDePez

e probado 3 router y sigo cn los microcortes e llamado a ono y man dicho q puede ser d q tengo algun virus... :-?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

jjjajaja virus?? venga ya, entonces tenemos todos el mismo virus

LuzbeL

Yo estoy usando un WRT54GL desde el jueves, y de momento no he tenido ningún corte, aunque sí tengo clonada la MAC, lo hice en cuanto lo puse. Los P2P (emule y BT he probado) no se cortan, hay ID alta y todo bien con las conexiones máximas por defecto en ambos programas. Aún estoy probando cosillas, ya iré probando sin la MAC clonada a ver si hay cortes o no, porque también podría ser por zonas esto, o vete a saber.

🗨️ 2
albafire

Hola Luzbel, perdona mi ignorancia pero para que sirver realmente lo de la MAC clonada?? porque lo he visto alguna vez en los routers pero no tengo ni idea de para que sirve. Y que MAC hay que poner para que funcione???

🗨️ 1
LuzbeL

En principio sirve para que la MAC que el proveedor de internet "ve" en tu conexión digamos sea la que tu quieras, ya que en muchos casos hay proveedores que cuando te dan de alta la conexión, le asignan la MAC que ellos creen conveniente a tu conexión (no sé si la de la tarjeta de red que uses o la del modem, ni idea :P), y en algunos casos usar otra MAC distinta podría dar problemas, como los cortes que tienen muchos compañeros del foro, tal vez. Con lo de clonar la MAC, el router lo que hace es coger la dirección MAC de la tarjeta de red que tengas asignada a tu conexión de área local, y digamos que ésa será la MAC que muestre en vez de la del propio router.

BocaDePez
BocaDePez

Señores bajense el panda titanium 2006 (de prueba) pq creo q ahi esta el problema, y digo esto mas q nada pq ha sido bajarme este antivirus y solucionarse el problema,he instalado mil antispywares y mil antivirus y ha sido tener este y se acabaron los microcortes

Rivroner

¿Y cómo se clona?, porque yo lo intenté hace unas semanas con un tutorila d epor aquí y nada de nada, me daba error.
Tengo un Linksys BEFsr41v4

🗨️ 1
raxor

En el pc en el que estas.

- menu inicio --> ejecutar --> cmd (intro)
- c:\ipconfig /all (intro)

....................

- Dirección física. . . . . . . . . : 00-0E-35-EE-TG-RE

....................

Te aparecera informacion de las tarjetas de red pero quedate con los datos de la direccion fisica MAC (00-0E-35-EE-TG-RE en este caso)

Entra en el router http://192.168.1.1 user: admin pass: admin (o los personalizados)

vete a la pestaña Advanced --> Mac Adr. Clone e introduce la MAC de tu tarjeta de red.

Imagen original en http://www.rpi.edu/dept/hd/docs/Wireless/Linksys/adv-mac-clone.jpg

Apaga el modem cable de ONO, apaga el PC, resetea el router (un boton pequeño detras), enciende el modem cable y el pc.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

El problema tiene que ser de Ono fijo.
Tengo 3 pcs en mi casa con diferentes S.O.

1- Linux Debian
2- Linux Suse
3- Windows XP

En los 3 ocurren los microcortes.
He cambiado tarjetas de red, cables, reinstalacion S.O.
Despues de miles de llamadas a Ono consegui que vinieran a mi casa a medir la linea y dio correcto, entonces me cambiaron el cable modem, pero seguia con microcortes.
Ya por ultimo cambie mi router US Robotics por un Linksys y durante 3 dias bien pero han vuelto los microcortes.
Como veis no puedo cambiar mas cosas, asi que el problema tiene que ser de ellos aunque no lo reconozcan.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

si la culpa es suya, como es que al cambiar de router estuviste 3 dias sin cortes? o es que les llamaste para decir que habias cambiado de equipo? si despues de venir el tecnico se hubiese solucionado, a lo mejor tendrias un mejor argumento...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Es mas facil que ONO tenga la culpa, la gente no se quiere molestar en hacer nada. Se montan una paranoia que si ONO escanea routers, jejeje, tambien seguro que escanea los ordenadores y a los que usan linux les tira la conexion, y tambien seguramente mirara si la gente usa impresoras laser y las quemara con un super ping atomico para que no fotocopien libros.

BocaDePez
BocaDePez

Lo de los 3 dia sin cortes no me lo explico yo tampoco, igual casualidad.
Yo el router lo compre el viernes en PC Box y lo deje tirando toda la tarde y no se aprecio ningun corte.
El sabado y el domingo igual de bien, pero el lunes a mediodia vuelta con los cortes.
Igual el tio que se dedica a joder las conexiones no trabaja los fines de semana jejeje.
No tengo ni idea chicos pero yo ya no tengo nada para cambiar.
Volvere a llamar a quejarme.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si cambie de router y durante 3 dias bien, pero que pasa que los router solo duran 3 dias?
Seria ya mucha casualidad que se estropearan 2 router seguidos.
Donde pensais que puede estar el problema si no es en ellos?
Yo no digo que ellos hagan esto y lo otro pero creo que tienen un problema con su linea y no se dan cuenta o no quieren darse,

BocaDePez
BocaDePez

A mi se me ha arreglado con lo que ha puesto este fulano en otro foro de esta página. Mirad:

---------------------------------
Para todos los que tenéis microcortes.

A mi también me pasaba y, después de llamar mil veces a Ono sin que me dieran ninguna solución, después de que me mandaran a un técnico que, por suerte, no me cobró aunque tampoco me dió la solución, etc. etc. he arreglado mi problema parando el servicio de windows "Configuración Inalámbrica Rápida".

Mi solución la encontré ............ en el google. Después de patearme tropecientos foros. Parece ser que es un problema de windows con algunas tarjetas inalámbricas. Mirad esta página: www.overclockers.com/tips1164

Yo, desde el viernes, no tengo ningún problema y me va de maravilla todo, los juegos, la mula, etc.

Espero que os sirva de ayuda. Idea

Saludos.
fwebd

Krigan

Hilo de más de 2 semanas. Cierro