BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Está O2 (Movistar) capando determinadas webs?

et91

Acabo de cambiarme a O2 desde Pepephone por un cambio de domicilio. No sé a través de quién me proporcionaba antes la fibra Pepephone pero está claro que O2 la envía a través de Movistar.

De momento va todo bien en cuanto a velocidad, conexión, etc. excepto que noto que webs a las que antes podía acceder, pues me da la sensación que Movistar decide por su cuenta que ahora no. Un ejemplo es la librería génesis: gen.lib.rus.ec

Siempre me dice Error 404 - File not found pero claro, usando un VPN o Tor, la web funciona perfectamente. ¿Es este el plan O2? Es esto común? Porque me vuelvo a Pepephone antes de ya (aunque puede que todo sea igual porque supongo me darían la fibra a través de Movistar pero no sé).

¿El resto podéis acceder a esta dirección por ejemplo?

BocaDePez

Sí, yo tengo O2 y tampoco puedo acceder… además también capan webs de torrents que con VPN funcionan perfectamente.

Winchester

Si, eso te confirmo que lo hacen desde hace tiempo, con web de torrent y peliculas online sobre todo, yo no me volvería a cambiar, pondría la extensión de holavpn en el navegador o pillaría una VPN barata y a rascar, era lo que hacía yo xD ahora ya ni bajo pelis.

arch

Bienvenido a O2, hay muchisimas webs capadas, como te han dicho normalmente de torrent y que se saltan con VPN.

Lobo Anonimo

Si. Por ley, ley sinde, estas webs no estan disponibles a traves de Movistar/O2.

Necesitaras VPN para visitarlas.

🗨️ 3
Lobo Anonimo
1

Es que no creo que sea eso, porque ese permiso que tiene Telefonica es para bloquear webs de streaming.

La iniciativa de esos bloqueos vienen de Telefonica, ya que no les conviene que "nosotros" veamos los partidos de futbol por IPTV.

Los bloqueos de paginas de torrents, Library Genenis (libgen), etc, viene de titulares de derechos de autor que cierran las webs a traves de la ley sinde.

🗨️ 1
BocaDePez

Los bloqueos de paginas de torrents, Library Genenis (libgen), etc, viene de titulares de derechos de autor que cierran las webs a traves de la ley sinde

Pero entonces eso debería aplicarse a todas las telecos, no?

Aquí otro lector frecuente de LibGen. Baneado en Lowi FTTH y 4G (personales) "por causas ajenas a Vodafone" y disponible en el curro con Orange (DNS por defecto, sin VPN, Tor o proxys)

Magonos

Si es un tema legal, el bloqueo es obligatorio en todas las operadoras, la diferencia (aunque cada vez hay menos…) es que algunas lo hacen por DNS y si tienes los de Google ni te enteras…

La mayoría empieza a tener DPI (inspección de paquetes) si no utilizas VPN o cifrado del toda la conexion https (no recuerdo el nombre) pueden ver la cabecera hostname y lo tiran…

Esto que es una inversión que te cagas, no es algo que las operadoras hagan queriendo (es un paston invertir en estas tecnologias) obliga la ley y los jueces…

esa librería tiene algo que ver con contenido pirata? Recuerdo un addon de Kodi que se llamaba génesis…

🗨️ 2
superllo
1

En MásMóvil, de momento, funciona. Esta es una de las razones por las que no contemplo pasarme a O2 porque por precio me vendría mejor que MásMóvil.

🗨️ 1
Magonos

Al final siempre hay soluciones como VPN, si más móvil no lo capa es x que se están saltando la ley, o esta haciendo filtrado por DNS.

También es verdad que el juez les da un margen, lo mismo telefónica es más ágil con los bloqueos o los mantiene más tiempo…

Molaría tener un estudio, haciendo pruebas…

A mi no me preocupa, si necesito algo tiro de VPN, ahora en black Friday tienes ofertas brutales…

BocaDePez
-1

Anda, cambia las DNS y usa otras que no sean las de Movistar.

🗨️ 6
skgsergio

El bloqueo no hacen por DNS, hacen DPI dando igual que DNS uses incluso aunque sean over HTTPS/TLS.

🗨️ 5
Lobo Anonimo

Si usas DNS encriptado (ESNI - cloudflare.com/ssl/encrypted-sni), ya no les funciona el DPI y las paginas cargan sin problema.

Ademas, los servidores DNS encriptados de CloudFlare tienen mejor ping que los de Movistar. Esto hace que las paginas carguen un poco mas rapidas con el DNS encriptado que usando los servidores DNS de Movistar.

🗨️ 4
pepejil

El problema es que ESNI funciona en pañales. El soporte en clientes es escaso y lo poco que hay, experimental.

Además se tiene que implementar en servidores web finales, debe haber TLS v1.3 que es bastante reciente, etc…

skgsergio

El problema es que tu como usuario no puedes simplemente usar ESNI, para empezar lo tiene que soportar el sitio web remoto y tenerlo correctamente configurado. Por lo que a efectos prácticos lo que dices sirve de 0 actualmente.

🗨️ 2
dragon13a
dragon13a
et91

Pues muchas gracias a todos. Nunca había notado nada así con Jazztel ni Pepephone. Hace eones que no estoy en Movistar y no imaginaba que hicieran algo así.

La web es de libros, la mayoría en inglés y no últimas ediciones pero sí, indudablemente tiene contenido "pirata".

Entonces si me cambio a Pepephone de nuevo a través de la red Movistar, estoy igual. Miraré los VPN entonces. Conozco NordVPN del podcast de mixxio y tiene buena pinta. Me podéis recomendar algún otro?

Gracias de nuevo!!!

🗨️ 3
BocaDePez

Aunque Pepephone te instale la fibra a través de la Red de Movistar, lo que usa sólo es el cable de fibra. Los datos de Internet circulan por la Red de MásMóvil.

Si tienes cobertura de fibra de Orange, Pepephone te instalará a través de Orange

pepejil

Entonces si me cambio a Pepephone de nuevo a través de la red Movistar, estoy igual.

No. Sea directo o indirecto, siempre sales bajo el AS de MásMóvil.

Magonos

Yo no me cambiaría de operador por este tipo de temas, todas tienen que hacer los bloqueos, otra cosa es que Movistar tenga una tecnología mejor.

Me suena que Vodafone y Orange ya tenían tb DPI, no?

Para temas ilegales, como te dice todo el mundo VPN

dragon13a

Si quieres prueba el puffin si te vale con eso para unas pocas páginas problemáticas tiene trial gratuito de un mes.

O pruébalo en Android que es gratis.

Si ves que no te vale con eso ve a por la VPN pero será mucho más cara.

BocaDePez

El filtrado procede de un cortafuegos Fortinet de Telefónica.

<!DOCTYPE html PUBLIC "-//W3C//DTD HTML 4.01//EN">
<!--
CATEGORY:  
DEST_IP:  XXX.XXX.XXX.XXX
FGT_HOSTNAME:  RFFBTB1-01
SOURCE_IP:  XXX.XXX.XXX.XXX
-->
<html>
  <head>
    <title id="3">
      Error 404 
    </title>
  </head>
  <body>
    <CENTER>
      <h1>
        ERROR 404 - File not found
      </h1>
    </CENTER>
  </body>
</html>
</code>
BocaDePez

Eso pasa con o2, en exvagos nunca entraba sin VPN y fue pasarme a Digi y funciona sin el

La pagina que has puesto, tambien me carga perfectamente

BocaDePez

con la extension en chrome o mozilla de hola VPN, funciona perfectamente

BocaDePez

Hola, yo uso el traductor de Google, poniendo la URL para traducir y listo, luego si quieres pones que te muestre la web en el idioma original, pero siempre desde Google Translator.

BocaDePez

O2 , Orange, Vodafone … sin embargo proveedores locales no suelen bloquear.

BocaDePez

Opera tiene un VPN gratuito integrado, y por ejemplo la pagina que tu dices ya tiene en portada un dominio alternativo no bloqueado.

BocaDePez

Soy usuario de Movistar y no puedo acceder a ese dominio en concreto pero si a otros dominios con sufijo diferente

BocaDePez

También se puede usar Tor browser para poder hacer a contenidos bloqueados

🗨️ 1
et91

Correcto. Tor uso ahora pero voy a contratar un VPN para evitar la persecución Google-Movistar. La verdad es que hay ofertas muy baratas a 2 o 3 años y puedes meter móvil, ordenador, smart TV, etc

Ya contaré cómo funciona.

.

BocaDePez

Hola

yo uso surfshark una VPN con clientes para Android iPhone Mac Windows y distintos navegadores en Linux que es el sistema que yo uso

es ilimitado en datos creo que tambien en usuarios y estoy contento con su rapidez

tiene cientos de paises desde donde salir a la WEB

compre una oferta por 3 años por unos 40 €

LbZ

Psiphon, fácil y fiable para entrar a las webs capadas, de hecho yo lo usaba desde Argentina hasta para ver mega, aunque no es muy rápido, para acceder a lo que es el contenido en links, es suficiente.

Si buscas algo más un VPN de pago como NORD, está bastante bien de precio.

apocalypse
1

Yo tengo en el router con OpenWrt el paquete VPN policy routing, que permite crear reglas de enrutado basadas en ips de origen y destino, según que puertos y también en nombres de dominio haciendo uso de dnsmasq-full e ipset.

De esta forma, las webs que el operador bloquea las añado para que sean enrutadas a través de la VPN. Como servicio VPN utilizo FinchVPN con OpenVPN que tiene algunos servidores gratuitos y te dan un tráfico de 3GB al mes con una cuenta gratis. Suficiente para visitar webs. Las credenciales son únicas y no cambian a diferencia de otros servicios VPN gratuitos.

🗨️ 1
BocaDePez

Hola quiero montar un sistema similar con un router OpenWrt, sabes algún sitio donde se indique la lista de dominios que bloquea O2/Movistar?

Alentines

Pues tiene pinta que sí, solo me deja acceder usando una VPN.