BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

esta noticia aparece en 20 minutos...

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Comtrend536

Que pasará mañana entonces...otra tomadura de pelo :-D :-P

eolos

Seguro que 20 minutos está compinchada con Jazztel.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

al reves

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

ya se sabe, quien dice uno dice dos, y quien dice dos dice tres... así que quien dice cientos dice miles y quién dice miles dice millones...

BocaDePez
BocaDePez

Vamos a ver, a mi ayer los de Telefónica me dijeron, después de intentarlo el día 15 y encontrarme la línea colapsada, que era una avería importante y que estaban en ello, pero para nada que estaba ya solucionado como han comunicado públicamente. Hoy a las 6 A.M. en casa continuaba sin conexión, y me da que cuando llegue por la tarde continuará igual. Qué me dirán hoy los de Telefónica ??. Sabeis como se presenta la reclamación ??. Saludos.

🗨️ 3
eolos

www.usuariosteleco.es
De todas maneras con Telefónica no hace falta presentar reclamación. Una de las cosas que entra con el infladísimo precio que pagas es un servicio de una calidad que ni se puede comparar con el resto de empresas de ADSL de este país.

badec

Que te dicen los de TESA?
Hay que hacer las cosas por partes y empezando por el inicio. SI ves que ellos pasan entonces reclama, pero primero llama a ver que te dicen

Saludos

isidro1915

oficina de reclamaciones y quejas

avda. gran vía 26 bajo. 28013 Madrid

rezze

Pero a ver.no puede ser posible que una tormenta electrija jodiera algo lo sumamente chungo como para dejar sin internet un buen numero de clientes.
Es normal que las compañias intenten minimizar el efecto para no dar la alarma.

🗨️ 1
bextys

Tiene que haber algo más, porque dejar sin internet a tanta gente y de puntos tan dispares.

eolos

Bueno. Primero dijo que era software. Como se entero todo el mundo ahora dice que es una tormenta. La diferencia es que si es software Telefónica tiene que indemnizar. Si es por una tormenta puede decir que es por causa mayor, por lo que no es indemnizable.

Infiltrado

El problema q hubo fue el cuelgue de uno de los servidores Radius q autentificaban a los usuarios y asignaban IP en caso de estar desconectados e intentar conectar.

Para los q estuvieran conectados, ningun problema... salvo q desconectaran e intentaran conectar de nuevo.

No se a cuanta gente afecto, lo q si he leido mucha chorrada en la prensa entremezclada con mucha barbaridad. El numero de clientes adsl con IP dinamica roza (si no recuerdo mal) los 3.5 millones. Eso no implica incomunicacion para esos 3.5 millones, sino para los q intentaran conectar en ese intervalo de tiempo en q el Radius estaba frito.

Y respecto al problema electrico, pues yo personalmente no me lo creo. Esos equipos estan mas q protegidos contra estos eventos, por lo q no me parece creible esa version. Y si fuera cierta, querria decir q esa proteccion ha fallado y eso seria muy grave.

Byezz.

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, no será para tanto.... si se cae la red electrica tampoco pasa tanto... y a telefonica no se le puede exigir que esté 100% protegida de los rayo mas que nada porque es IMPOSIBLE..

Vamos que tampoco hay que rasgarse las vestiduras si se cae ADSL por una tormenta... y tampo es que dejemos de respirar pq se caiga internet ... verdad??

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

tienes toda la razon,,, quien esta libre de averias?

Infiltrado

Telefonica si deberia estar al 100% protegida de averias electricas, y te digo mas, lo esta. Por lo menos a nivel de equipos "vitales" para su funcionamiento, diferente es si hablamos de q un rayo pueda joder una tarjeta de un DSLAM. Pero estamos hablando de un servidor Radius...

Por eso comente q no me creia q hubiera sido un fallo electrico. Todos los elementos vitales estan protegidos y duplicados para evitar estas "catastrofes". Por eso creo q la causa del fallo fue otra (ni idea de cual).

De todos modos, cada dia hacen las cosas peor. Pongo un ejemplo de un caso real q me comentaron hace poco.

Por cuestiones de mantenimiento, Fecsa debia cortar el suministro electrico a una de sus centrales de Barcelona de la q colgaban miles de clientes de voz y datos. Como es preceptivo, avisaron con antelacion (2 semanas) indicando q tal dia a tal hora cortarian y q dejarian disponible (y en marcha) un grupo electrogeno para seguir dando suministro.

En la fecha indicada Fecsa corto, pero nadie de telefonica fue a poner en marcha el grupo electrogeno. La central aguanto unas horas con la energia acumulada en la sala de baterias, pero despues se fue al carajo....

Os aseguro q hace unos años eso jamas hubiera ocurrido.

Byezz.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Argumentan desde Telefónica lo de la tormenta para ponerse a salvo de posibles sanciones, no es por las indemnizaciones a los usuarios (que han de pedirlas por su cuenta, si no, la empresa no devolverá el dinero de las horas perdidas).

isidro1915

tienes toda la razon, telefónica esta protegida de sobremanera contra todo ese tipo de fallos.

si cualquier pyme ya tiene un sai por si se va la luz evitar que se vayan los servicios esenciales (servidor web...) telefónica tiene que tener grupos electrogenos para estas situaciones.

yo lo de la tormanta no me lo creo, ya que los edificios de telefónica estan protegidos todos con pararrayos y demas artilugios para evitar estas situaciones. Me inclino a pensar que fue un fallo del software del radius.

en cualquier caso como comentas telefónica va de mal en peor, no se porque será, pero telefónica está dejando morir lentamente sus infraestructuras.

bajo mi calle pasa una galaría de telefónica que lleva los grupos desde la central hasta los empalmes con el cable exterior que va por las falchadas, pues bien telefónica tienen constancia de que desde el pasado mes de mayo una de las arquetas de acceso a esa galería esta aflojada y hay una fisura de como 9 o 10 centimetros entre la tampa y el bordillo de la acera.

pues bien, antes de ayer cayó una tormenta del copón, que inundó hasta el metro. como mi calle hace pendiente si ves la cantidad de agua que se estaba metiendo a la galería, increible. y luego diran que las averias han sido por causas meteorológicas y que ellos no tienen la culpa.

conclusión a la media hora los abonados que dependian de esa galería calle abajo sin telefono y los bomberos achicando agua de la misma, ya que la calle llega a un punto en que la pendiente cambia de bajar a subir y la galería se inundó.

estas cosas puntuales cuando las empiezas a juntar dan la impresión de que algo empieza a fallar en telefónica. lo de la central de alcobendas (no me digais que telefónica no tiene en sus edificios aspersores contraincendios), lo del servidor radius y cosas mas puntuales como lo de mi calle revelan que algo está fallando en telefónica