BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Esta noche es el De-wáter... (viñeta)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Imra

Si hay algo peor que el hooligan político, es el hooligan anti-político.

Criticar la realidad vigente es muy fácil, pero llega a saturar que haya tanto "descreido" criticando la "oclocracia" occidental, sin proponer solución alguna.

Yo voy a ver el debate, y lo considero algo útil y necesario.

Y el que no le gusten estas cosas, y prefiera ir a las universidades a reventar actos de libertad de expresión de los políticos, que lo haga, pero que acepte que ha dejado de ser demócrata, u oclócrata, como se prefiera. (Que conste, que como universitario, subrayo que los que hasta ahora han atacado a políticos en actos universitarios, poco o nada tienen que ver con la universidad o los universitarios, que para bien o para mal, la mayoría son ovejas poco interesadas en la política, y por ende, no incluibles en esa panda de fascistas con "etiquetas rimbombantes".)

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

mira, al final vamos a coincidir en algo, aunque estemos en las antipodas ideologicas... como decia cierto Casi Ex-presidente...

Los debates son siempre buenos, necesarios y utiles para los ciudadanos.

Reventar actos de politicos (sean del PP, del PSOE del PNV o de quien sea) es un acto condenable.

BocaDePez
BocaDePez

El problema es que no es un debate, es un bilogo.

Y si estás de acuerdo y lo consideras útil y necesario debes admitir que hace tiempo que abandonaste la democrácia del pueblo no manipulado.

Espero que no me borren el mensaje... :(

Sobre rebentar actos políticos, nada que decir, totalmente de acuerdo con lo que dices.

PD: el hooligan antipolítico siempre será mejor que el político por el simple hecho de que no se conforma con lo que ya hay y cree en un cambio a mejor, aunque a él no se le ocurra cómo o no tenga esperanzas en él. Lo primero es la intención, el gorrino no se va a dejar de rebozar en su cuadra si no tiene interés en hacer algo mejor.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Cawen "rebentar", ya me he lucido...

Imra

Primero, busca la definición de "oclocracia".

Segundo, los borregos, serán borregos, vivan en un régimen totalitario, o democrático capitalista. En el primero, el borreguismo viene del estado, en el segundo, menos del estado, más de la sociedad de consumo.

Sin embargo, creo yo, que lo que tenemos, aunque sea una asquerosa oclocracia, es lo mejor que hemos sido capaces de construir.

Y no seré yo el que defienda a ultranza este modelo, pero como no se me ocurre nada mejor a lo que hay (salvo la opción de la destrucción de la humanidad, q ya se sabe, muerto el perro...), entro en el juego, estudiándolo, comprendiéndolo, y pensando que hacer para cambiarlo.

Por ello digo, y repito, que me cargan aquellos que critican la oclocracia desde un punto de vista "del que tiene un punto de vista mejor que el de los demás", sin ofrecer nada mejor a cambio.

"Bah, lo q hay es una puta mierda, y una farsa" Cierto, el que diga esto tendrá razón, pero, hay algo mejor???

El resto, es pedantería y futilidad.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

¿Y si esa "democracia" capitalista nunca hubiese permitido que se construyan otras alternativas?

¿Realmente crees que "esto" es una democracia (gobierno del pueblo)?

¿Y si por mucha universidad que aprendas, nunca te hayan llegado a decir toda la verdad?

Sí hay algo mejor que la "democracia" representativa: la Democracia Directa, la verdadera Democracia. Pero al sistema capitalista, lógicamente, no le interesa... Prefieren que seamos todos borregos, incluido los que van a la universidad a aprender lo que a Ellos solamente les interesa (en eso estoy de acuerdo contigo).

🗨️ 4
Imra
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Sr profe, he hecho los deberes ;-)

oclocracia.

(Del gr. #8000;#967;#955;#959;#954;#961;#945;#964;#8055;#945;).
1. f. Gobierno de la muchedumbre o de la plebe.

muchedumbre.

(Del lat. multit#363;do, -#301;nis).
1. f. Abundancia y multitud de personas o cosas.

plebe.

(Del lat. plebs, plebis).
1. f. Clase social más baja.
2. f. En la antigua Roma, clase social que carecía de los privilegios de los patricios.
3. f. En el pasado, clase social común, fuera de los nobles, eclesiásticos y militares.

Pero sigo sin pensar que esto sea una democracia ni una oclocracia... vale, en la teoría si, lo es; es en la práctica donde se falla, porque el poder, queramos o no, está restringido, muy duramente, yo no puedo votar a mi vecino por más que quiera... pero es que nisiquiera puedo votar al partido pirata...
Es el poder del dinero y contra eso no hay que hacer ¿o si?...

En fin, comprendo tu hastío con los que reniegan y están continuamente mostrándolo... pero yo lo defiendo, aunque solo sea por que haya una voz que permita ir cambiando las cosas, una voz que pueda abrir la conciencia poco a poco... lo prefiero mil veces a aquel que dice eso de "tienes que ir a votar, si no no eres ciudadano, no eres demócrata, quieres volver a los tiempos de las dictaduras" como si por no ir a votar fueses como un perro sarnoso, un excremento de la sociedad... pero ¡oiga! no votar es también una elección, votar en blanco es otra, y el nulo también... antes de decirme que no colaboro en la democracia por no votar podría vd pensar en que colabora haciendolo (a uno de los mayoritarios por supuesto).

Para que entiendas mi posición voy a transladar la situación al universo de 1984 de Orwell (futuro factible después de todo), ¿sería correcto conformarse, fomentar y empezar a participar del juego automanipulador solo porque eso es todo a lo que ha logrado llegar la humanidad? espero que tu respuesta (si me permites el tuteo) no sea afirmativa, porque así mal vamos. Y piensa que esa sociedad ficticia también es una democrácia (u oclocracia si lo prefieres).

Detesto el barullo que se ha montado en estos meses por una chorrada y un cambio que en el fondo no va a apreciar nadie más que los asociados a un partido u otro. Pero lo que más destesto es que se le de 'autobombo', es decir, los políticos se dan importáncia a sí mismos... vemos publicidad política desleal y nadie mueve un dedo, porque claro, la democracia (entiendase el estado político actual) es sagrada. Y si la democracia actual es sagrada ¿como esperamos mejorar?

Y si esto es lo mejor a lo que ha llegado la humanidad, pues reniego de la humanidad, reniego de ser demócrata; es más, no creo, directamente, en la democracia, no mientras democracia se refiera al estado político actual. No creo que el nombre sea correcto, no creo que se haya avanzado desde la I República, no creo al fin nada de lo que dicen los libros de historia, y definitivamente, por si quedaban dudas, no creo en ningún modelo político que tiene como base la existencia de políticos, ya sean ministros que solo se dedican a a ello, generalísimos o diose humanizados. En todos los casos, personas cuyo único labor es la política.

PD: tenía ganas de desahogarme, perdón por salirme del tema.

BocaDePez
BocaDePez

¡¡DAMAS Y CABALLEROS: GRAN COMBATE DE BOXEO ESTA NOCHE!!

¡¡La batalla será a MUERTE!!

¡Vean a los púgiles despellejándose vivos mutuamente! ¡Se sacarán los ojos y las tripas el uno al otro en riguroso directo y cada uno se comerá su propia cabeza!

ENTRADA LIBRE.

Bilbokoa

Me importa una puta mierda el debate de esta noche. De debate no va a tener nada, cada uno va allí a saoltar su discruso y punto.

El debate solo está en el título del programa.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

serenidad y paciencia

🗨️ 1
Serpiente

Con paciencia y saliva el elefante petó a la homiga.......

BocaDePez
BocaDePez

Tú no eres una persona normal y, además, un irresponsable que se encuentra desconectado de la realidad...

Las personas "decentes" y "honradas" saben que hay que seguir esos debates trascendentales porque los políticos se "desviven" por servirnos a nosotros.

Vermu

Calma y serenidad.

Kachinvo

Tampoco votas, no??? xDDDDDDDD

BocaDePez
BocaDePez

El debate va a ser poco novedoso. Se tiraran la mierda que se han tirado en estos 4 años pero cara a cara, nada mas.

🗨️ 7
Serpiente

Pero el debate lo verá mucha gente. Ten en cuenta, que todavía una parte de la población no sabe ni que hay elecciones. Así va el pais.

Ya sin coñas. Yo creo que a partir de esta noche los indicadores pueden volcarse hacia un lado o hacia otro. Si rajoy pega un poco de caña, Zapatero se va a ver arinconado. Si por el contrario, Rajoy se muestra un poco cagoncete el otro se va a terminar de crecer, y como si estuviera poco crecidito el Zapatero, a estas alturas calza ya un 54.

🗨️ 6
OqTpO

Esas historias cuentan, pero yo pienso que no va a influir mucho.

A esas horas ven la TV unos 10 millones, pongamos que para la ocasión hoy haya 11 millones (y soy generoso, ya veremos), la cuota de pantalla de estos debates es del 70%, es decir, lo verán 7.7 millones.

Y la mayoría de quienes vean el debate lo hacen con la esperanza de ver que "el suyo" destroce al rival, es decir, la mayoría de los que vea el debate ya ha decidido el voto.

De los que no tengan decidido el voto va a haber pocos que se lo aclare el debate.

Además, inmediatamente después saldrán los "expertos" y los creadores de opinión diciendo quién ha ganado, y ya sabemos qué van a decir unos y otros, los titulares de mañana ya están impresos.

Salvo que uno se caiga de la silla, o le baje el azúcar a ZP, no va a haber noticia. Y si la hubiera no es en directo, así que el montaje nos limpian la toma...

EDITO: Se me olvidaba decir que los votantes del PSOE+PP suman generalmente 20 millones, es decir, que el debate abarcará una parte pequeña del electorado.

:-| :-| :-|

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿No es en directo? Pues vaya un debate más falso...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo creo que nos encontramos en una situación pre-bélica. Como en el 36...

🗨️ 2
OqTpO

Si bueno, se lo anunció Z a Gabilondo... eso de "nos hace falta tensión... este fin de semana voy a empezar a dramatizar..." y Gabilondo constestó: "... sí, os hace falta mucho, sí...".

Bueno, pues yo voy a ser igual de feliz el día 9 de marzo que el 10.

Si hay guerra, que se peguen otros :-P :-D :-P :-D que luego tras bambalinas los políticos se soban y se besan más que en un harén de la isla de Lesbos :-P :-D :-D :-P

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Esto es como en los tiempos de los gladiadores: el pueblo quiere violencia, espectáculo..., aunque sea por pura diversión.

Yo, personalmente, lo veré o escucharé, pero por el deporte de la caza (de votos). Les diré: "¡Atácale, vamos, respóndele a lo que ha dicho! ¡Prométele más "empleos!" Ja, ja, ja...

"- ¿Qué es lo que hace crecer la hierba?
- ¡Sangre, sangre, sangre!"

(La Chaqueta Metálica)

BocaDePez
BocaDePez
Imagen original en http://img137.imageshack.us/img137/2804/2tontosmuytontos06qg0.jpg