Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Esta navidad pasaremos lista y nadie estará en la carretera...

jamad92

Aquí os pongo un video muy duro pero que espero que valga para que esta navidad a nadie le falte un ser querido en la mesa, a nadie le falte un amigo a quien hacer un regalo, que puedas hacer muchas promesas para el nuevo año con quien más quieres.

Yo no tengo coche por mi edad pero igualmente me afectan estas situaciones, desde luego nunca me gustaría perder a alguien que quiero en un accidente, y es muy duro ver como gente de mi edad se queda en ella por imprudencias, y peor aún por imprudencias de otra persona...

La carretera es para llegar a donde quieres no para quedarte allí para siempre.

FELIZ NAVIDAD

BocaDePez
BocaDePez

Feliz navidad!!!

Con el tiempo verás que ese corsita sólo sirve para llevarte del punto A al punto B, que los cristales negros sólo los llevan los macarras y que correr más sólo sirve para llegar antes al siguiente semáforo cerrado (están puestos estratégicamente para que vayas a 40)

🗨️ 3
jamad92

mira justo voy a tener un corsa de 13 años que me está guardando mi padre.

el hacer el cabra con el coche acaba como le acabó a un conocido de mi barrio, un bmw hecho trizas en 4 años y el carnet sin un solo punto...

en cuanto a los semaforos... debería ser así pero en la avda de andalucia (madrid sur) tienes que ir a unos 60km/h en un tramo de 50km/h para que no te pille ni un semaforo cerrado, en los demás casos te pillan 2 o 3 en unos 2km... algo que deberían revisar creo yo.

saludos

🗨️ 2
badec

En Barcelona, he cruzado la calla Aragon (va de punta a punta de la ciudad) desde la Av Meridiana a la Avenida Roma sin pararme en ningun semaforo (lo hago cada sabado y domingo que me toca currar a las 6 de la mañana). En cambio en la Gran Via (despues de Glorias) me he deparar en cada semaforo ;)

Saludos :)

🗨️ 1
jamad92

ese es el problema... la calle aragon que dices es lo ideal, así nadie irá mas rapido ni mas lento, trafico fluido y todo perfecto.

Si ocurre como en la avda andalucia o gran vía pues imaginate... la gente o va mas rapido o se desespera... pero bueno luego nos dicen mil cosas...

inar

Recuerdo una vez que ibamos tarde a una cita con un cliente. Un compañero dijo: "Que tarde es. No llegamos".

El que conducía respondió: "Tranquilo. Llegaremos tarde, pero llegaremos".

Feliz Navidad a todos/as.

🗨️ 3
jamad92

esa es una mentalidad que me gusta, yo reconozco que a mi padre siempre le digo en una carretera de 100, no frenes en ese 80 si ahora va a venir un 100 (y no por curva peligrosa ahí si respeto el reducir porque por algo está sino cuando pone cosas completamente absurdas), pero nunca le digo en un 100 ponte a 120... pienso que más que respetar todas las señales hay que respetar las que son por nuestra seguridad...

Leí hace tiempo que los 80 en autovias que pasan por ciudad es por la contaminación, según sales ya vuelve a ser 120... me parece que eso no es lógico, la multa en teoría te la ponen por seguridad no por contaminar pero pagarla la vas a tener que pagar igual... eso si, tampoco un 120 en un tramo urbano como ocurre en la A2 que tiene incorporaciones en una calle del pueblo... imagino que muchos de vosotros lo conoceis

Mañana tengo que ir a pozuelo a arbitrar un partido, me lleva mi padre en coche, tengo claro que si llegamos tarde llegamos tarde pero no por eso vamos a ir a 100 por la ciudad... porque alomejor de ese modo ni llegamos, hay que tener cabeza por lo menos

saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si vas a 100 y tienes que bajar a 80, no hace falta usar el freno, levantas el pie un poco antes de llegar y reduces marcha.

No te olvides de que la mayoría de los radares no estan en los 120 de las autovias ni en los 100 de las nacionales, sino en los cruces y reducciones de velocidad que son sitios más peligrosos si vas colao.

🗨️ 1
jamad92

ya, realmente es como hay que hacerlo pero hay cosas tan absrudas como poner en una carretera de 100 poner un tramo de 20m escasos a 80 y nuevamente a 100... motivo? que hay un puente encima por el que pasa otra carretera... luego está uno en cartagena dirección la manga que pasa de 100 a 80.. el motivo es muy claro, se puede ir a 180 porque con el padre de un amigo lo hicimos hace bastantes años pero realmente a mas de 80 ya es complicado tomar esa curva.

los radares he visto de todo... a 120, a 100, a 20...

saludos

Pintxo81

Kaixo!!!

Lamentablemente siempre hay y habrá verdaderos kamikazes en las carreteras y algunos se quedarán en la misma.
Yo reconozco que he hecho alguna en la carretera, como ir a más de 120 Km/h aunque casi siempre no he sobrepasado los 140 Km/h y en zonas donde la autovía son km y km de recta (por ejemplo la A-4 en las provincias de Toledo y sobre todo Ciudad Real que son tramos prácticamente rectos) es más, tengo más riesgo de dormirme o despistarme llendo a 120 por esos tramos (por lo monótomo que es) que ir a 140 ya que al menos yo voy más atento a los radares móviles ;)

De todas formas, creo que en este país en las autoescuelas solo te forman para que apruebes y no te dán lecciones de seguridad vial, ... aunque con el tema del carnet por puntos, la gente se va concienciando aunque sea por el miedo a perderlos y no por el respeto que hay que tener en la carretera.

Feliz Navidad a todos y si vais a coger la carretera mucho cuidado en ella que vuestros familiares os están esperando para felicitaros.

Salu2!!!

🗨️ 5
Bilbokoa

El principal problema etá en la propia DGT, y en el inepto de sus director, alguien que no tiene carné y que no sabe lo que es condudir.

En este país, a fata de más capacidad e intelecto, todo se basa en una cosa: prohibir, prohibir y prohibir. Y cuando hayan prohibito doo y la cifra de accidentes siga siendo alta no sé a quien echarán la culpa.

Las insinuaciones de que incluso pretender reducir los límites de velocidad me parecen una tomadira de pelo, cuando lo que habría que hacer precisamente en algunas autovías y autopistas es incrementarlos, máxime cuando la gran mayoría ed accidentes no suceden en este tipo de vías ni están relacionados con la velocidad excesiva, sino inadecuada que son cosas distintas y en un país, donde nos tiramos 20 años viendo como por la TV hablan de los puntos negros... puntos negros que 20 o 25 años después siguen estando ahí, siguen siendo los mismos, y nadie hace nada para arreglar el problema.

Y luego tenemos al impresentable de la DGT diciendo que ahora hay más accidentes por la crisis, que la genteconduce con más preocupaciones y se mata más.

Menuda panda de ineptos, menudo país de pacotilla y de titiriteros, de puestos ocupados pr "ser amigo de", etc.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

La crisis, esa excusa universal...

🗨️ 2
Bilbokoa

Ahora todo se justifica por la crisis. De hecho ves las noticias y compruebas como el no hacer algo o hacerlo de otroa forma, sea en el ámbito que sea, se justifica ahora por la crisis.

Ahora todo es culpa de la crisis, lo cual no es cierto, pero es lo más fácil y rápido, y así nadie hace más preguntas de las debidas.

🗨️ 1
jamad92
jamad92

personalmente creo que ir rapido es algo lamentable... no me gusta que la gente vaya rapido y si almenos van así que sea con cabeza. Yo no iré a 120 pero tampoco iré a 160 y menos donde no se puede.

Es cierto que en la autoescuela en vez de formar tanto a cambiar en el momento justo se debería formar a conducir de forma habitual... poca gente al parar en un semaforo va reduciendo marchas con antelación... ni mi padre que va justo a la velocidad o por debajo lo hace....