Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra/Cable

¿Está muerta la empresa de ONO?

SheuRon

No hay ofertas buenas.

No hay promociones especiales de abono a otros servicios o mejoras de los ya existentes.

Se anuncias mejoras que luego no son todo lo que prometen.

Y para colmo, los pocos servicios que funcionan bien cada vez van a menos y a una calidad de servicio mucho peor.

Seamos sinceros ¿Qué leches pasa con ono?

Y no me refiero a que los jefazos sean unos payasos, que solo les importe el dinero y que los clientes estamos bien jodido$, sino a motivos más serios y contundentes. ¿Hay crisis en ono o algo así?

No sé.
Ono no es, ni de bien lejos, la empresa que irrumpía en España hace casi 8 años con ilusión de una auténtica mejora.

Me da a mi que todo su plan se ha visto reducido a un sonoro "quiero y no puedo" o más bien "no quiero y no me da la gana".

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
MurdockDj

Yo pienso igual que tu.

Estuve analizando la posibilidad de montarme una linea un poco mas gorda, para uso profesional e incluso hospedar algun servidor de correo, pero la unica oferta es 10/1, y cuesta 130 euros aprox.

Tengo la central de telefonica a 50 metros de casa, como llegue pronto el adsl2, la llevan clara conmigo.

Saludos.

wakanaki

Pos la verdad que algo tiene que pasar por que yo no soy una entendida pero pensando en lo que dicen aqui que si el cable da para mucho mas que el adsl (ya sea el clasico o en adsl+) y viendo que empresas con mucho menos potencial y menos trayectoria ,que recompran lineas a telefonica, les adelantan de largo tanto en velocidad como en calidad a veces(lease p2p etc) pos no se qu epensar ya.

ZOTON

Están en la ofensiva de captar clientes a mogollón: ¿por qué no se cumplen sus objetivos de crecimiento o por qué tienen una avaricia desmedida?
Hacen gala de una política de fidelización lastimosa, la verdad, y con el panorama actual de competencia entre ISPs, sus clientes de toda la vida pueden estar considerando irse, y quizá por ello no hacen más que sacar campañas con "publicidad engañosa", de superpacks superbaratos que a los 2 meses triplican casi su precio, para compensar como pueden y sin invertir un duro...
Que a estas alturas del siglo, sus clientes guarden como "emocionante milagro" la llegada de los 300 KB de upload, es para mear y no echar gota.
A quien se lo cuentes, y luego le digas que el cable es el futuro, nos llamaría locos.

🗨️ 3
Daijiroijiro

Sobre todo sus clientes sin cobertura Jazztel como yo.

juu

Estoy de acuerdo con ZOTON y yo voy un poco mas allá. Pienso que quieren hacer ver que les va muy bien con la absorción de AUNA para dentro de poco tiempo, venderlo al mejor postor y largarse con unos cuantos milloncejos en los bolsillos.

No se puede decir que ONO sea una empresa de este siglo, ya que no hay ninguna opción para elegir la velocidad o paquete que te de la gana, es una empresa dictatorial al igual que telefónica.

🗨️ 1
braculas

Estoy contigo.

SFenix

Pasa que no hay dinero, que han querido monopolizar el mercado del cable para forjarse un mercado en exclusiva en unos cuantos años o para ser un plato apetecible para otro operador extranjero de mayor capital.
Tras el gasto en comprar un ferrari toca ahorrar en gasolina. No se, opinion mia es que les llevara al menos un año mas empezar siquiera a pensar en defenderse en cuanto a inet. De momento tratar de conservar al conformista cliente tipo de Ono, que usa inet para correo y poco mas , ve sus 20 y tantos canales de tele y no comprueba la factura del telefono en exceso. Y veremos si no aparece algun tipo de empresa wireless que les joda a todos xD

🗨️ 13
ZOTON

Pues si además lees ESTO
suena a "Debo más de lo imaginado, y ya estoy vendiendo neveras en el polo si fuere necesario"

🗨️ 12
alotuyo

Lo interesante va a ser cuando salgan los resultados de finales del 2005. A saber cuantas bajas habran tenido ya en todo este periodo.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
NiporAsomo
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
ZOTON
🗨️ 4
NiporAsomo
🗨️ 3
ZOTON
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
ZOTON
BocaDePez
BocaDePez

A lo peor los que os llevais una sorpresa sois los que os habeis creido que las bajas han sido masivas.

BocaDePez
BocaDePez

ONO es la primera compañía de comunicaciones y entretenimiento por cable de España. Cuenta con
más de 3 millones de servicios contratados y casi 5 millones de usuarios. Tiene una red propia de
fibra óptica de última generación de 45.000 km., en cuya construcción ha invertido un total de 8.000
millones €. ONO ofrece servicios de teléfono, televisión e Internet de banda ancha a particulares en
Andalucía, Aragón, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad
Valenciana, La Rioja, Madrid, Mallorca, Navarra y Región de Murcia. La compañía presta también
servicios de voz, datos y otros servicios gestionados a empresas en todo el territorio nacional. En el
periodo de nueve primeros meses del año obtuvo unos ingresos totales de más de 1.300 millones de
euros
. ONO es referencia en el mercado europeo de las comunicaciones por su dimensión y ritmos
de crecimiento registrados.

Si te leyeras los mismos enlaces que pones igual no metias la pata como has hecho unos posts mas abajo.

GarabaTTo

A mí (sin ser un entendido en estos temas) me da la sensación de que están intentando engordar el cerdo para luego venderlo.

Vendo compañía de telecomunicaciones en España con ámplia cuota de mercado y grandes posibilidades de explotación, pues sus usuarios, hagas lo que hagas lo pagan "to" sin rechistar.

Es una sensación, ya digo.

🗨️ 1
perrete

Estoy contigo, cuando ONO apareció en España creo k la idea k tenían en mente era la de crear una empresa k pareciese fuerte para luego verderla por mucho más de su valor real... de esa manera sacarse un dinerillo cotizando en la bolsa... algo similar a lo k hizo Telefónica con Terra.

Claro k la salida a bolsa también puede suponer un gran empuje para la empresa...

De todas formas no creo k sea una empresa a desaparecer, más k nada por la gran cantidad de dinero invertido.

BocaDePez
BocaDePez

Vistas vuestras dotes para el análisis financiero, espero que se os dé bien vuestra actual profesión/carrera

🗨️ 2
BocadePezon

Fdo: Jerry McGuire

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Nada, tú lee la "summa economica" del sr. Gran Zote (un poco más arriba), y sigue pensando que a ONO no le salen las cuentas

BocaDePez
BocaDePez

Yo hace tiempo que vengo escuchando rumores que muy posiblemente una gran teleco europea, que empieza por Deustche y acaba por Telekom :-) desembarque en españa comprando ONO.

A diferencia de otras, ONO tiene red propia. Siempre se habia hablado que lo haria con Jazztel, pero ultimamente parece que el objetivo es ONO, y a los accionistas de ONO les vendra muy bien vender vivo el cerdo que engordaron desde lechon 8-)

Saludos

requetechusa

Muerta lo que se dice muerta, no creo. Lo que pasa es que en vez de invertir en mejorar los servicios, lo esta haciendo en ampliar sus redes de cableado, o sea mas clientes al mismo nodo.

Zona de Bº Peral, Cartagena.- (Calles cortadas, rotura de tuberias de agua, de luz, en fin son unos monstruos en su trabajo, desde luego).

Un saludo a tod@s.-

Nota:

Se que alguien puede pensar que no es ONO la que levantas las calles y produce las averias, que es una contrata, vale, pero ONO es la responsable.-

🗨️ 1
Ivaner3k

eso lo hacen las subcontratas, y te equivocas, ono se puede lavar las manos si las subcontratas te rompen lo que sea, tienen que ser las subcontratas las que lo abonen. Dimelo a mi que un puente que esta haciendo el ayuntamiento de palma, me han bollao el coche y dice que vaya a la subcontrata, la subcontrata me dice que le diga que trabajador ha sido, y ale.... yo con el bollo y el ayuntamiento no me lo va a arreglar y la subcontrata al no reconocer yo que trabajador ha sido, de momento tampoco.

wizard-ice

yo creo que ONO, ha tocado techo y pasó de ser la puntera en servicios, a ser la ultima y a demas a distancia de las demás, no quiero ni pensar cuando telefonica de su paso que es la unica que falta (agarraos).

MaCKeR

Sinceramente no creo que ONO esté muerta ni mucho menos. Como ya se ha dicho alguna que otra vez, no sólo de internet vive esta empresa, es decir, no es sólo un ISP sino que también ofrece TV y teléfono por infraestructura propia, sin intermediarios de por medio. En lo referente a internet creo que me puedo ahorrar los comentarios porque de todos es bien sabido lo patético de la situación actual. Pero en TV ONO sigue siendo una oferta interesante que no tiene nada que envidiar a Imagenio o cualquier otra (no soy muy entendido en el tema). Y el teléfono cada día está más obsoleto, es cierto, pero hay que tener en cuenta que mucha gente que tiene ONO contratado tiene dos o los 3 productos, y de esta manera, teniendo el pack, sale un precio bastante más atractivo. Si hablamos de ofertas triple play, ONO se sigue llevando la palma.

Ahora mismo ONO vive principalmente de la TV y el teléfono, internet lo lleva colgando... no hay más que ver sus campañas publicitarias, que internet viene de "añadido" con el pack "si lo quieres", y mientras les dure el chollo van a seguir tirando de ahí hasta que puedan. Además, si ONO estuviera muerta, ¿cómo es que le han concedido un préstamo para mejoras en la infraestructura?

Sinceramente no le veo mucha lógica a la idea de que ONO se haya muerto, simplemente está en un estado de letargo del que tarde o temprano despertará. Eso sí, como se duerma mucho más tiempo lo va a tener mucho más difícil para ponerse a la altura de las circustancias.

🗨️ 3
Daijiroijiro

Cuando salga jazztelia y jazztel amplíe la cobertura vamos a ver si está muerto o no.

🗨️ 1
wizard-ice

exacto ONO se cree que es la única que ofrece su servicio OJO (que es un engaño por que hay que pagar cuota y además por cada cosa que alquilas 24 horas, (exceptuando series que han sido puestas 25 veces en otros canales que creo yo que no habrá nadie que page por verlos).

las demás estan moviendo ficha y es cuando ONO se irá a la ruina.

BocaDePez
BocaDePez

Se dice que ONO, a nivel TV, es una empresa de contenidos, no es cierto, ONO es una empresa de continente no de contenidos, es decir aporta su red de cable como continente de TV. ONO compra el contenido a "productoras" del tipo Cosmopolitan, Fox, Canal 13 ( que también las tiene otras TV).... empresas del ámbito y cultura de EEUU (que personalmente detesto). Que no nos vendan que ONO es una empresa de contenido. Con la competencia que hay la TV no va a ser negocio para ONO.

Yo creo todo lo contrario, que el único negocio que tiene realmente ONO es como proveedor de Internet, porque la telefonía tampoco va a ser una buena línea de negocio cuando actualmente se da servicio gratis.

Por tanto, u ONO cuida su ISP o va a la ruina o a la venta.

BocaDePez
BocaDePez

yo creo q ono de dedicara a telefono y tv y esto de internet lo tendra de complemeto (diciendo q tienen internet de banda ancha) y ya esta, me da q seguiran asi como minimo un año si no mas