BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

¿Está mi placa base estropeada?

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos!

He estado leyendo el hilo arriba sobre "Detección problemas de hardware". No he podido escribir ahí por ser un mensaje antiguo, así pues hago uno nuevo.

Hoy he recibido el PC que he comprado a través de una conocida tienda Online pero al encenderlo no hace nada. La pantalla se queda en negro. No emite ningún "bip".

He probado de quitar y poner la RAM y no se soluciona. Hasta probé de encenderlo sin RAM y ni con esas hacía "bips" el PC, por lo que me estoy imaginando que la placa está estropeada desde un inicio.

Quité y volví a colocar la tarjeta gráfica también y tampoco me lo solucionó. Estuve revisando cada conexión y está todo OK. La grabadora de DVD funciona, el lector de tarjetas también se activa.

Decir que el PC se apaga simplemente pulsando una vez el botón On/Off, en lugar de tener que dejarlo pulsado un tiempo como suele ser lo habitual.

Algo falla claramente.

¿Qué me recomendáis? Mañana a primera hora me estoy poniendo en contacto con la tienda. Y me estoy oliendo que me tocará además pagar los gastos de envío del viaje de vuelta. -.-"

Un saludo y gracias!

BocaDePez
BocaDePez

Si has abierto el equipo has perdido la garantía.

Lo siento.

No descartes discos duros, ni procesador.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola.

El PC no traía etiqueta o pegatina alguna de "sello de garantía". Al abrirlo lo tuve en cuenta. Me extrañó el detalle pero así es.

quilloquepasa
1

Devuélvelo de inmediato y por supuesto no debes correr con los gastos de transporte, habida cuenta que el equipo ya venía defectuoso.

Leéte la política de devoluciones de esa conocida tienda.

Saludos ;)

BocaDePez
BocaDePez

Por cierto, exije sustitucion del equipo, no sea que te digan que te lo envian a reparar.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

La sustitución del equipo solo sepuede exigir en caso de que ya haya sido reparado y la avería persista o si el coste del cambio sea similar al de la reparación.

Artículo 5. Reparación y sustitución del bien.

1. Si el bien no fuera conforme con el contrato, el consumidor podrá optar entre exigir la reparación o la sustitución del bien, salvo que una de estas opciones resulte imposible o desproporcionada.

2. Se considerará desproporcionada toda forma de saneamiento que imponga al vendedor costes que, en comparación con la otra forma de saneamiento, no sean razonables ...

Aunque en el caso concreto de las placas base yo no conozco ni un solo caso en el que se hayan reparado, más que nada porque esa opción casi con toda seguridad implicaría enviarlas a Taiwán.