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51 lecturas y 19 respuestas
  • Cerrado

    ¿Esta mi linea mal? tengo muchisimos cortes!

    Hola a todos, os voy a contar mi caso.

    Resulta que yo tenia un router huawei, y no estaba yo muy contento con su redimiento, me sincronizaba a 9 y una vez cada hora , se cortaba mas o menos.
    Total que como en los foros la gente decia que el comtrend daba buenos resultados, pues ale, pedi que me lo cambiasen.

    Bueno pues llevo un dia con el y mis experiencias no pueden ser mas nefastas: tengo contes cada 10 minutos, mas o menos, es imposible ponerme a bajar nada pq la cosa se corta.

    Decidio a ponerle fin, busque en lso foros y puse el firmware A101-221CTL-C02_R02, que segun paree iba muy bien con los cortes.

    Pues nada de nada. los cortes siguen ,eso si, me sincroniza a 19.

    Os pongo los datos de la linea, haber si me podeis dar alguan solucion o sugenrencia porque ando muy muy perdido :

    Mode: ADSL2+
    Type:
    Line Coding: Trellis On
    Status: No Defect
    Link Power State: L0

    Downstream Upstream
    SNR Margin (dB): 9.1 9.0
    Attenuation (dB): 18.0 6.3
    Output Power (dBm): 29.3 0.0
    Attainable Rate (Kbps): 19464 19240
    Rate (Kbps): 19249 966
    MSGc (number of bytes in overhead channel message): 73 9
    B (number of bytes in Mux Data Frame): 244 13
    M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 1 16
    T (Mux Data Frames over sync bytes): 2 9
    R (number of check bytes in FEC Data Frame): 10 16
    S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 0.4065 7.3563
    L (number of bits in PMD Data Frame): 5019 261
    D (interleaver depth): 64 8

    Super Frames: 1618 1616
    Super Frame Errors: 1 1
    RS Words: 255752 6868
    RS Correctable Errors: 184 0
    RS Uncorrectable Errors: 24 N/A

    HEC Errors: 1 0
    OCD Errors: 0 0
    LCD Errors: 0 0
    Total Cells: 1163292 13940
    Data Cells: 27 24
    Bit Errors: 0 0

    Total ES: 6 1
    Total SES: 4 0
    Total UAS: 93 0

    En fin ,como comentario final, decir que no tengo Ptr, y que tengo una roseta exclusiva para el modem , y los microfiltos comprobados...

    Ah! tambien pruebo a sincronizar en G.dmt y me pasa lo mismo, se desconecta aunque con menor frecuencia.

    Sin mas muchisimas gracias por ayudarme.

    Un saludo!

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    • Cerrado

      bueno, pues ya he hecho todo lo que me habeis comentado, y…

      bueno, pues ya he hecho todo lo que me habeis comentado, y las cosas siguen igual , la frecuencia de los cortes ha bajado, pero las cosas siguen mas o menos igual.

      No me ha quedado muy claro si es cosa de mi cableado o si es asunto del par que anda mal....

      Aun asi, que es lo que deberia hacer ahora? deberia llamar a Jazztel y encomendarme a santa catalina , patrona de los casos imposibles? , debo llamarles todos los dias hasta que me hagan caso o ir en plan "Be water,my friend" con paciencia y esperar hasta que me digan algo?

      ¿Tal vez tendria que cambiar el cableado de casa,por mi cuenta?
      o debo ir a la sede de jazztel e inmolarme como protesta?

      en fin que soy un mar de dudas, os agradeceria que me aconsejaseis un poco en el siguente paso.

      Por cierto,muchas muchas gracas a todos, de verdad, se solucione o no os habeis portado de muy bien comigo , reconozco que si saco algo en clao de todo esto intentare ayudar a los demas al maximo.

      Muchas gracias y un saludo

      • Cerrado

        6

        Personalmente, creo que deberías llamar a Jazztel, porque…

        Personalmente, creo que deberías llamar a Jazztel, porque puede ser perfectamente un problema con el par de tu línea. No pierdes nada por eso: que lo revisen y hagn todas las pruebas necesarias, al menos para descartar que el problema esté ahí. No cuesta nada hacerlo, e insiste en que te abran una incidencia

        Saludos

    • Cerrado

      6

      Si solicitas que te pongan una linea nueva,siempre y cuando…

      Si solicitas que te pongan una linea nueva,siempre y cuando haya bucles validos(pares libres en CT) te lo pondran.Lo que no hacen es tirarte un cable nuevo desde la central.Te tiran una acometida nueva(en el mejor de los casos) hasta tu casa y te ponen un PTR,pero el par que te asignan puede ser que este sin uso,que lo haya usado alguien,que este peor que el que tienes ahora.

      En cuanto a lo del CAT siempre te pueden echar un vistazo.Si es un problema fisico de tu bucle(cableado desde CT hasta central) tiene bastante dificil solucion,ya que TELEFONICA es la que tendria que cambiarlo(pidiendolo Jazztel en tu caso) pero no lo hacen siendo por un problema de ADSL.

      A los clientes que tienen problemas en la linea de voz y ruidos en el mejor de los casos y si el tecnico es un poco competente, le reasignan a un par libre (pillan un par libre que haya en CT y te hacen el cambio,conectandote ahi la acometida y cambiandote tambien en central en el repartidor urbano),aunque como digo hay cosas en los cuales es peor.

      Un saludo

    • Cerrado

      ola!! yo llevo tiempo con el comtrend, y si a pesar de todo…

      ola!!

      yo llevo tiempo con el comtrend, y si a pesar de todo lo intentado te va mal, te hago una pregunta...donde tienes el router??..mira si al de un tiempo de encendido se te calienta demasiado (que eso tb puede provocar cortes)!!

      en el foro, hay un hilo que explican como abrirlo, agujerearlo, etc...pa que vaya mejor!

      eso a mi me sirvio!

      salu2

    • Cerrado

      [Editado 18/10/06 08:41]

      Gracias a todos porvuestros comentarios y soluciones. De…

      Gracias a todos porvuestros comentarios y soluciones.

      De momento he cambiado el comtred por un huawei, y mejora se nota, y mucha.

      Caer se sigue cayendo pero cada 45 minutos mas o menos.

      En cuanto llegue a casa probare las otras opciones que me habeis comentado, y si no consigo nada , llamare a Jazztel, aver que me dicen....

      ¿De verdad arreglan algo los del SAT/CAT?, lo digo por que los comentarios de la gente son de todo menos positivos.

      Otra vez muchas gracias y ya os contare.

      Un saaludo

    • Cerrado

      pues yo no seguiria haciendo pruebas. el problema esta en el…

      pues yo no seguiria haciendo pruebas. el problema esta en el cableado exterior o en la central. yo he llegado a esa conclusion despues de muchas semanas de probar de todo. y jazztel no lo va a arreglar. nos mareamos con cosas del snr, cambiando microfiltros, el cableado de la casa, ptr, firmwares, routers.... y el problema es de ellos.

      al final he optado por otra linea nueva de telefono y en unos dias la tendre funcionando.

      • Cerrado

        De verdad piensas que una nueva línea de tfn va a solucionar…

        De verdad piensas que una nueva línea de tfn va a solucionar los problemas :-?

        Ya te digo que no. Te recuerdo que el cableado nuevo lo hacen desde la entrada de tu casa hacia dentro, con lo cual si el problema está en otra zona no soluciona nada.

            • Cerrado

              un vecino de 2 pisos mas bajo tiene tambien los 20 mb de…

              un vecino de 2 pisos mas bajo tiene tambien los 20 mb de jazztel y siempre tuvo mejore valores que yo. cuando yo solia andar siempre por 16-18 mb el siempre entre 18-20

              ayer mismo fui a su casa y tenia el router sincronizando a 20100 y sin cortes por loq ue me imagino que el cable que va a la central debe estar bien. o al menos eso espero porque si no no sabria que hacer.

            • Cerrado

              el cable de grupo, supongo que debe ser de donde salen todos…

              el cable de grupo, supongo que debe ser de donde salen todos los cablecitos a su misma vez hacia las viviendas no?

              entonces relativamente tienes un cable nuevo,y el que tenias mal, era justo el que estava al lado de esa misma manguera, de esos cientos o miles que salen de ahi no?

              Seguramente estare equivocado, pero asi esto me ayuda a tener el concepto claro :D

              Saludos,

              • Cerrado

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                el cable de grupo es el que llega las cajas (seguramente las…

                el cable de grupo es el que llega las cajas (seguramente las hayas visto por la calle), donde se "abre" y se conecta a cada cable de acometida dentro de la caja.

                Es posible que dentro de un mismo cable de grupo haya pares que estén mejor o peor, pero en este caso yo creo que es instalación interna su problema.. (como ya he dicho alguna otra vez)

                • Cerrado

                  no tardaremos en salir de dudas, guzman y yo , entre otros…

                  no tardaremos en salir de dudas, guzman y yo , entre otros supongo , ya estamos esperando la portabilidad. ... luego ya explicaremos :D

                  Saludos,

    • Cerrado

      Pues ha intentado desde 150 hacia abajo, y mas de lso mismo,…

      Pues ha intentado desde 150 hacia abajo, y mas de lso mismo, el snr me sube a 12.4, la velocidad me baja hasta los 17 de sync, pero me da igual, peta alegremente.....

      ¿Igual el problema es del comtrend? es que se me hae muy raro...

      gracias

      • Cerrado

        Prueba con esto para Adsl2+: adsl configure --snr 200 Si asi…

        Prueba con esto para Adsl2+:

        adsl configure --snr 200

        Si asi se te corta haz lo que te dice Ari y realmente algo esta metiendo mucho ruido em momentos puntuales.

        Si asi no se te arregla puedes probar de forzar un SNR mayor a 9 en GDMT y con este comando que me dijo Luke (gracias) lo conseguirás:

        adsl configure --mod d --snr 150

        tambien puedes ir subiendo (160,170 etc.) a mayor numero + estabilidad (teórica).

        Asegurate que el problema no este en el cableado de tu domicilio.

        Salu2.

        • Cerrado

          Hombre como se le corte con 15dB de margen muy mal debe estar…

          Hombre como se le corte con 15dB de margen muy mal debe estar la línea.

          Mejor que lo deje en G.dmt o t1.413 sólo para probar la estabilidad y luego que pase al ADSL2+.

      • Cerrado

        [Editado 17/10/06 22:19]

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        Prueba con otro router entonces, o prueba con todos los…

        Prueba con otro router entonces, o prueba con todos los teléfonos desconectados, Si no se arregla así, habría que pensar en que es un problema con tu par, fuera de casa.

    • Cerrado

      Entra por telnet al router con el comando telnet 192.168.1.1…

      Entra por telnet al router con el comando telnet 192.168.1.1 y escribe el comando:

      adsl configure --snr 150

      Perderás megas, pero ganaras estabilidad. Si asi no tienes cortes, puedes ir bajando el valor (140,130,etc.) hasta que veas el límite de tu sincronización.

      Si por el contrario despues de esto todavía tienes cortes sube el valor de 150 hasta que no los tengas.

      En las estadisticas del router te salrá el valor que le pongas (150 equivale a 15 aprox)
      lo verás aquí:

      Downstream Upstream
      SNR Margin (dB): 9.1 9.0

      Saludos y suerte.