Esta es mi historia:
Yo tenía contratada la ADSL con telefonica desde hace mas de un año, pero ahora necesito un router inalambrico.
16 Junio
- LLamo a telefónica a solicitar un router inalámbrico, me dicen que ningún problema, que serán unos 110 Euros....Les comunico amablemente que se lo pueden meter por el culo.
- LLamo a ya.com, para solicitar el alta (el router me saldrá mas barato), me comunican que tengo 7 dias para cancelarlo sin ningún problema.
- Me llama telefónica, me dice que por ser cliente, el router me saldría por 39 Euros...... Acepto
17 Junio
- Llamo a ya.com para solicitar que se cancele el alta, me dicen que tramitan la cancelación, pido que se me confirme, ya que leyendo por estos foros, no me fio que lo hagan correctamente.... Me lo confirman
20 Junio
- Recibo el router de telefonica, el Xavi, por problemas que he leido sobre el wireless de este router, pido que me lo cambien por el zyxel, me dicen que no hay problema, que me lo envian
25 Junio
- A las 20:30 horas, me quedo sin conexión ADSL
- LLamo a telefónica, despues de que me hagan resetear y probar con los dos routers que tenia, me comunican que otra compañia, a solicitado el traspaso de mi linea, y ellos la han cedido, sin ni siquiera llamarme para confirmarme
- Llamo a ya.com, mis temores se confirman, me confirman que pedí el alta el dia 16, y la cancelacion el 17, pero que en ese periodo de tiempo, mandaron la solicitud a telefónica.....Esto lo dudo, pero no puedo demostrar lo contrario
27 Junio
- Telefonica me envia el router..... otro Xavi, les vuelvo a llamar para reclamar el Zyxel, me dicen que es que ellos no eligen que es lo que envian, yo les digo que lo voy a pagar y no he comprado un huevo kindder, que me gusta saber que es lo que pago, al final acceden a enviarme el Zyxel
2 Julio
- Telefonica me envia otro router.... otro Xavi, la misma historia, vuelvo a reclamar mi Zyxel, me dicen que me lo envian
3 Julio
- No me fio de telefonica, les llamo para ver el estado de mi Línea ADSL y de mi router, lo de la línea está todavia en tramites, y lo del router, si que tienen apuntado que quiero un Zyxel
6 Julio
- Entro en telefonicaonline desde otra conexión, y veo que los estados de mi solicitud ADSL van avanzando, al fin una buena noticia
- Según telefonicaonline el estado en el que se encuentra mi solicitud ADSL es..... PENDIENTE DE ACTIVAR. Ya estamos cerca de volver a tener servicio
11 Julio
- Me llega el router....otro Xavi, parece que esta gente no sabe leer... ya tengo 4,volvere a pedir otro, a parte de esto, me comunican que me van a cobrar otros 18 Euros, por el traspaso de proveedor de ADSL, ¡¡pero si esto nunca debio haber ocurrido!!, me dicen que cuando llegue la factura vuelva a llamar para reclamar.
14 Julio
- Segun telefonicaonline, mi solicitud todavia sigue en PENDIENTE DE ACTIVAR, son 8 dias en ese estado, llamo a telefonica, y me dicen que ya.com, todavia no la ha liberado!!!!!!!
- Llamo a ya.com, y me lo confirman, todavia no la han liberado, me comunican que la solicitud la recibieron el 1 de Julio, y que tienen de plazo hasta el 1 de agosto para hacerlo ¿¿¿Es esto cierto????. Les pido el CIF para la denuncia que les pondre en la OCU, no se si servira de algo
En fin, entre los listos de ya.com y los incompetentes de telefonica.....por querer cambiar mi router, llevo desde el día 24 de Junio sin servicio ADSL, y todavia no tengo el router que necesito.... y todavia me queda... Ya os iré contando
Un saludo y perdon por el rollo que os he metido