BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

esta es mi consulta y respuesta del defensor, pero...

keldon22

Solo q no se que formato tiene q tener la reclamacion, alguien me puede ayudar?¿, pienso ir hasta el final porque estoy cansado de este asqueroso servicio, y la mierda de camara que se la metan por donde les quepa¡¡¡¡¡
Gracias y luchemos porque acabe esta estafa.

----- Original Message -----

Hola,
mi problema viene por eresmas ADSL 256Kb con router, desde hace un tiempo vengo sufriendo una serie de caidas de la conexion que oscilan entre 2 y 8 horas, sobretodo los sabados, aparte de que cuando me llaman por telefono se
corta la conexion y se reinicia el router.
Tengo un contrato por el cual no puedo darme de baja hasta pasados 2 años,
porque en caso de darme de baja debo pagar el alta gratis+una camara digital incluida con la promocion+el router,cuya cantidad hasciende a unos 320
euros.
Mi pregunta es si tengo alguna opcion de darme de baja ,porque no cumplen con un minimo de calidad, sin tener que pagar esa gran cantidad de dinero.
Muchisimas gracias por todo

> la respuesta a la consulta

Esta compensación económica se la reclaman por darse de baja en el servicio antes de que transcurran dos años de contrato.
Para evitar enriquecimientos injustos, o sea que alguien se de Ud. de alta con el solo fin de conseguir modem gratis y tramite inmediatamente la baja, es por lo que Terra penaliza las bajas antes de esa fecha.
De todos modos, a mi modo de ver y , ya que el único fin es el que le comento, debería ser posible la devolución del modem que regalaron y punto.
Por otra parte el plazo de dos años es claramente excesivo.
Ello supondría que la cláusula del contrato en que obligan a pagar el dinero sería discutible, si no nula.
La vía para hacer valer sus derechos sería presentar una reclamación por escrito a este operador.
A continuación si no obtiene satisfacción en el plazo de un mes, las vías
son dos:
a) Presentar una denuncia en la Junta Arbitral de Consumo de su provincia la cual puede consultar en
www.consumoinc.es/arbitraje/interior/ADH…/juntas.htm.
b) Presentar una denuncia en la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones
(www.setsi.mcyt.es).

También puede presentar, sin sujeción a plazo una demanda civil en un Juzgado reclamando los daños y perjuicios causados.

En cuanto a la cuota:
Si no paga y le incluyen en una lista de morosos debe Usted denunciarles en la Agencia de Protección de Datos de Carácter Personal (www.agenciaprotecciondatos.org) ya que estarían vulnerando sus derechos, al no poder ser considerado Ud. moroso. Si paga, la devolución del dinero se convierte en una quimera.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

dejo la reclamacion que hizo, tomala como referencia.

🗨️ 4
keldon22

He pedido un formulario de reclamaciones a eresmenos, primero probare con el que me envien ellos, ademas el tuyo no lo veo jeje. bueno os animo a q intenteis acabar con esta estafa.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

eres un iluso pidiendo el fprmulario de reclamaciones a eresmas.
Desde luego yo iria a la brava,denunciandoles en consumo y en el ministerio,me daria de baja y no pagaria un put... recibo mas.
no creas que te van a perseguir.
Eso si hazlo todo bien documentado y con resguardos.

🗨️ 2
keldon22

Las cosas hechas con orden se terminan mejor,
Puede que sea un iluso, pero prefiero hacer bien las cosas, 1º con una hoja de reclamacion donde les exija amablemente que me den de baja sin pagar un duro
2º si me dicen cualquier cosa que no sea un sí, pasare a consumo y demas, pero primero les doy la oportunidad de hacerlo por las buenas.

ESPERO Q EL RESTO SIGAIS MI EJEMPLO, porque es muy facil y comodo quejarse sin hacer nada, cuantos mas nos quejemos a ellos mejor, mas fuerza tendremos, no sirve de nada llorar nuestras penas en el foro.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez