BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Nuevas medidas de radiación en cientos de antenas de MásMóvil ¿Qué está haciendo con su red móvil?

Rorte01
1

Me acabo de meter en antenasmoviles, en el apartado de estadísticas y me he llevado una sorpresa enorme. Ahí aparecen los cambios que se están haciendo en las BTS de los operadores, como por ejemplo si añaden alguna banda, y te sale en color azul, rojo o naranja para saber que operador es, la provincia, la banda que han añadido. Hoy me he encontrado con que las 50 primeras páginas (a mi me salen de 10 en 10), son de color morado (MásMóvil), eso si, no sale que hayan añadido ninguna banda, solo sale como "nuevas medidas de radiación" ¿Alguien sabe que significa eso? Me ha llamado mucho la atención.

Añado: siguen apareciendo nuevas.

k-lamar

¿Puede ser que se estén incorporando datos de potencia de emisión? (O como sea de cómo miden la radiación de una antena que no lo se)

🗨️ 1
Rorte01

Puede ser, pero me he resultado muy llamativo que de repente, aparezcan tantos cambios.

Jav9i

Les tocaria añadir la potencia, o han metido las mediciones de una temporada todas de golpe a la web del ministario.

No estan necesariamente haciendo cambios, aunque es posible que esten ajustando la potencia de emision en zonas que no funcionase del todo bien la red.

🗨️ 1
Rorte01

Pues no se sí será eso, pero me ha llamado la atención.

Mikel A
2

Yo lo que estoy viendo, al menos en mi ciudad, es que han eliminado frecuencias/emplazamientos.

Captura de pantalla 2023-01-22 a las 18.17.37
🗨️ 7
Peri3

En Málaga igual

Rorte01

Cierto, he mirado en algunas zonas cercana a la mia y tambien han quitado en algunos sitios frecuencias ¿Será por la fusion con Orange? No se, lo veo muy raro todo porque ha sido de repente, de un día para otro.

🗨️ 2
pepejil
1

A día de hoy no está autorizada la fusión, como para que empiecen a adelantar trabajo… Otra historia es que sepan algo que nosotros no sabemos.

🗨️ 1
Rorte01

Otra historia es que sepan algo que nosotros no sabemos.

A eso me refiero, se que no está autorizada (ni oficialmente ni que sepamos), pero entre esto, y este otro hilo: MásMóvil prioriza red Orange sobre red MásMóvil/Yoigo algo se está moviendo, yo no creo en las casualidades.

Winchester

Revisad Orange que puede que os llevéis una sorpresa, Yoigo ha eliminado una en la zona del campus aquí, pero Orange ha eliminado otra que había hasta hace bien poco (estando yo en Simyo hace 3 meses o así) que tenía varias bandas 4G

Screenshot_20230122_233857_AntenasMoviles
Harri

Revisa en antenas gsm… en mi pueblo en antenas móviles no aparecen todos los emplazamientos activos.

Jav9i

Si te fijas casi todas (si no todas) son en la banda U21, es decir, han apagado el 3G en esas zonas, probablemte para pasar el poco trafico 3G que quedase a Orange

superefren
1

Son movimientos que se salen de lo habitual sobretodo si nos fijamos en la cantidad.

Os dejo captura de las estadísticas de los últimos 6 meses por operador (fijaros en MM este mes; son los de color morado):

Captura de pantalla 2023-01-22 a las 21.23.15

Cuando el río suena…

Saludos!

🗨️ 2
Rorte01

Pues ahí está, que no es normal, y además ha sido todo hoy, de repente. Según ese gráfico han sido casi 1000. Teniendo en cuenta que MásMóvil tiene unas 5000 es una cantidad muy importante.

🗨️ 1
sdv
2

Vamos a ver, compi, no le busques 3 pies al gato. Han subido a la web del ministerio todas las medidas de radiación que tenían pendientes de 2022. Vodafone y Orange, al menos en mi provincia, han hecho exactamente lo mismo estos últimos días.

Ni están tocando su red móvil, ni están haciendo nada que se salga de lo normal estando a principios de año.

DesdeGranada
1

¿Puede estar desactivando emplazamientos para no tener que venderlos a la competencia cuando tenga que soltar las frecuencias?

🗨️ 1
Bocchi94

En algunos de los emplazamientos la web de AntenasMoviles indica: "RAN Sharing con Movistar/Orange". Tal vez se quieran ahorrar pagar el alquiler de cara a reducir costes (dando la fusión por hecha claro).