BandaAncha.eu

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

¿Esta factura es normal?

pochoka

hola

Desde hace meses tengo Vodafone y la verdad, que al tener la factura electronica no habia parado a mirarla. Este finde he entrado por curiosidad y he visto cosas, que no entiendo. Yo tengo firmado un contrato de tarifa plana de datos 15 euros y tarifa plana de voz de 19,90 euros. He empezado a ver que me meten algo de consumo minimo de 28 euros, otr de consumos y demas de 26 euros y un descuento que le aplican de 17 euros (en esta factura que es la ultima, tengo que revisar las demas), vamos, en total 38 euros que no se de que... Porque yo no firme un consumo minimo, ya que no pedi mas subvencion en el terminal. Como se que en Vodafone son muy dados a facturar como les da la gana, pues queria preguntaros si veis esto normal?. Si esta mal para ir a la oficina del consumidor, ya que paso de llamar y tirarme 5 dias dandome largas para no conseguir nada...

Imagen original en http://img810.imageshack.us/img810/7694/vodafone.jpg

¿Como la veis? Muchas gracias.

Saludos

Anto.

BocaDePez
BocaDePez
-1

tienes que caer de la burra, cuando caigas te iras a otra compañia que no es ni azul, ni roja, ni naranja ni morada.

🗨️ 1
pochoka

Hola

Lo primero, estas respuestas te la puedes ahorrar y segundo, si no me voy es porque mi terminal no se puede liberar, sino ten claro que prefiero pagar la "multa" e irme a pepe, como tengo el resto de terminales de mi casa... Gracias de todas formas.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez
-1

tienes que caer de la burra, cuando caigas te iras a otra compañia que no es ni azul, ni roja, ni naranja ni morada.

dime que al menos tienes un iphone gratis.

BocaDePez
BocaDePez

138 mensajes 20 euros... no es mejor que los hagas chateando que por el movil?

🗨️ 3
pochoka

Si, la verdad que ya me he dado cuenta, pero me mandan un sms y yo como soy de escribir mucho, pues me pongo a escribir y como si fuese un email... asi la que ha venido jejeje. a voy a tener mas ojo, la verdad. gracias

saludos

🗨️ 2
pochoka

Si, eso suelo hacer, pero esta persona es alergica al correo y demas...

Lo que mas me ha chocado es lo de los consumos de arriba ¿alguien sabe explicarme esto? yo es que no le veo sentido... gracias

saludos

Shuten

hola muy buenas, pues te voya explicar el sistema de la facturación de vodafone, que, cuanto menos, es curioso (y muy mal organizado)

yo soy cliente como tu, y hace un par de meses estuve en el mismo punto que tu estas hoy. vi mi factura y dije: ein??? y llame para que me excplicaran todo al detalle.

Gracias a dios, di con una persona muy competente y muy cercana, que me explico todo punto por punto, y con palabras de la calle (sin jergas para que no entiendas una mierda, vamos)

pasemos a explicarte a ti lo que me explicaron en su dia:

Resumen por numero de telefono y otros servicios:

• esto es tu consumo bruto, es decir, lo que de verdad has gastado (tu tienes una tarifa de datos de 15€ que ahi NO esta implicita, esos 38€ son en cuestion de voz, es decir, llevas 38-20=18€ de llamadas por la mañana o te has pasado del numero de minutos establecido, q son 350, o, en tu caso has gastado 20 euros (omg) en SMS)
  • supongo q los 15 euros de tarifa plana de datos no tiene ningun motivo que explique nada, todo esta muy claro.

Detalle de consumo minimo y otros

• los 9 euros son su forma de poner que tienes una tarifa plana durante el fin de semana en el cual no influye que llames antes de las 6 de la tarde (aqui esta la primera cosa que huele rara, mas tarde te explico por que)
  • 19.90 que viene a ser tu tarifa de voz, nada que decir ahi.

Total de llamadas por nº de telefono

• Aqui hagamos un paron, porque de verdad, me has dejado a-l-u-c-i-n-a-d-o. Sin contar llamadas a fijos o especiales, tienes 54 minutos de llamdas de voz tanto a vodafone como a otras operadoras, mi pregunta es, por que tienes la tarifa plana de 20 euros que te da 350 minutos al mes, si has usado una septima parte? imagino que te habras pillado un samsung galaxy S o un ihpone 4, pero...si vas a estar enviando cientos (160 si no me falla la cabeza) de sms, esa tarifa es un error como la copa de un pìno.
  • si, como es logico, contando que te has pillado un galaxy o un iphone, te obligan a tener esas tarifas para que no tengas que donar un riñon, te aconsejaria miraras los planes de paquetes de sms que tiene vodafone, que por 5 euros o asi te hartas a mandarlos (eso si, tienes tarifa de datos, usa whatsapp, msn, lo que sea, antes que un sms si es posible)

Detalles de descuentos

• aqui es donde retomamos los 9 euros que te dije que te explicaria mas adelante. Esta es la manera que tiene vodafone de "organizar" sus facturas, en vez de suprimir la linea de "llamadas gratis fin de semana por 9€" lo que hacen es ponerla, y luego aplicarte un descuento de la misma cuantia. una tonteria, SI, que lleva a errores, SI, que le vamos a hacer... (pero lo importante, y para que quede claro, te cobran 9 y te quitan 9, vamos, no te cobran nada)

pues bueno, ahi estan mas o menos resueltas (creo) tus dudas, si tienes alguna mas, estare por aqui hasta que empiece el madrid xDD

pd: haciendo cuentas, tu factura habra sido de unos 62.55€ si no me equivoco, no?

🗨️ 2
pochoka

Hola,

Pozi, ese ha sido el total, miedo me da asi que me vengan mas gordas, porque esta bueno, pero como me venga una de 300 euros o asi me da algo jeje. gracias

saludos

🗨️ 1
pochoka

Hola

Ya he revisado lo que me has dicho en la factura jeje. Por la mañana solo tengo una llamada a un fijo de valor 0,35€ y un 902 de jazztel de 1,49 euros, los demas segun el detalle, han entrado en la tarfifa plana. Tengo la tarifa que vi en su dia (agosto) para el iphone, la de 19,90 para voz y 15 para datos.

Es que aparte de los sms, el mayor uso que le doy al iphone es de datos, pero vamos, los sms, han sido casos puntuales porque suelo usar correo y demas en el iphone. Muchas gracias.

Saludos

plokiko

La factura está bien. Has pagado 15€ de internet + 9.95€ de la TP mini + 2€ otras llamadas + 24€ en SMS + IVA

Tienes tres opciones mientras tengas permanencia:

- Cambiarte a la Tarifa @S que tiene las mismas condiciones que tu actual tarifa pero 5€/mes más barata y con 2 números VIP incluidos.

- Mantener tu actual tarifa y cambiar las llamadas gratis los fines de semana (por lo que volverían a tener coste los sábados y domingos entre la 8 y 18h) por SMS gratis a cualquier destino nacional.

- Mantener tu actual tarifa de voz y cambiar la tarifa de internet a la de 19.90 que incluye 350 SMS gratis al mes. Habrías pagado 5€ más de cuota pero te ahorrarías los SMS.

pochoka

Hola

Gracias, ya habia visto que era correcta, es que con tanto numero raro y que no me habia parado detenidamente, no sabia de donde salian :-(. Voy a mirarme lo de las tarifas. Muchas gracias

saludos