BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Esta Euskaltel penalizando trafico P2P?: Problemas de latencia (con eMule activado)

BocaDePez
BocaDePez

Hola, desde hace unas semanas estoy problemas de latencia con Euskaltel. He detectado una cosa curiosa, os cuento. Tengo dos equipos conectados al "router convertido en un simiple cable-modem" thompson de EUSKALTEL: uno de ellos es el equipo con el que trabajo normalmente (correo, navegacion, etc ) y en el otro tengo un eMule funcionando. Pues bien, cuando tengo el equipo del emule funcionando, la latencia a cualquier pagina de internet no baja de 1200-1400 milisegundos. Si desconecto el eMule la latencia baja a valores normales de 20-40 ms (ping -t correoweb.euskaltel.es) . Le pasa esto a alguien? Estará Euskaltel penalizando el trafico P2P

redline2001

Depende de como tengas configurado el Emule te puede comer mas ancho de banda o menos.

Stan

Como te comentan, ahi lo que influye es la configuracion del programa.

PD: me sorprende que todavia haya gente tirando de emule en 2011.

BocaDePez
BocaDePez
-1

La gente hace lo que le da la gana con su conexion y si yo he notado que el Amule de un tiempo para esta parte va como el culo.

BocaDePez
BocaDePez

A ver, que eso le pasa a todo el mundo y te puede pasar con cualquier proveedor de Internet. Me explico:

Cuando descargas algo de cualquier sitio (sea una simple página web, o sea una ISO de un servidor de descargas) tienes que estar continuamente confirmando al remitente que cada uno de los datos que enviaba te ha llegado bien. Si la confirmación no le llega, el remitente para de transmitir. Así funciona TCP/IP.

Pues bien, solo para confirmar la recepción, se lleva 1/30 partes del ancho de banda. O sea, que si tuvieses 30 megas de bajada contratados e intentases descargar a 30 megas, tendrías que usar 1 mega entero de subida solo para hacer esas confirmaciónes, o "acuses de recibo" como algunos lo denominan también.

Si tú tienes en eMule configurada la subida de datos, de forma que acapare más del 75% de la velocidad de subida contratada al proveedor, la línea se satura. No te quedará libre suficiente ancho de banda de subida como para hacer los acuses de recibo, y cualquier intento de hacerlo se pone en cola, se retrasa, y las latencias suben por las nubes.

¿Solución? Ponle menos subida al eMule. Y ojo, que no solo el eMule, que esto te pasa con cualquier programa de P2P. Los proveedores lo saben, y por eso solo dan la mínima subida para que la descarga funcione. Los proveedores no quieren que tú envíes datos a otros.