BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

¿Está euskaltel obligado a ofrecer fibra a un municipio?

BocaDePez

Muy buenas, soy nuevo en el foro, por lo que saludos a todos. También soy completamente inexperto en la materia. La verdad es que no se muy bien si mi duda está bien planteada en este subforo o lo debería exponer en otro, disculpadme si no es el sitio idóneo.

La duda que tengo es la siguiente. Imaginemos que el ayuntamiento de un pequeño pueblo rural donde no llega la fibra o el cable de euskaltel porque no es rentable para la empresa, decide asumir el gasto de transportar la fibra desde el punto más cercano donde haya la posibilidad de "engancharlo" hasta el pueblo. En este caso ¿está euskaltel obligado legalmente a proporcionar ese enganche al ayuntamiento?

Espero vuestras respuestas, muchas gracias.

BocaDePez

Yo creo que no, porque Euskaltel es una empresa privada. Entonces si ellos no quieren hacerlo, por el motivo que sea, no creo que se les pueda obligar.

Bilbokoa

No, no están obligados.

Ari

Me temo que no. En cualquier caso, si vuestro ayuntamiento, y vosotros, está dispuesto a asumir el coste de llevar HFC a vuestro pueblo debería de presentar esa propuesta a Euskaltel. Pero, desgraciadamente eso no significa obligación alguna para la empresa.

Saludos

BocaDePez

si haceis una peticion al ayuntamiento varios vecinos y este se lo hace a euskaltel seguro que pueden llegan a un acuerdo entre los dos.

gero arte

BocaDePez

Eskerrik asko por las respuestas.

A ver que se puede hacer.

BocaDePez

No, la única que tiene obligacion de llevar red hasta cualquier punto de la geografía española es Movistar, pero no fibra, lo que ellos quieran si te pueden ofrecer la banda ancha universal.

BocaDePez

El mayor problema y simplemente es cuestion de dinero , no es en si extender l