Omnispace quiere desplegar una red de satélites que de cobertura 5G como backup para las zonas donde el 5G terrestre no llega. Es una idea similar a la de la española Sateliot.
Omnispace quiere fusionar el 5G y los satélites en una única red
Todo esto ya lo hizo en su día Annare. Nada nuevo.
Lo de que starlink ha revolucionado las conexiones por satélite…igual lo hace. De momento, están desplegando satélites, en beta y a 100 euros al mes ya se verá a cuanto asciende las pérdidas.
Todos estos proyectos fantásticos sacados de revistas de ciencia ficción molan un huevo, pero ya veremos si alguno es rentable. Porque las ideas disruptivas del sudafricano son a cada cual más molona pero ninguna genera un centimo, solo viven de las rondas de financiación y a pérdida. Algún día se acabará el crédito y ya se verá si son rentables o desaparecen.
Es rentable vender la conexión por satélite que propone a 100 euros mensuales y con 42000 satélites deplegados? Ya se verá…
A ver si no va a ser el viejo procedimiento.de crear expectativas, pedir pasta, adornarlo, sacarla a bolsa y bye bye.
Porque las ideas disruptivas del sudafricano son a cada cual más molona pero ninguna genera un centimo, solo viven de las rondas de financiación y a pérdida
Ejem … ejem … Paypal, Tesla y SpaceX, las tres fundadas por "el sudafricano", generan bastante más que "un céntimo".
Paypal declara 17700M$ de beneficio en 2018
Tesla anuncia su primer año de beneficios
SpaceX generó 2000M$ de beneficio en 2019
Podemos discutir sobre que PayPal, ya no es suya …, pero eso de que sus ideas "no generan un céntimo" … estás completamente equivocado.
Tesla tiene tal losa económica encima que ya veremos si existe en 5 años. De momento está en modo burbuja, si ya se que vale más en bolsa que todo el resto de fabricantes de coches juntas…aunque algunas ganan más en una semana que Tesla en toda su historia.
No discuto que sus ideas son geniales, que tecnológicamente son muy interesantes y hasta que consigue hacerlas operativas…pero rentables, que es lo que marcará la diferencia a largo plazo, se verá.
Ni tengo dudas de que Vw hará coches eléctricos, tendrá un servicio postventa bueno, seguramente tendrán un precio asumible y ganará mucha pasta con ello…Tesla…ya veremos si en una década sigue existiendo.
SpaceX es tecnológicamente genial, el concepto de cohete reutilizable es fantástico…pero sigue viviendo de la Nasa y cualquier día se cierra el grifo.
Creía que hablábamos sobre que sus ideas "no generaban un céntimo" … cosa que ya te he demostrado que NO es verdad.
Y sus otros proyectos/ideas, van por el mismo camino … se tira 10 años invirtiendo a saco y luego "cojelo kuko" …
Todos los expertos coinciden en que PayPal adelantó en 10 años a los bancos y su "digitalización", Tesla le lleva más de 6-7 años de ventajas al resto de fabricantes de coches eléctricos, SpaceX ha revolucionado y relanzado la exploración espacial.
El comentario sobre que SpaceX vive de la Nasa, para empezar, no es verdad, los principales clientes de SpaceX son las empresas de satélites, los contratos de la Nasa es solo la guinda del pastel de lo que han conseguido.
Y te dejas en el tintero, SolarCity, HyperLoop, NeuraLink.
Perdón por hacer offtopic, pero eso de que sus ideas ninguna genera un céntimo… Para muestra se me ocurre Tesla, que al ser una empresa que cotiza en bolsa se sabe más sobre ella: este año ha sido el primero en el que han tenido beneficios todos los trimestres. Es cierto que hasta ahora son bajos, porque se están expandiendo como locos, con la Gigafábrica de Berlín y la de Texas, pero sus márgenes de beneficio por coche vendido son líderes en el sector
Cualquier fabricante tradicional de coches gana más en un mes que ellos en un año. Su esfuerzo es notable, han conseguido grandes progresos en 15 años…pero su precio en bolsa, en mi opinión, es una burbuja de aúpa. En 10 años lo.que te vas a encontrar masivamente por la carretera no van a ser Teslas…al tiempo.!
Sí, pero ahora mismo lo puedes buscar si quieres, en coches ELÉCTRICOS, el fabricante que mayor margen de beneficio consigue por unidad vendida es Tesla, y esto debido en gran medida a la gran integración vertical que tienen y a la mayor experiencia y volumen de ELÉCTRICOS que tienen en comparación con otras marcas. No hacen más que ir innovando sus componentes para hacer coches con una eficiencia mucho mejor que la de sus competidores (y, por lo tanto, menos kWh de batería para homologar la misma autonomía, ergo menos costes de baterías, eso unido a sus costes de baterías, que son líderes en el mercado debido a la escala de su Gigafábrica en joint venture con Panasonic), ahora por ejemplo con sus nuevas baterías que harán ellos y que les permitirá hacer mejores baterías y más baratas, etc.
Otra cosa es la valoración en bolsa, que ya es más discutible, sí, que depende de que sean el fabricante de coches mayoritario en el futuro (recordemos que Elon Musk aspira a llegar a vender 20 millones de coches al año), y de conseguir alcanzar el nivel 5 de conducción autónoma.
Volkswagen como dices arriba tienen pinta de ser el fabricante "tradicional" que más en serio se lo está tomando y parece que van en la buena dirección (tienen que mejorar mucho en software, no obstante), eso no te lo discuto. Pero la realidad es que a día de hoy Tesla tiene una ventaja que algunos expertos como Sandy Munro estiman en unos 6 años en áreas como motores, baterías o software, que al final terminan redundando en los márgenes de beneficio. Te recuerdo que el grupo Volkswagen por ejemplo hace poco lanzó un plan para intentar igualar a Tesla EN 2025, así que de momento tan fácil no lo tienen.
Ahora sí, no hay que olvidar que la misión de Tesla es "acelerar la transición a la energía sostenible", y que Musk tiene puestas sus vistas en Marte con SpaceX, entonces habrá que ver qué pasa con Tesla desde que todas las marcas se hayan puesto las pilas con los coches eléctricos, eso sí.
Pero vamos, que de momento no tiene pinta de que tengan mal futuro con los coches actuales más el Roadster, Semi (no hay NINGÚN camión eléctrico con sus prestaciones ni su autonomía de cerca de 1000 km) o el Cybertruck.
Ahora sí, ojalá a Volkswagen y al resto de fabricantes les vaya bien con lo eléctrico, más variedad y más ofertas, al final salimos beneficiados nosotros los consumidores