BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Está Digi haciendo pruebas de subida de velocidad?

BocaDePez
BocaDePez

Anoche en casa de mi madre, en Alcalá, con el PC conectado por cable y bajando actualizaciones de Steam, vi picos de descarga de 80MB/s con 70 sostenidos y luego hice una prueba de velocidad llegando a unos 850 Mbps aproximadamente, pero la subida sobre los 500. Tampoco lo miré a fondo (probando otros servers… etc).

Que yo sepa lo máximo que da Digi son 500 Mb ¿no? ¿Sabe alguien si tienen pensado subir esa tarifa y están haciendo pruebas o algo?

pepejil

Las pruebas se hacen en circuito cerrado, no en producción… Aunque bueno, siendo Digi me espero cualquier cosa.

Más bien son errores del test de medición.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Están aumentando el perfil 50 megas a 100 megas en NEBA y el perfil 100 megas en fibra propia a 200 megas.

Hey you

Las pruebas se hacen en circuito cerrado, no en producción… Aunque bueno, siendo Digi me espero cualquier cosa.

Más bien son errores del test de medición.

NO. Digi fibra propia (100% Digi) - 1 Gbps de descarga y 500 Mbps de subida

Están aumentando el perfil 50 megas a 100 megas en NEBA y el perfil 100 megas en fibra propia a 200 megas.

No hay información sobre ello.

BocaDePez
BocaDePez

No puede ser un error del test, cuando Steam bajaba a poco mas de 70MB/s sostenidos con picos de 80.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

70 MB/s son 560 Mbps sostenidos, que es un poco más de lo que tienes contratado, lo cual entra dentro de lo normal.

Es habitual que haya un pico que supere la velocidad sostenida en algún instante. Otra cosa sería si esos 850 Mbps de los que hablas en el test de velocidad, fueran sostenidos en el tiempo, lo que cuenta es la velocidad sostenida.

🗨️ 1
Hey you

70 MB/s son 560 Mbps sostenidos, que es un poco más de lo que tienes contratado, lo cual entra dentro de lo normal.

Es habitual que haya un pico que supere la velocidad sostenida en algún instante. Otra cosa sería si esos 850 Mbps de los que hablas en el test de velocidad, fueran sostenidos en el tiempo, lo que cuenta es la velocidad sostenida.

Esa velocidad es bastante normal en fibra propia, pues debido a las condiciones técnicas y al peering de Digi es difícil superarlas, pero reconozco que en algunas descargas de juegos desde el launcher he conseguido descargas sostenidas de 80 a 100 Mbytesps en fibra propia (1Gbps descarga y 500Mbps subida).

BocaDePez
BocaDePez

Esta noche haré mas pruebas cuando llegue, a ver si aclaramos algo.

Yujiro Hanma

Tengo entendido que Digi ofrece 1GB de bajada en las zonas donde la red es suya.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Pues ahora me entero de lo de 1GB, no he visto nada de eso en su web.

He hecho otro test:

speedtest.net/result/9668613736

Lo que no me cuadra es que no sea simétrico y la subida se quede en menos de 500. No sé la verdad, pensaba "mudar" mi conexión de O2 aquí, pero esto ya me hace replanteármelo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Pues sí, efectivamente tienes 1 Gbps de bajada, debes de tener cobertura directa de Digi. Lo de la subida… con 500 Mbps vas sobradísimo, no vas a necesitarlos.

el-xalso

En las zonas con fibra propia siempre han dado 1000/500

Hey you

Pues ahora me entero de lo de 1GB, no he visto nada de eso en su web.

He hecho otro test:

speedtest.net/result/9668613736

Lo que no me cuadra es que no sea simétrico y la subida se quede en menos de 500. No sé la verdad, pensaba "mudar" mi conexión de O2 aquí, pero esto ya me hace replanteármelo.

Si no estoy equivocado, el sistema GPON da para 2,5 Gbit/s de bajada y 1,25 Gbit/s de subida, por lo que les conviene no dar 1Gbps de subida.

Digi fibra propia (100% Digi) - 1 Gbps de descarga y 500 Mbps de subida