hola tengo una cpu que creo que se calienta mucho y me gustaria saber cual es la temperatura normal de funcionamiento dandole caña y la maxima normal.
gracias un asaludo
- 💬 Foros
- Operadoras
- RDSI
esta cpu se calienta
1a- el foro donde planteas la duda no es el correcto, la proxima ponlo en Hardware (o en el foro que sea relativo al tema a tratar) :) (se que esto es cosa de moderadores, pero a veces se dan su tiempo ;) )
2a- si no especificas que CPU tienes.. poco te podemos decir. Tambe decir el Sistema Operativo y un poco de la configuracion del PC en si.
Si es PII, PIII o PIV varia mucho la cosa; si es AMD no tengo ni idea.
Yo con PIV@2,26GHz y Windows 2003 Server consigo la temperatura mas baja desde que tengo PIV habiendo probado Windows 98, 2000 Pro, XP Pro y 2003 Server.
Mi media es de 45ºC teniendo servidor WEB, FTP y POP3 ademas del eMule, visualizando DivX se sube a 50ºC y jugando puede llegar a 60ºC; todo esto teniendo el eMule, los servidores y demas aplicaciones (tipo MSN) siempre en funcionamiento.
Creo haber oido/leido alguna vez que el rango de temperaturas de un PIV oscila entre los 40ºC (inactividad) y los 65ºC (carga maxima); a partir de los 60ºC ya peligraria la CPU y si supera los 65ºC la puedes quemar en poco tiempo, esto no quiere decir que si un dia te marca 65ºC ya te has quedado sin, sino que aguantarla mucho tiempo a esa temperatura indica que fuerzas demasiado la CPU y la estas sobrecalentando, de forma que no aguantara mucho tiempo asi.
Nada, espero no haberme enrollado demasiado.
Suerte!
P.D: por cierto, aconsejaria usar SpeedFan [freeware]: te marca temperaturas de CPU, PC (temperatura de la caja) y de HDDs si tienen S.M.A.R.T. y sensor de Temp.