BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Se está convirtiendo GNU/Linux en un Windows cualquiera?

BocaDePez
BocaDePez

Tengo un puñado de máquinas muy poderosas, todas son Pentium 3 a 800 MHz o menos, y con 256 MB de RAM las más potentes, y super tarjetas gráficas TNT2

Usando Debian Lenny todos los PC van como una moto, muy rápidos todos, con KDE 3.5 "tuneado", para quitarle peso de encima, pero con Debian Squeeze y KDE 4 van como una mierda, todos lentos, incluso quiitándole toneladas de peso. Usando escritorios ligeros la Squeeze va mucho más lenta que la Debian Lenny con el escritorio KDE 3.5 y es como si el kernel que viene por defecto en Squeeze se le atragantara el hardware "viejo". No pruebo un kernel más antiguo ni le voy a meter KDE 3.5 a la Squeeze porque para usar una distro "más moderna" con software más viejo, mejor seguir usando la Debian Lenny y punto. Si le degrado la versión del kernel y le meto el KDE 3.5 sería como si un windosero empuja ratones galopante irreversible instala el Wine para usar software windosero en GNU/LInux en lugar de usar Windows directamente.

¿Qué piensa la gente de KDE y de GNU/Linux en general? ¿Piensa la nueva generación de desarrolladores que los usuarios tenemos que comprar un PC de la NASA, como por ejemplo un super-ordenador Pentium 4 con 1 Giga de RAM para poder usar KDE 4?

Hasta ahora, todas la distros Debian que he probado han ido mejorando y han funcionado cada vez más rápido y cada vez mejor en mis ordenadores, que tampoco son tan viejos mis ordenadores, que algunos no tienen más de 10 años, pero con Debian Squeeze parece que aplicaron la práctica de obligar a comprar y consumir nuevo hardware, como hacen en Windows. Sólo falta que a los i7 les programen fecha de caducidad y bajarnos los pantalones antes las empresas fabricantes de hardware.

Si una distro más moderna gasta más recursos que su versión más antigua, la cosa creo que va mal.

De momento estoy bien con Debian Lenny y haciendo muchas cosas directamente desde una tty. Lo que importa es el buen funcionamiento de las herramientas, no la decoración multimedia empuja ratones que le dibujan a las cajas que contienen las herramientas, pero es que la Squeeze, hasta usándola desde una tty, a veces se me traba un poco y se pone media lenta. Creo que es cosa del kernel en combinación con el hardware "viejo", pero a mí me la suda porque mientras sigan dando soporte a las actualizaciones de seguridad en Lenny... que le den por culo a la Squeeze.

Quieren hacer los escritorios al estilo windosero y al final va a ser mejor usar Windows directamente.

Harry

Si hay algo que tenemos en GNU/Linux es entornos gráficos. Si KDE/GNOME son demasiado pesados para tus máquinas tienes una larga lista para elegir: lxde, xfce, openbox, e7, awesome, etc. muy ligeros, se que he mezclado escritorios con gestores de ventanas, pero bueno.

El caso es que cualquiera de ellos te darán un buen resultado y creo que te gustará configurar algunos como awesome. Entretenimiento garantizado.

Edito: acabo de leer con más atención que ya has probado escritorios más ligeros con poca mejora, pues nada...

BocaDePez
BocaDePez

Pensé que hablas en serio pero despues de leer esto:

Tengo un puñado de máquinas muy poderosas, todas son Pentium 3 a 800 MHz o menos, y con 256 MB de RAM las más potentes, y super tarjetas gráficas TNT2

¿Piensa la nueva generación de desarrolladores que los usuarios tenemos que comprar un PC de la NASA, como por ejemplo un super-ordenador Pentium 4 con 1 Giga de RAM para poder usar KDE 4?

Ya veo que estás de coña... xD

Si quieres usar equipos de hace 10 años no esperes poder usar sistemas operativos actuales sea Windows, Linux o cualquier otro.

superllo

De hecho me suena que hace poco dijeron que iban a quitar la arquitectura i386 progresivamente de los nuevos kernels, así que poco a poco tendrás que ir actualizando tus máquinas... o dejarles los kernel antiguos, que seguro que no necesitas más.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Al final voy a tener que enviar las máquinas a Laos.

BocaDePez
BocaDePez

Teniendo en cuenta que Kde4 funciona perfectamente en un EeePc con 4 Gb de disco y procesador de 633 Mhz. no se a cuento de qué viene tanto alarmismo y estulticia.

¿Siempre es el mismo idiota el que hace estos comentarios?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Anda, ya saltó un desarrolador.

BocaDePez
BocaDePez

Anda, ya saltó el que faltaba para que la reunión está completa.

BocaDePez
BocaDePez

Menea el kernel que viene por defecto en la Squeeze con el hardware que tengo aquí..., y luego me haces un cuento.

BocaDePez
BocaDePez

Lo que no seria lógico es lastrar la evolución del kernel con compatibilidades que solo beneficiaria a un porcentaje minúsculo; para estos usuarios hay versiones especificas que permite explotar perfectamente el potencial de esas maquinas. Las nuevas versiones son hardware mas potente para poder aprovechar ese hardware.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

A las minorías, a los minúsculos, siempre dándoles por culo, hasta el kernel. Por lo menos ZP le da por culo a todo el mundo, a minorías y a mayorías.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Tío tu sueñas con el ZP ese, no? Porque mira que no paráis de repetirlo en todos los lados.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo sueño con que ZP adelante las elecciones generales y se quede sin la poltrona.

BocaDePez
BocaDePez

Yo uso sistemas operativos GNU/Linux, Windows o MacOsX cuando los necesito, en diferentes entornos.

Pero uso las versiones adecuadas al hardware que tengo en cada caso. Si tengo un Pentium 3 Celeron Tualatin 1333, con 512 MB de RAM porque la placa es la que es, uso Windows 2000 ... no me pongo a meter un Windows más nuevo.

Lo mismo puedes aplicar tú. Te quejas de que un Linux de 2010 va mal en un procesador lanzado en Junio de 2001. ¡¡ Pues usa un Linux de 2001 !!

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Sólo hace diez años que lanzaron el procesador de Junio de 2001, así que, ¿cómo va la gente a comprar otro procesador en tan poco tiempo? La ruina del pueblo, vamos. Yo creo que en GNU/Linux hay algún capitalista infiltrado.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

De verdad... pareces tan convencido que hasta, por un momento, creo que lo dices en serio... :-O:-O

¿Acaso esperabas renovar tu computadora cada 20 o 50 años? pero... ¿tu en qué mundo vives? :-O:-O

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

¿Acaso no sabes que nuestro amigo solo usa ordenadores que encuentra desechados en la basura?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Yo estoy hablando en serio. Tener que cambiar de ordenadores cada 20 años me parece un disparate, un despilfarro garrafal de recursos económicos.

BocaDePez
BocaDePez

La vida util de una computadora no es de mas de 10 anos (teclado gringo) ya te toca renovarla y por cierto puedes usar puppy o otra distro ligera yo tengo una i486 con deli pero solo sirve para navegar en internet

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

ergo, como si fuera el teletexto, por que vamos.

LOS tacaños de las distros, nos venden cada cosa...

BocaDePez
BocaDePez

Yo puedo coger una Debian y dejarla más ligera que todas distros ligeras, y meterle un kernel más viejo, pero si una versión "superior" de un sistema operativo consume más recursos que una versión anterior, entonces creo que esa versión no es superior, sino inferior y involucionada. Los sistemas operativos tienen que ser cada vez más ligeros, no más pesados, pues entonces no sería un sistema operativo, sino un presidente de gobierno que cada día se pone más pesado y da más por culo.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Si fueras un poquito, solo un poquito más idiota, serías ..... el mismísimo ZP. :(

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Nadie en el Universo podrá superar a ZP, así que tú te tendrás que conformar con el segundo puesto.

🗨️ 2
superllo
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Debian Squeeze, usado por mi en un amd64 de 3200 con dos gigas de RAM va mas lento que Debian Lenny.

🗨️ 47
BocaDePez
BocaDePez

No te puedo contestar porque ya no estoy usando este foro, y no pierdo el tiempo escribiendo dónde no existe la libertad de expresión.

Actualmente estoy usando Debian Squeeze, con KDE, y va todavía más rápido que con Lenny, pero eso sí, quitándole las payasadas y las tonterías que ponen para hacerlo atractivo a la vista de los pinches empuja ratones.

🗨️ 46
BocaDePez
BocaDePez

Por lo que a mi respecta puedes contestarme lo que desees, otra cosa es que lo admitan en el foro. Mira Debian Squeeze, para empezar te puedo decir varias cosas que le encuentro. Primero si se instala en modo gráfico, no reconoce la contraseña de root para hacer cualquier cosa que se necesite, (esto no para arrancar como root quede claro), luego el sistema de descarga de ficheros con el Konqueror y otros navegadores, no se puede hacer un alto y continuar mas tarde, se ha de hacer borrón y cuenta nueva, ya sabes que con Lenny puedes sobrescribir el fichero o continuar donde paraste, te da esas opciones. Y en cuanto a lo de lenta, pues tengo que decir que Lenny le tengo instalado un monton de cosas y a Squeeze muchas menos, y la diferencia en cuanto a rapidez es bastante considerable.

Esas son mis opiniones y así las manifiesto.

🗨️ 45
BocaDePez
BocaDePez

Opinas desde el atrevimiento de la ignorancia.

🗨️ 26
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 25
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 24
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 23
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 22
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 21
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 20
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 19
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Vamos, que no tienes ni la más pajolera idea de lo que escribes.

¡¡¡¡¡NO HAS DADO NI UNA!!!!!

BocaDePez
BocaDePez

Es posible lo que me dices, pero lo que escribo es cierto, dos ordenadores con prestaciones muy similares y probada en embos me encuentro con el mismo resultado en los dos.

Ya se aquello de que las nuevas versiones traen mejoras, pero en este caso veo que hay cosas para peor.

Dime como hacer una descarga de un fichero grande y que salgas de Debian Squeeze y al cabo de un tiempo poder continuar con la descarga. Así como hacer que vaya mas rápida, y lo de que si la instalo en alguno de los modos gráficos poder entrar como root, cuando me digas todo eso te diré tienes toda la razón.

🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

No dependas de un sólo entorno gráfico y de una sóla distribución. Si de verdad conoces Linux sabrás escoger otra distro. No todo es Debian por muy universal que pretenda ser.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

+10

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Sistema decimal.

BocaDePez
BocaDePez

No te puedo contestar porque no estoy usando este foro, y no pierdo el tiempo escribiendo dónde la libertad de expresión brilla por su ausencia.

Si no conoces el kernel Linux no sabes nada acerca de GNU/Linux.

En un futuro lejano, cuando desaparezca el homo-sapiens y vea la luz el homo-novo, todo el Universo hablará inglés y usará Debian GNU/Linux, pero lo malo es que el homo-novo se quede en un proyecto que nunca se aprobó..., porque cada día hay más homo-sexuales y por ende la especie humana está en peligro de extinción.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Me has convencido, ahora mismo me paso a Debian.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Como si sales del armario, al mundo no le importa.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
driver

porque no usas eyeos ?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Porque entre otras cosas tengo mis datos dentro de una caja fuerte blindada, a mil metros bajo tierra, dentro de una cámara de acero, no en una nube.

🗨️ 2
driver

no tienes porque guardar tus datos en la nube

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pero usando la técnica de la caída libre por la acción de la gravedad terrestre puedes acceder desde la nube hasta los datos, y usando la técnica de la trucha puedes acceder desde los datos hasta la nube.

BocaDePez
BocaDePez

Ya resolví el "problema". Era un asunto con un hardware que no le gusta al nuevo kernel. Quité ese hardware y ahora Debian Squeeze va como una moto también, incluso con el KDE 4, pero quitándole las cosas que lo frenan bastante. Me confundí porque como funcionaba mal en todos los ordenadores, hasta que me di cuenta que todos los ordenadores tenían ese mismo hardware. En este momento, el KDE 4 me está funcionando tan rápido, o más rápido, que con el antiguo KDE 3.5. Me dio por desconectar la vieja grabadora CD-ROM y es como si le hubiese quitado miles de kilos de encima, y es que en todos los PC tenía el mismo modelo de grabadora. Esas grabadoras tampoco iban bien en las versiones anteriores de Debian, pero lo tenía remendado con unas líneas en el hdparm.conf

Ahora tengo también algunas "máquinas" más potentes, la gente está tirando los ordenadores "viejos" a la basura, y ahí Debian Squeeze funciona muy rápido con KDE 4.

Hace unos días me regalaron un PC porque "tenía petados los puertos USB", que al rato de estar en marcha se congelaba el teclado y el ratón, y los del servicio técnico dijeron que había que cambiar la placa base. Puse el teclado en un sitio y el ratón en otro, en unos puertos extra de una tarjeta PCI. Al rato de funcionar petaban todos los puertos donde estaba conectado el ratón, por eso se congelaba también el teclado, pero ahora, al estar el ratón aquí y el teclado en las antípodas solo se colgaba el ratón, así que me hice un alias, para que al reiniciar los puertos no se quedara pillado el teclado, por ser éste también usb, y cuando se bloqueaba el ratón ponía en la consola "puto-roedor" y todo volvía a funcionar normalmente durante unas horas:

alias puto-roedor='modprobe -r uhci_hcd ; modprobe uhci_hcd ; exit'

Luego desmonté el ratón, lo limpié bien (mierda hasta el nivel del encoder óptico), le repasé todas las soldaduras, y ya lleva tres días funcionando y todavía no se ha colgado nada, así que sigan tirando ordenadores a la basura y quejándose de la crisis. Esta vez el tío que me regaló el PC está más puesto y borró más o menos bien los datos personales de los discos duros, pero sigue siendo un capullo porque se fió de lo que le dijeron en el "servicio técnico", jajajaa.

También se la querían meter doblada a un pariente con un "problema" de iluminación del coche para pasar el ITV, que ponía el intermitente y pestañeaba la luz de posición, o frenaba y hacia cosas raras, y se lo reparé en un par de minutos, mejorando la masa de una bombilla de la luz de posición trasera, jajaja, y es que soy muy listo y a quien no le guste que se aguante.

lontxo

Has pensado en usar LTSP

Saludos

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Joder, un PC con un Pentium-III 800 MHz y 256 RAM es una máquina capaz de hacer funcionar Debian GNU/Linux, no una calculadora china falsificada de esas que venden por un euro.

Era un problema de hardware. Ya están funcionando como una moto, y con el KDE.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Dabuti saberlo porque estoy pensando en poner KDE4 aligerado en un P3-800 con 512MB de RAM, aunque con otra distro más actualizada.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Funciona bien, igual o tal vez un poco más rápido que KDE 3.5, pero quitándole las tonterías que lo hace bastante pesado, como Nepomuk, algún tema, etc. Lo instalas y luego lo vas ajustando hasta que lo puedes dejar potable para trabajar. Una grata sorpresa fue descubrir Dolphin. La mayoría de las cosas me gusta hacerlas desde la consola, pero KDE 4 está bien. Cuando lo instalas parece una cagada, pero luego lo vas conociendo mejor y tiene muchas posibilidades de configuración. Hoy, que tengo un rato libre, le estoy dando un vistazo a las posibilidades que tienes dbus con qdbus, etc.