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de fibra, móvil y ADSL

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366 lecturas y 76 respuestas
  • Esta claro que hay problemas con ONO

    Hola buenas tardes señores clientes/usuarios y hola tambien a esos currillos que andan pidiendo las macs a los que se quejan por aqui.

    Pues queria manifestar el mal humor y cabreo que llevo con el servicio, soy cliente de hace 12 años y siempre he recomendado ONO a todo el mundo en especial a los "GAMERS" como yo lo soy por el tema de la fibra y los pings que se consiguen, simplemente no hay rival en ese aspecto.

    Pero esto ya se esta desbordandose, desde hace 1 mes, el servicio ha pasado a ser pesimo. con pings de 80ms en España mientras que con UK tengo de 40ms alguien me explica esto? esta claro que aqui hay 1 problema. Estoy cansado de que me cambien los cable modems /cable routers, que me pongan atenuadores, que me digan que actulize el firm de un router netgear para ver si se arreglan los paquet loss los malos pings y la lentitud del servicio desde hace 1 mes (cosa que me parece estupida, ya que yo las pruebas ya las hice con el CISCO EPC3000 directamente al pc, portatil, xbox360, PS3) que me adjunten mi averia a una incidencia masiva, que me la cierren sin verificar y que ni siquiera me pregunten si ya me funciona bien.

    Esta claro que aqui hay un problema, y cada dia aqui entran mas usuarios al foro a quejarse por EXACTAMENTE LO MISMO. pings horribles, tracerts incompletos, los cuales proveen una conexion no fluida, lentitud horrible, desconexiones a los servidores, y en vez de cable, parece una 56KB/s (lo curioso es que el upload parece que va bien). Mi paciencia se esta agotando, ademas todos estos problemas coinciden con la ampliacion/adaptacion del DOCSIS 3.0 en las cabeceras. Asi que hay algo que falla, no se si sera saturacion o mala configuracion para docsis 3.0, lo que esta claro que no es un problema particular que tenga yo. No pienso aceptar que venga un tecnico a cambiarme el modem por 5 vez ya, ni que me mida señales o me ponga un atenuador contandome una milonga.

    Asi que si hay gente por aqui de ONO, os aconsejo que os vayais moviendo, porke yo pocas veces me quejo y no me quejo por gusto, esta claro que aqui hay un problema y espero que lo arregleis ya.

    Yo voy a seguir insistiendo, denunciando, llamando, posteando y mal aconsejando del servicio cada cuanto mas pase el tiempo, ya que me parece lamentable esta situacion.

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
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    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Buenas, ya sé que es puntual y que como dice alguien unos…

      Buenas, ya sé que es puntual y que como dice alguien unos post más arriba esto ha pasado siempre que ha habido una nueva oferta de conexión y han tocado las redes (la configuración a nivel de soft).

      Sólo lo comento para que los técnicos de Ono que lean esto tengan más información y sepan que no son casos aislados. Ahora mismo tengo un máximo de 4mb de bajada, realizado el test de Ono ya que el de testvelocidad.eu ni lo hace, la subida si se mantiene en 3mb o incluso lo supera. La descarga desde www.corie.onored.com/ de un archivo de 100 MB comienza en 2 mb pero baja hasta situarse entre 1.2 y 1.4mb (tengo contratado 50mb). Los video en youtube se bloquean, a veces más a veces menos, y las descargas desde megaupload se hacen eternas en horas puntas, con velocidades de descarga de un modem de 42kbps y menos.

      No quiero ser ingrato ya que por norma general Ono funciona de mil maravillas y así se lo comento a los que me preguntan, es lo que tiene trabajar como informático.

      Bueno lo dicho y espero que se arregle pronto.

      Un saludo.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Hola, pues no se si es lo que pasa a vosotros pero yo desde…

      Hola, pues no se si es lo que pasa a vosotros pero yo desde hace 1 mes o 2, en la ps3 me va realmente mal con un ping realmente inestable, lo he probado todo ya, no es problema mio, he llamao 5 o 6 veces a ono y dicen ke porque tenga el ping mal o inestable no dan soporte a esto, yo ya no se si llamar a bajas o que hacer porque creo que esto ya no se soluciona.

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        No eres el único, yo con 50 Mb y xboxlive va de pena,antes…

        No eres el único, yo con 50 Mb y xboxlive va de pena,antes tenía 4 rayas de conexión casi siempre y ahora siempre tengo 3 teniendo todo bien configurado.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Me uno a vuestro mismo porblema..hoy a venido un tecnico de…

      Me uno a vuestro mismo porblema..hoy a venido un tecnico de Ono a mi casa despues de llamar 1000 veces quejandome y habiendo venido muchos mas tecnicos otros dias..y estoy artito...¿que dice el pavo este de conejillos de indias?..para ser conejillos de indias se tendria que dejar de cobrar los cabrones de ono no?digo yo vamos..o a ti te cobran algo en un periodo Beta de cualquier cosa! asi q eso no me vale listin de ONO!..y no conformes el pavo me dice q si qiero conectar 2 xbox que contrate 2 lineas y yo le e dixo pero tu estas tonto o que me estas contando figura? q dices lo primero q se te viene a la jodida cabeza? es flipante..yo notengo mucha idea peor ellos han demostrado que tampoco..y encima coje y me dice luego y si volveis a tocar el router y abrir los puertos ..ono no se hace responsable..peor que cojone sme cuenta el tonto la poya? la mayoria de personas contratan esto para jugar a la xbox y no se peuden ni abrir los puertos para 2 consolas una va siempre moderada y la otra va normal..y encima de vez en cuando e tenido problemillas esporadicos de reiniciamientos del router con el thomson antiguo y cosas de esas ..peor ultimamente ocn este net gear telita..se corta to el rato y el lag es cuanto menos increible..asi q dejar de pasarnos la pelotita a los clientes exandonos la culpa con tecnicismos absurdos..por q no son mas q escusas.Venga a ponerse las pilas y hacer bien vuestro trabajo ..por q cuando ono va bien es cojonudo..y por eso es q aun no nos hemos ido a otras compañias...por q esq la competencia tb tiene cojones maxo..eso es competencia?xd venga un saludo y siento haberme calentao

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Síp, yo también lo vengo sufriendo en Alcobendas, zona Gran…

      Síp, yo también lo vengo sufriendo en Alcobendas, zona Gran Manzana, soy cliente desde hace bastantes años y siempre ha ido más o menos bien, pero desde hace un par de meses es insufrible: Cortes, pings horribles, paquetes perdidos... y no, del router no es, es un problema de Ono. De momento les estoy dando un poco de margen a ver si lo solucionan, pero si no pienso volar a otra compañía rápidamente...

    • me uno a los muchos usuarios a los que le da problemas.…

      me uno a los muchos usuarios a los que le da problemas.

      RickyTTT hazme un favor haz un test en esta web y dime que te da https://servicios.ono.es/Testvelocidad

      por que a mi en esa web me da correcto pero en las demas no paso de 35mb incluso en descarga directa de un archivo me deveria de dar 6MB/s y me da 1.5 MB/s como mucho.

      y viene el de ono hace el test y dice que todo esta correcto.

      P.D. lo de la descarga de un archivo lo podeis hacer aqui www.corie.onored.com/ en http le dais al segundo boton a 100MB y guardar destino como...

      • sisi en esa web como una moto, 4ms de ping y los 51 de bajada…

        sisi en esa web como una moto, 4ms de ping y los 51 de bajada y 3100 de subida.

        En el resto de test de velocidad no supero los 27 megas de bajada.

        www.corie.onored.com/ ---> en esta web cuando descargo el archivo de 100 megas no supero los 2,7 megas por segundo, ademas de que observo de que fluctua constantemente la transferencia. 1,5 - 1,8 - 1,9- sube hasta 2,4 (COMO MUCHO) se estabiliza 2 segundos y vuelve a bajar hasta 1,5 - de repente se para la transferencia (bloqueo por 5 segundos) y luego sigue transfiriendo con las fluctuaciones que menciono.

        A mi en el fondo tanta velocidad me da igual, el problema es jugando y los pings + desconexiones terribles que estoy sufriendo.

        Los tecnicos de contrata son lo peor creeme, lo unico que buscan es estar lo mas minimo de tiempo en casa del cliente e intentar convencerle que su servicio funciona bien con ese test de velocidad absurdo, ademas que se creen que cambiando los equipos lo solucionan todo. Uno de los que vino aqui queria convencerme de que mis cortes con la xbox eran porke el piloto del netgear al estar en amarillo indicaba que habia un problema jajajaja yo me partia. Aunke ese dia el pobre chico se fue de mi casa sabiendo un monton de cosas.

        • Aqui os dejo varias pruebas de latencia y trazas con los…

          Aqui os dejo varias pruebas de latencia y trazas con los comandos "ping" y "tracert" de windows (en *nix, igual, solo que tracert es traceroute). Podreis ver la maldita saturacion, de ahi los malditos cortes y fluctuaciones

          Yo como referencia he tomado:

          telefonica.net
          80.58.0.33
          rediris.es
          espanix.net
          jolt.co.uk

          C:\Users\Rick>tracert telefonica.net

          Traza a la dirección telefonica.net [213.4.1
          sobre un máximo de 30 saltos:

          1 4 ms <1 ms <1 ms 192.168.1.1
          2 10 ms 7 ms 6 ms 10.196.32.1
          3 7 ms 8 ms 11 ms 10.127.42.29
          4 19 ms 20 ms 24 ms 10.127.49.1
          5 7 ms 7 ms 8 ms 10.23.255.1
          6 71 ms 26 ms 18 ms 10.254.3.181 ------> entiendo que estas IP's provienen de la red de ONO :)
          7 19 ms 20 ms 22 ms 10.254.3.226

          C:\Users\Rick>tracert 80.58.0.33

          Traza a la dirección 33.Red-80-58-0.staticIP.rima-tde.net [80.58.0.33]
          sobre un máximo de 30 saltos:

          1 <1 ms <1 ms <1 ms 192.168.1.1
          2 6 ms 7 ms 5 ms 10.196.32.1
          3 * 7 ms 8 ms 10.127.42.29
          4 20 ms 20 ms 19 ms 10.127.49.1
          5 8 ms 7 ms 12 ms 10.23.255.1
          6 19 ms 21 ms 18 ms 10.254.3.181
          7 21 ms 49 ms 21 ms 10.254.3.226
          8 23 ms 21 ms 20 ms 33.Red-80-58-0.staticIP.rima-tde.net [80.58.0.33]

          C:\Users\Rick>tracert rediris.es

          Traza a la dirección rediris.es [130.206.1.46]
          sobre un máximo de 30 saltos:

          1 <1 ms <1 ms 3 ms 192.168.1.1
          2 6 ms 7 ms 6 ms 10.196.32.1
          3 9 ms 7 ms 7 ms 10.127.42.25
          4 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
          5 8 ms 8 ms 7 ms 10.23.255.5
          6 8 ms 7 ms 6 ms 10.254.2.22
          7 7 ms 8 ms 8 ms bcn-b1-link.telia.net [213.248.73.37]
          8 12 ms 11 ms 12 ms vca-b1-link.telia.net [80.91.246.78]
          9 18 ms 18 ms 19 ms mad-b2-link.telia.net [80.91.246.81]
          10 19 ms 19 ms 20 ms dante-ic-125710-mad-b1.c.telia.net [213.248.81.26]
          11 19 ms 17 ms 20 ms XE3-0-0-264.EB-IRIS6.red.rediris.es [130.206.206.133]
          12 18 ms 20 ms 19 ms limbo.rediris.es [130.206.1.46]

          C:\Users\Rick>tracert espanix.net

          Traza a la dirección espanix.net [193.149.1.248]
          sobre un máximo de 30 saltos:

          1 <1 ms <1 ms <1 ms 192.168.1.1
          2 8 ms 8 ms 5 ms 10.196.32.1
          3 7 ms 8 ms 7 ms 10.127.42.29
          4 8 ms 7 ms 7 ms 10.23.255.5
          5 56 ms 18 ms 18 ms 10.254.3.185
          6 19 ms 19 ms 18 ms 10.254.3.86
          7 21 ms 20 ms 20 ms www.espanix.net [193.149.1.248]

          C:\Users\Rick>tracert jolt.co.uk

          Traza a la dirección jolt.co.uk [84.234.17.86]
          sobre un máximo de 30 saltos:

          1 <1 ms <1 ms <1 ms 192.168.1.1
          2 6 ms 7 ms 6 ms 10.196.32.1
          3 6 ms 7 ms 5 ms 10.127.42.25
          4 10 ms 9 ms 10 ms 10.23.255.1
          5 7 ms 7 ms 7 ms 10.254.3.210
          6 8 ms 7 ms 8 ms 213.242.114.9
          7 72 ms 12 ms 12 ms ae-2-3.bar1.Valencia3.Level3.net [4.69.141.53]
          8 18 ms 17 ms 16 ms ae-1-2.bar2.Madrid2.Level3.net [4.69.141.49]
          9 16 ms 15 ms 17 ms ae-0-11.bar1.Madrid2.Level3.net [4.69.141.45]
          10 33 ms 32 ms 35 ms ae-5-5.ebr1.Paris1.Level3.net [4.69.141.42]
          11 36 ms 33 ms 34 ms ae-11-51.car1.Paris1.Level3.net [4.69.139.194]
          12 34 ms 34 ms 34 ms tiscali-level3-te.Paris1.Level3.net [4.68.110.122]
          13 47 ms 46 ms 50 ms xe-5-3-0.lon10.ip4.tinet.net [89.149.185.234]
          14 43 ms 42 ms 42 ms netrino-gw.ip4.tinet.net [77.67.64.114]
          15 45 ms 44 ms 44 ms thn-edge.netrino.co.uk [84.234.19.142]
          16 223 ms 202 ms 203 ms hex-edge.netrino.co.uk [84.234.19.146]
          17 46 ms 45 ms 46 ms bs1-core.netrino.co.uk [84.234.19.5]
          18 45 ms 46 ms 44 ms bruce.ferrago.net [84.234.17.86]

          • ahora mismo me ha tardado horrores en cargar fb, posteo el…

            ahora mismo me ha tardado horrores en cargar fb, posteo el ping que me da:

            C:\Users\Rick>ping facebook.com

            Haciendo ping a facebook.com [69.63.189.11] con 32 bytes de datos:
            Respuesta desde 69.63.189.11: bytes=32 tiempo=126ms TTL=241
            Respuesta desde 69.63.189.11: bytes=32 tiempo=132ms TTL=241
            Respuesta desde 69.63.189.11: bytes=32 tiempo=126ms TTL=241
            Respuesta desde 69.63.189.11: bytes=32 tiempo=126ms TTL=241

            Estadísticas de ping para 69.63.189.11:
            Paquetes: enviados = 4, recibidos = 4, perdidos = 0
            (0% perdidos),
            Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
            Mínimo = 126ms, Máximo = 132ms, Media = 127ms

            tracert:

            C:\Users\Rick>tracert facebook.com

            Traza a la dirección facebook.com [69.63.189.11]
            sobre un máximo de 30 saltos:

            1 1 ms <1 ms <1 ms 192.168.1.1
            2 6 ms 5 ms 5 ms 10.196.32.1
            3 7 ms 7 ms 7 ms 10.127.42.25
            4 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
            5 7 ms 7 ms 8 ms 10.23.255.5
            6 7 ms 7 ms 7 ms 10.254.2.22
            7 7 ms 8 ms 7 ms bcn-b1-link.telia.net [213.248.95.9]
            8 41 ms 40 ms 40 ms bcn-b1-link.telia.net [80.91.253.99]
            9 140 ms 65 ms 36 ms ffm-bb1-link.telia.net [80.91.247.37]
            10 38 ms 36 ms 36 ms ffm-b6-link.telia.net [80.91.246.53]
            11 41 ms 40 ms 62 ms facebook-ic-137171-ffm-b6.c.telia.net [213.248.104.30]
            12 129 ms 128 ms 139 ms xe-2-2-0.bb02.iad2.tfbnw.net [204.15.20.221]
            13 130 ms 129 ms 130 ms ae6.dr01.ash2.tfbnw.net [74.119.78.79]
            14 130 ms 128 ms 136 ms eth-17-24.csw01b.ash2.tfbnw.net [74.119.77.167]

            15 124 ms 131 ms 124 ms www-10-01-ash2.facebook.com [69.63.189.11]

              • Pues si, ahora que lo dices si xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD Joder…

                Pues si, ahora que lo dices si xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

                Joder tio estoy puteado... Utilizo el servicio para jugar basicamente y tengo que entrenar para los campeonatos... y asi no se puede jugar...

                Paso mas tiempo mirando foros como este que jugando... :( pero tranki que cuando me lo arreglen dejare de dar la chapa xD

          • BocaDePez BocaDePez
            6
            Los 10.254.3.* sí dan una respuesta a veces un poco por…

            Los 10.254.3.* sí dan una respuesta a veces un poco por encima de lo deseable, pero en ningún caso preocupante. Peor es el salto 16 de tu última traza, que ya queda completamente fuera de la red de ONO, por lo demás tu ruta a jolt está muy bien.

            • te aseguro que para un gamer es preocupante, los tirones,…

              te aseguro que para un gamer es preocupante, los tirones, lagazos y desconexiones. Y creo que gran parte de la comunidad gamer es cliente de ono por el tema del ping, si no arreglan esto avecino una hecatombe general.

              www.cablelabs.com/cablemodem/index.html

              "Benefits to Cable Operators

              Cable operators can provide a variety of high-value services through an "always-on" Internet connection, including broadband Internet connectivity, digital voice, real-time interactive gaming, and video conferencing."

              Espero que ahora no vengan a tocar los cojones a los gamers con que no dan soporte para juegos ajajajaja

            • EL problema esta en ese rango de la red de ono 10.254.3.*…

              EL problema esta en ese rango de la red de ono 10.254.3.* siempre da esos resultados...

              Lo curioso es que tengo peor latencia en España que en UK por ejemplo! Cosa que JAMAS deberia de ser asi

              Ademas fijaros en el tracert de TESA tanto a la dns como al dominio. En el 6 la fluctuacion que hay

          • pues es lo mismo que me pasa a mi solo que yo no tengo cortes…

            pues es lo mismo que me pasa a mi solo que yo no tengo cortes y opino igual me da igual la velocidad pero que me vaya bien la ps3 que juego a tirones con un lag impresionante

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Va como el culo y encima llamas y escuhas tonterias. llevo…

      Va como el culo y encima llamas y escuhas tonterias.

      llevo desde que se hizo el cambio en la zona del docsis que en el momento de poner algo a descargar, ya sea jdownloader,torrent o un archivo en descarga directa x el navegador.. se me reinicia el cablemodem,normalmente pierder la ip (pestañea la luz online) y vuelve.

      LLamada a ono, contestacion esta saturando la linea = bajar a la velocidad que tienes contratada es saturar la linea... en fin esperemos que arreglen los problemas a nivel general xq le va mal a mucha gente..

    • En mi caso también hay problemas. Anoche por ejemplo, me puse…

      En mi caso también hay problemas. Anoche por ejemplo, me puse a descargar un par de isos de mandriva y en todas, la descarga se detenía. De hotfile & megaupload, idem. En el live de xbox desconexiones de la party, etc ...

    • Me acaba de llamar el tecnico de campo de ono, supongo que el…

      Me acaba de llamar el tecnico de campo de ono, supongo que el jefe de contratas o territorial de la zona de sants (mi nodo) y me ha dicho que pida la baja!!! INCREIBLE! que no entiende que le pasa a mi servicio que todas las señales estan bien.

      Le he comentado que he hecho todas las pruebas posibles, cable modem conectado directamente a las consolas/pc etc. despues el router bien configurado, que son 12 putos años con el servicio y no me da la gana de darme de baja, porke ono es el unico operador que me ofrece este servicio, y que quiero mi servicio como hasta hace 1 mes. Le he pedido que por favor contacte conmigo alguien de CORDATOS/redes que son los tecnicos superiores, para hacer pruebas y ver donde esta el problema, cuando yo trabajaba en AUNA/MENTA por lo menos antes de decirle a un cliente que se diera de baja, nos dignabamos a llamar al cliente para hacer tracerts y otras pruebas las cuales son inexistentes ahora mismo en ONO, incluso podiamos tener comunicacion con el departamento de redes para negociar averias paranormales como la que estoy sufriendo yo. Supuestamente me ha dicho el tipo que la va a pasar a CORDATOS, pero que cree que la van a cerrar. Cosa que me va a mosquear mucho y la voy a volver abrir. Me parece increible todo esto... La verdad. y espero que me llamen

      • He dejado 2 torrents descargando:…

        He dejado 2 torrents descargando:

        torrents.thepiratebay.org/5651980/Adobe_ … .TPB.torrent

        torrents.thepiratebay.org/5182426/Micros … .TPB.torrent

        los 2 mas poblados de todo thepiratebay

        He dejado la xbox en una party con 6 usuarios conectado

        el utorrent fluctua constantemente, a parte de no pasar los 2,4MB al rato se cae hasta 0,7 y luego vuelve a subir, y al rato a caer en picado HASTA 0 y asi todo el rato.

        Por favor si hay algun tecnico por aki mira macs y señales diguase NEXUS-6, spaingoeswell o cienfuegos por favor hacer el favor de mirarlo ya que ahi pasa algo raro.

        ultimos 4 de la mac:

        13:E8 - Barcelona (B03) Gran via Corts Catalanes 289

        La gente que esta en la party del xbox live me dira cuantas veces me caigo de la party :)

        Me voy al camp nou a ver el barça a ver si asi se me pasa el cabreo....

            • BocaDePez BocaDePez
              6
              Hola: Tengo ONO a 12/1 Mb, mi código postal es el 08911 y…

              Hola:

              Tengo ONO a 12/1 Mb, mi código postal es el 08911 y desde principios de esta semana se produce un fallo curioso: la velocidad de bajada es correcta, pero la de subida es casi de módem de red telefónica.

              El log de testvelocidad.eu es este:

              #### testvelocidad.eu/ v2.4.1
              el 31/10/2010 a las 01:13 con FP WIN 10,1,85,3
              ESTADO DEL SERVICIO
              Carga de CPU: 0.82
              LATENCIA
              muestras: 70 440 70 70 70 440 70 70 60 100 100
              RESULTADO
              latencia (mínima/media/máxima): 60/149/440 ms.
              jitter: 380 ms.
              DESCARGA
              estabilización (tamaño/tiempo/velocidad alcanzada): 1682 KB / 1730 ms / 2589 Kbps
              muestra (tamaño/tiempo/velocidad media): 22037 KB / 14670 ms / 12306 Kbps
              media móvil (mínimo/máximo/fluctuación): 3474 Kbps / 12393 Kbps / 72 %
              RESULTADO
              velocidad (media/máxima sostenida): 11848 / 12393 Kbps.
              SUBIDA
              tanteo (tamaño/tiempo/velocidad): 64 KB / 22233 ms / 23 Kbps
              muestras: 6/1312/39, 11/642/136, 37/107923/2, 1/3/2077,

              (y se detiene)

              El estado de la conexión del módem es este:


              Bonding de Canales de Bajada
              Estado de Sintonización Modulación ID Canal Tasa de Símbolos Frecuencia Potencia SNR Sincronización Docsis/EuroDocsis
              Sintonizado QAM256 230 5360537 sym/sec 506000000 Hz 9.9 dBmV 38.5 dBmV Híbrido
              Sintonizado QAM256 225 5360537 sym/sec 466000000 Hz 8.5 dBmV 38.7 dBmV Híbrido
              Sintonizado QAM256 226 5360537 sym/sec 474000000 Hz 8.7 dBmV 38.4 dBmV Híbrido
              Sintonizado QAM256 227 5360537 sym/sec 482000000 Hz 8.5 dBmV 37.6 dBmV Híbrido
              Sintonizado QAM256 228 5360537 sym/sec 490000000 Hz 9.2 dBmV 38.4 dBmV Híbrido
              Sintonizado QAM256 229 5360537 sym/sec 498000000 Hz 8.6 dBmV 37.8 dBmV Híbrido
              Sintonizado QAM256 231 5360537 sym/sec 514000000 Hz 10.0 dBmV 38.2 dBmV Híbrido
              Sintonizado QAM256 232 5360537 sym/sec 522000000 Hz 9.8 dBmV 37.5 dBmV Híbrido

              Bonding de Canales de Subida
              Estado Sincronizado Modulación ID del Canal Tasa de Símbolos Frecuencia Potencia
              Sintonizado ATDMA 2 5120 Ksym/sec 45500000 Hz 38.0 dBmV
              No Sintonizado Desconocida 0 0 Ksym/sec 0 Hz 0.0 dBmV
              No Sintonizado Desconocida 0 0 Ksym/sec 0 Hz 0.0 dBmV
              No Sintonizado Desconocida 0 0 Ksym/sec 0 Hz 0.0 dBmV

              Hora actual del Sistema:Sun Oct 31 00:20:51 2010

              Llamé al servicio técnico de ONO, vino en 24 h un técnico, cambió el módem (Netgear CG3100D) y comprobó que los niveles de las señales son correctos. Se mencionó que un corte de servicio que hubo el martes o el miércoles por la noche podría tener algo que ver con el problema.

              ¿Alguien tiene alguna idea de lo que puede ocurrir?

              Gracias por adelantado

              • yo, estoy exactamente igual; Estos son mis datos: Power Level…

                yo, estoy exactamente igual; Estos son mis datos:

                Power Level Signal to Noise Ratio
                Channel 1: 18.9 dBmv 36.9 dB
                Channel 2: 12.6 dBmv 36.5 dB
                Channel 3: 17.8 dBmv 36.3 dB
                Channel 4: 18.3 dBmv 36.8 dB
                Channel 5: 18.4 dBmv 36.6 dB
                Channel 6: 12.7 dBmv 36.4 dB
                Channel 7: 17.4 dBmv 36.1 dB
                Channel 8: 17.3 dBmv 36.0 dB

                Upstream Channels
                Power Level
                Channel 1: 32.5 dBmv
                Channel 2: 0.0 dBmv
                Channel 3: 0.0 dBmv
                Channel 4: 0.0 dBmv

                Estuve 2 semanas sin internet, con el modem sin sitonizar ningun canal. Finalmente, tras decenas de llamadas, los de redes solucionarion la averia y el modem, que me lo cambiaron 2 veces, logro sintonizar, pero desde entonces estoy con el upload KO. Ayer me cambiaron el modem a un cisco EPC3825, pero sigo igual. Ahora la averia esta de vuelta a redes....

                  • El ultimo tecnico de cliente estuvo probando con atenuadores…

                    El ultimo tecnico de cliente estuvo probando con atenuadores de 8 y 6 db, asi como con hasta 2 splitteres, pero no mejoro nada. Al final me dejo solo el splitter reglamentario a la entrada de la vivienda.

                    Entiendo que estos niveles los deben corregir desde redes, no?

                    • BocaDePez BocaDePez
                      6
                      Evidentemente han de controlar esos niveles desde redes…

                      Evidentemente han de controlar esos niveles desde redes (ajustes de aplificador) pero el tecnico te deberia haber dejado puesto un atenuador de 8 db de forma provisional, al pasar de +15 db la frecuencia de cortes de conexion es demasiado elevada, no quiero decir que con el atenuador puesto te fuese bien, pero al menos no te iria tan mal hasta que ajusten ese segmento de red.

                      • Gracias por una respuesta tan rapida!!! De hecho lo dejo…

                        Gracias por una respuesta tan rapida!!!

                        De hecho lo dejo puesto (en el modem), pero luego llamo para preguntar como me iba la conexion y tras decirle que fatal, me dijo que lo quitara y pasaba la averia a redes.

                        El vecino esta tambien con problemas y creo esta si atenuador. Supongo que ese es el razonamiento que hizo.

                        En fin, que hoy comienzo el periplo otra vez con la gente de redes. El amplificador lo pueden ajustar remotamente o se tienen que desplazar al domicilio?

            • ¿ Podríais echar un vistazo a mi zona ?. Tengo los mismos…

              ¿ Podríais echar un vistazo a mi zona ?. Tengo los mismos síntomas me parece, micro cortes y tal.Descargas sostenidas y juegos online, complicados.

              Madrid - 00:09:5b - Ni idea del nodo al que pertenezco ( si es que varios en Madrid, que supongo que si )

              Gracias.

        • www.adslzone.net/postt254625.html…

          www.adslzone.net/postt254625.html

          www.adslzone.net/postt254419.html

          Parece ser que no soy el unico.... hay mas post en la categoria ONO de mas usuarios quejandose de pings altos y cortes de no RF

    • Sobre el tema latencias (ping con bandaancha.eu) ya me he…

      Sobre el tema latencias (ping con bandaancha.eu) ya me he cansado de oiros llorar ¡¡¡Coño!!!

      Hace meses que avise que desde el cambio por parte de Interdominios y BandaAncha.eu del equipo sobre el que se realizan los tests los usuarios de Öno que vivimos en la zona del Mediterraneo las mediciones de latencia se han duplicado (incluso un poco más) y avise a los administradores de esta pagina para que contactasen con interdominios, ya que el problema esta en el equipo donde se intercambia el trafico entre Interdominios y Cogentco en la ruta que seguimos nosotros.

      ASI QUE DE UNA VEZ DEJAD DE TOMAR EN CUENTA LOS RESULTADOS DE LATENCIA DE LINEBENCHMARK O DE TESTVELOCIDAD.EU EN CUANTO A ESPAÑA si sois usuarios de Ono y viviis en Valencia, CAtaluña o Baleares, en tanto la empresa de la qque dependa el equipo que falla lo solvente.

    • Buenas, como aportación de información adicional a este post,…

      Buenas, como aportación de información adicional a este post, y por si puede servir de ayuda, dejo el resultado de mi test de linbenchmark.

      Banda ancha de 12Mb/1Mb en Badalona (Barcelona) con router Cisco EPC3825.

      linebenchmark.bandaancha.eu/results/2010 … 86558546.jpg (es el mismo que el de la imagen de firma)

      Cabe decir que cuando se realizaron los tests todavía no era posible contratar más velocidad en mi zona (de hecho, lo máximo que siguen ofreciendo actualmente es 12Mb/1Mb).

      Saludos.

        • No lo es, no... Una de las cosas que tengo pendiente de…

          No lo es, no...

          Una de las cosas que tengo pendiente de hacer, cuando tenga algo de tiempo, son diferentes pruebas a ver a qué se deben estas latencias...

          La cuestión es hacer trazas a diferentes servidores, para detectar en que punto "fallan" (tienen la latencia más alta). De esta manera se podrá ver si los nodos con tiempos de respuesta más altos son o no de ONO.

          Es "curioso" porque en los tests de velocidad realizados desde la herramienta de Ono, siempre me salen pings muy bajos (inferiores a 15ms).

          ¡Seguiremos informando!

    • Ninguna actualización de velocidades ha venido sin problemas.…

      Ninguna actualización de velocidades ha venido sin problemas. Me acuerdo al pasar de 64 Kbps a 128 Kbps (Retecal en mi caso), 300 Kbps a 1024 Kbps... de 1024 Kbps a 3 Mbps... de 150 Kbps de upload a 300 Kbps...

      Sinceramente, la única actualización en la que no he visto problemas temporales ha sido de 6 Mbps a 12 Mbps.

      Ahora se ofrecen 30, 50 y 100 Mbps. Y ya no es sólo el aumento brutal de ancho de banda, sino que además se está cambiando al sistema DOCSIS 3.0, que es una tecnología totalmente nueva y los aparatos están recién salidos del horno (con hardware nuevo, firmwares poco refinados, pendientes de actualizar...)

      Qué queréis que os diga, pero a mi me parece que no están habiendo muchos problemas comparado con otros aumentos de velocidad y eso que los otros aumentos de velocidad no conllevaban un cambio de tecnología.

      • Docsis 3.0 no es una tecnologia "NUEVA" lo mismo en España…

        Docsis 3.0 no es una tecnologia "NUEVA" lo mismo en España si... asi que dudo mucho que sea una cuestion de firmwares, aqui por lo que deduzco se ha rusheado por necesidades de adquirir cuota de mercado, con los consiguientes problemas. Y yo he sido uno de los afectados

        • BocaDePez BocaDePez
          6

          Que aparatos usas? dime que cablemodem y router neutro te…

          Que aparatos usas? dime que cablemodem y router neutro te pusieron/usas

        • CableLabs presentó DOCSIS 3.0 el 7 de Agosto de 2006. Hasta…

          CableLabs presentó DOCSIS 3.0 el 7 de Agosto de 2006.

          Hasta Mayo de 2008 no salió el Cisco EPC3000, que es un cablemodem 4x4 (hasta 200 Mbps de download y 108 Mbps de upload).

          El Netgear CG3100, que ya es 8x4 (hasta 400 Mbps de download), obtuvo la certificación de CableLabs en Octubre de 2009.

          El Cisco EPC3825 no salió hasta Noviembre de 2009.

          Estos 3 aparatos, que son los que usa Ono a día de hoy, se usan todavía en muy pocos países en el mundo (Finlandia, Polonia, Hungría y España en el caso de los Cisco, y éstos más UK y Suecia para el Netgear). Las actualizaciones de firmware en cablemodems y cablerouters no son algo que se saque de un mes para otro. Requieren su tiempo y más en el caso de aparatos que todavía no tienen mucho mercado.

          Países como Francia utilizan hardware 2.0b o también denominado Pre-DOCSIS 3.0 (Numericable por ejemplo usa el Netgear CBVG834G, el CastelNet CBV734EW y el Scientific Atlanta EPC2205).

          Créeme que la adopción de los 100 Mbps de Numericable no fue sin problemas.

          • A eso le puedes añadir dos datos interesantes. Ono fue la…

            A eso le puedes añadir dos datos interesantes.

            Ono fue la primera compañia que desplego Docsis 3.0 (no pre-DOCSIS3.0) de forma comercial. Para ello se trabajo de forma conjunta entre Cisco y Ono.

            Si se cumplen los plazos dados por Ono, esta sera tambien la primera compañia con TODA su red adaptada a Docsis 3.0

                • Es lo habitual en los aumentos de velocidad: una temporada…

                  Es lo habitual en los aumentos de velocidad: una temporada menos estable, con algunos problemas y unos cuantos usuarios diciendo que estaban mejor antes que ahora. Luego se les pasa, todo el mundo está contento y hasta el siguiente aumento de velocidad nadie se acuerda del cabreo que tuvo por lo que pasó en el anterior aumento.

                  Nada nuevo bajo el sol.

                • Espera un momento... ¿y a tí quién te ha obligado a ser un…

                  Espera un momento... ¿y a tí quién te ha obligado a ser un conejillo de indias? Ono sigue ofreciendo 6 y 12 Mbps, por si andas interesado... o incluso probablemente tengas otros operadores ofreciendo internet en tu barrio. Que yo sepa nadie te ha obligado a contratar las nuevas velocidades de Ono, corrígeme si me equivoco.

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