BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿Está capando orange el streaming de video?

elsita

ahora que está tan de moda el tema de la neutralidad de la red, me estoy dando cuenta de que el streaming de video con mis conexiones de orange (tengo una directa y otra indirecta) siempre ha sido muy flojito, yo pensaba que era un problema general y era complicado para los servidores entregar video fluido a tantas personas a la vez, pero es que últimamente cada vez es peor, los videos se paran continuamente cargando el buffer cuando no se cortan definitivamente y hay que comenzar de nuevo, hasta el punto de que cuando me interesa mucho ver algo lo que hago es descargarlo con flashgot para poder ver y oirlo a su velocidad adecuada

todo esto me pasa con youtube, con los videos de el pais o el mundo, con telecinco, con cuatro, con rtve, y en menor medida con la sexta (depende del día)

tengo una conexión de 6 megas que da de sobra para esos anchos de banda, y también he comprobado que normalmente no afecta a los problemas el elegir mayor o menor resolución cuando el proveedor lo permite

todo esto me lleva a pensar que orange está capando el streaming de video, mi conexión funciona muy bien con cualquier otro servidio, ftp, torrents, navegación, y cuando tengo fuentes adecuadas consigo que la conexión baje al 100% de su velocidad (siempre tengo corriendo du meter)

me gustaría saber si a otros usuarios de orange os pasa lo mismo, y si habéis notado peores resultados en streaming de video con orange que con otros proveedores (cuando me pasé a orange el streaming de video era prácticamente inexistente, y en el trabajo tengo una conexión de empresa medio capada)

BocaDePez
BocaDePez

no he notado nada, el test de velocidad de youtube es correcto para mi sincronización (lo hice hace pocos dias al ver lo de telefónica)

intenta tu hacer también el test

🗨️ 4
elsita

gracias por tu respuesta, acabo de hacer el test de youtube y la conexión iba a tope durante la prueba, pero luego al cargar un video en 1080p que he subido yo la velocidad cae a una cuarta parte o incluso quinta parte (en una conexión de 6 megas) y el video se entrecorta todo el rato ... debe ser que desactivan el filtro (si es que lo tienen puesto) para el test de youtube ...

os enlazo el video por si queréis hacer pruebas

youtube.com/watch?v=kfqhOss7bq8

edito, he vuelto a cargar mi video y en la segunda ha ido a tope la conexión y no ha habido parones ... la prueba hay que hacerla a 1080p que es la que demanda mayor ancho de banda

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

¿tienes 6 megas directos o indirectos?

🗨️ 2
elsita

tengo los dos, pero en este caso la prueba es con el indirecto

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Titalatas

Yo noto que con simyo va el video de tiron y en cambio con los 20 megas indirectos tengo que pausarlo para verlo entero, usando el mismo pc. Eso en youtube, porque otros streamings de paginas menos conocidas si me van bien.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

efectivamente, youtube es quien me das más problemas a mí también

BocaDePez
BocaDePez

Pues sí. Yo tengo ADSL máxima velociad 20Megas sin TV (la oferta que se hacia antes del todo en uno) y es cierto que los streamings de youtube a ratos, no simepre. van fatal. En cambio descargas directas bajo al tope de mi sincronización incluso cuando youtube va fatal.

¿Hay alguna manera de saber si realmente nos

🗨️ 1
elsita

me han llamado esta semana de telefonica con una buena oferta de precio, estoy pensando seriamente cambiar por el tema del streaming, tengo la sensación de que orange nos está capando y quiero comprobarlo, no es un tema de dinero lo que me haría cambiar, la diferencia es pequeña, pero no me gusta tener la sensación de que estoy siendo engañado .. ya os comentaré si lo llevo a cabo finalmente

PedroAsturias

dinos, que te ofrecio timofonica? es que yo tambien estoy harto de las capadas que nos hacen estos gabachos y ando mirando ofertas

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

pues creo que me ofreció 6 megas por 20 euros durante un año, les dije que sí, pero resulta que con orange pago menos y al final me retracté