BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Esta cambiando algo?

toscatara

Hola pues eso, si a alguien mas le esta pasando algo con las mac, he probado varios sigma y en todos ocurre igual, introduzco una mac todo ok, y al rato o unas horas el modem en mi caso un 5100 i se queda con el LED "Online" parapadeando.
Gracias y un saludo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
pakyko

a mi tb

toscatara

De donde eres?, yo soy de Murcia y o*o
Saludos

🗨️ 13
pakyko

si pero no de la capital de ct a mi algunas macs ya ni me van de diferentes nodos :S

🗨️ 12
toscatara

yo tb soy de CT.

Saludos

🗨️ 11
toscatara

Parece que le cuesta ponerse en online.

🗨️ 10
pakyko
pakyko
🗨️ 9
toscatara
toscatara
🗨️ 8
toscatara
toscatara
🗨️ 7
GiBErS
GiBErS
🗨️ 6
Bartoc
Bartoc
🗨️ 4
UiLiNO
UiLiNO
🗨️ 3
UiLiNO
UiLiNO
🗨️ 2
Amigo69
Amigo69
🗨️ 1
fonsio
fonsio
matroxkein
matroxkein
Dresman23

Pues sí en murcia capital, todo K.O, por lo menos a mi, he probado un montón y no hay forma de que se mantenga ni una de ellas.
Saludos.

🗨️ 3
GiBErS

weno,por lo que parece falsa alarma. me funciona a la perfección aunque no hablare muy fuerte. si alguien es tan amable no me importaría que me pasaran unas macs a mi email y si me enseñan a sacar de mi zona se las paso a kien le haga falta,soy de albacete,un saludo y espero respuestas, setegibers@hotmail.com

🗨️ 2
ETORRENTE

hola, yo tambien soy de albacete, a mi me esta funcionando desde el sabado noche, despues de estar trapicheando lo consegui, ponte en contacto conmigo y te digo como hacerlo

fonsio

GIBERS como te han ido las macs que te proporcione por lo menos esperaba una contestación despues de facilitarte toda
la información.
fonsi67_1@hotmail.com

JUDOKAN2

Señores han cambiado de docsis1.0 a 1.1 por el cambio de velocidades para el año que viene, para los 4200 y 5100 hay solucion , desactivar bpi+.
Un saludo

🗨️ 9
dartakan

Hola,
y como se desactiva el Bpi+?

🗨️ 4
Omegaz

Buenas:

Ando con el mismo problema por más que reprogramo el sb5100i sigue igual.

¿Cómo cambio el bpi+ de modo?

Es decir.. ¿como lo desactivo?

Gracias

PD: Desde Cádiz XRY nada de nada con sb5100i y macs de fuera del nodo, nada de nada con 4200i todo bien.

Saludos

🗨️ 3
ToPo1

te conectas al CM por telnet (debes tener la X2 12.2) y pones esto:

cd non-vol
cd docsis
enable bpi false
write

Aunque no tengo muy claro q funcione... o no he dado con MACs en condiciones... soy de Cartagena y acepto donaciones :p

ale hasta con rima y todo ;)

🗨️ 2
Omegaz
Omegaz
🗨️ 1
ToPo1
ToPo1
MaCKeR

¿Cómo sabes que han cambiado de docsis 1.0 a 1.1? ¿Puedes decirnos qne qué te basas?

Saludos :-)

Ivaner3k

y en un 4200 como se desactiva?

escubidu

Esta información te la han dicho o son puras especulaciones ?

Si te la han dicho se puede saber quien ? No hacen falta nombres. Es que puestos lanzar sondas ..... se tiran muchas

kapaoscura

hola me podrias decir como desactivar el bpi es que no tengo ni idea , pero aqui en mi zona, en valencia hace ya unos dias que no funcionan algunos modems, un saludo feliz navidad y gracias por todo.

Kanyero

Aún no hay solucion valida para un 5100? he probado lo del bpi con la ultima sigma x2 public beta 1.30 y nada de nada :(

JUDOKAN2

Para el 5100 prueba a meterle el sigmax2 128 y por telnet haz esto:
cd non-vol
cd docsis
bpi(espacio)0 = te saldra algo asi "bpi version 0"
write
reseteas
cd non-vol
cd docsis
enable bpi true
write
reseteas y pruebas, deberia de funcionar
Un saludo

🗨️ 2
Kanyero

Pues no sirve de nada y ya no se que tocar ... :-(

ronda

cd non-vol
cd docsis
bpi(espacio)0 = te saldra algo asi "bpi version 0"
write
reseteas
cd non-vol
cd docsis
enable bpi true
write
reseteas y pruebas, deberia de funcionar
..............................................................

Hola

No me funciona, se queda igual, el ONLINE en intermitencia.

Alguna sugerencia?

Gracias

JUDOKAN2

Pero que hace tu cm?¿?¿?¿?
Se queda online y se resetea?¿?¿
No pasa de la tercera luz?¿?¿?

🗨️ 1
Kanyero

No pasa de la tercera luz, y te aseguro que la mac que uso es valida puesto que es la de mi propio cable modem activo que lo desconecto para hacerlas pruebas.

Esto es una locura por diooooooooos :-|

JUDOKAN2

Metete en la pagina original y en configuracion reseteala por defecto y espera a que sincronice.te debe de funcionar con eso y con lo que te he puesto. Con el sigmax2 128 tarda mucho en pasar de una luza a otra, no desesperes compi que al final pasa.
Un saludo

🗨️ 2
ToPo1

Pero de que zona hablas??? O*o ex-aun* ???

🗨️ 1
JUDOKAN2

Yo hablo de o*o, pero da igual creo, si cambias la configuracion por defecto el cm vuelve a escanear las frecuencias hasta pillar con la suya.

ronda

Valencia ciudad.........

Varias Mac validas y el led ONLINE se queda parpadenado.

Un saludo

gallardet

Hola a todos:
Tengo el mismo problema SB5100i funcionando perfectamente hasta el domingo 17 que dejo de hacerlo.La luz online parpadeando, probado con 20 MACS validas y todo igual, es desesperante , soy de Castellón y utilizo O*O.Alguien me puede aportar algo de luz?

🗨️ 5
braculas

Si, que pongas otra mac de otro nodo.

🗨️ 3
ronda

Disculpa por mi comentario pero creo que ya que hemos
clonado el modem tendremos la sufiente experiencia en el
tema (vamos eso creo) para saber que las mac tienen que
ser de otro nodo que no sea el nuestro.

Un saludote bien grande ;-)

🗨️ 2
braculas

Me refería a otro nodo diferente de la mac que estaba utilizando hasta ahora.
Un saludito bien pequeño :-)

🗨️ 1
ronda
ronda
ETORRENTE

Ponte en contacto conmigo y te intentare echar un cable
e.torrente@gmail.com

fumaca

a 30Km de murcia tampoco me pilla linea.
le he puesto la mac de mi otro modem (el que tengo de alta) y ni con esa me coje linea.
si alguien es tan amable de darme alguna pista de por donde tengo que tocar al bicho le estaria muy agradecido.

🗨️ 7
r4yv3n

Tiene pinta d llamarse DOCSIS 1.1

🗨️ 6
escubidu

Otro que oye campanas y no sabe por donde .....

Hasta ahí puedo leer

🗨️ 5
r4yv3n

Yo las campanas las oigo muy cerca, seguramente mas q tu, y no me escondo detras de un cobarde boca de pez :)
Ya veremos dond acaba esto ;)
Tengo la prueba x ejemplo, sigma-x config 10/1 caput(llega al online, parpadea 2 veces y reset), sigma x2 config 10/1 OK.
Ya conozco 2 q han caido en alicante, y tengo q revisar, en unos dias tendre noticias :)
Si que estan pasando a 1.1
Saludos y q t la pique un pez

🗨️ 4
escubidu
escubidu
🗨️ 3
r4yv3n
r4yv3n
🗨️ 2
escubidu
escubidu
🗨️ 1
bumper
bumper
doggy

Otro que esta igual, el mio todo ok el otro que tengo muerto he probado macs de alicante, valencia y na mallorca

el error q da es:

4-Error D504.0 TFTP, Failed configuration file download on attempt 2.
1-Emergency D8.0 TFTP Complete, but failed Integrity Check (MIC), CONTINUE
4-Error D503.0 TFTP, Invalid type, CONTINUE

🗨️ 1
escubidu

Por si había alguna duda, con esto ha quedado claro que no tiene nada que ver la versión de docsis.

Eso para lo que tocan flautas y no saben.

zerberus

pues aqui en valencia an matado a todos q yo sepa mas de 20 personas se les resetean los modems y na nadie le conecta, unso dicen q tenemos q atualizar a docsis 1.1 o sigma x2, pero alguien sabe realmente lo que esta pasando, esta claro q estan tomando medidas para las nuevas conecsiones, pero algo,,, si alguien m puede echar una mano,,

🗨️ 5
Tekwar

conectate al messenger cabro, k te la voy a tirar al cuello xD

escubidu

Vamos a ver.

A algunos no les van unas macs y otras si. El equipo es el mismo pero con diferente mac.

Blanco y en botella ......

Queda claro que no es por la versión de docsis que algunos han dicho sin saber.

Ya veo que tenemos otro globo sonda con el tengo entendido que las pruebas de velocidad volverán a la normalidad.

Os puedo asegurar que las pruebas, si las hubiese que no las hay, no se hacen un fin de semana porque eso genera incidencias.

Empezar a pensar un poquito e iros haciendo a la idea que el chollo se va acabar pronto, lo cual es lo mas lógico porque los chollos no duran toda la vida.

🗨️ 3
bumper

Es una migración a docsis 1.1. Si hay macs que aún funcionan es porque los nodos de esas macs no han migrado todavía.
Es una migración natural y que llevan haciendo en más de un fin de semana. No hay que ver fantasmas donde no los hay. Los firmwares que se adapten al nuevo estandard funcionan.

🗨️ 2
escubidu

No es una migración a doscis 1.1 que no se de donde narices os dan esa información.

🗨️ 1
bumper
bumper
doggy

Nada esto se queda en online voy a activar el bpi en el 5100 a ver q pasa

chrimasa

En Valencia algunas MACS si que sigue funcionando, es dar con las Válidas.

Tengo entendido que las pruebas de velocidad volverán a lanormalidad el LUNES.

Si el LUNES no os funciona, pues entonces abuscar nuevas MACS.

MurdockDj

Funcionando con Firmware original y una mac que antes ya funcionaba.

Saludos.

🗨️ 6
PoShY

ese pedaso de Murdock...

estas hecho un hacha campeon...

decirte tb que con el firmware: Sigma-X2 128 Stealth Edition build 12.2 y con le bpi+ desactivada tb rula cualquier mac...

confirmado 100%.

EDITO: A ver... una vez instalado el firmware con su correspondiente bootloader, procedemos a:

poner inicio ejecutar. escribes cmd y le das a enter.
o msdos.
luego escribes telnet (en msdos) y le das a enter.
despues pones esto:
192.168.100.1
enter
enter
escribes el usuario la contraseña
enter
y luego
escribes esto y reinicias:
cd non-vol
cd docsis
enable bpi false
write
ya estara listo para poder poner mac adaptadas a Docsis 1.1

Una ultima nota: para poder entrar por telnet en el sb5100i debereis activar primero susodicho telnet.

un saludete y feliz navidad.

🗨️ 5
ronda

Por favor puedes explicar lo de desactivar el bpi+....

o mejor ...............

todo el proceso paso a paso?

Gracias

🗨️ 1
r4yv3n

Esta bien claro y paso a paso, q quieres q t lo den todo mascadito?

ronda

Joooooooooooo

este post no lo habia leido ¿¿¿????? . :-o ...........
habra sido un lapsus.

De donde ha salido .... :-o ...
por supuesto que si lo hubiese visto
no hubiese escrito eso.

Sorry

GeGG

Hola a tod@s,

Yo he seguido los pasos de PoShY, le he puesto a mi SB5100i el SIGMA-X2 128 Stealth Edition Build 12.2 y le he introducido la secuencia:

cd non-vol
cd docsis
enable bpi false
write

Hasta aquí, OK. Ahora llegan los problemas...
Con cualquier MAC dada de alta, el Led "ONLINE" se queda fijo y puedo navegar, pero al minuto o así... se acabó, el Led comienza a parpadear y al rato se resetea el módem... ¿Por qué? :-( ¿Las MAC siguen teniendo que ser de otros nodos? Soy de Murcia, a ver si alguien me puede pasar algunas...

Otro tema, es la configuración del SIGMA. Por defecto, lo único que me venía Enabled era la opción "Disable firmware updates" pero... ¿Y el resto? ¿Cómo las teneis los que estais funcionando? Me refiero a "Factory Mode"; "Configuration page changeable"; "Reboot disabler"; "Force network access"...

Muchas gracias a tod@s

XtremeSB

Doy fé a la teoría de "PoShY",

SIGMA-X2 - Stealth Edition build 12.2
Embedded Telnet Server: Enabled

Desde Símbolo de Sistema,
> telnet 192.168.100.1
login: * (El que hayais puesto)
password: * (La que hayais puesto)
CM> cd non-vol
CM/NonVol> cd docsis
CM/NonVol/CM DOCSIS NonVol> enable bpi false
CM/NonVol/CM DOCSIS NonVol> write

Desenchufo y vuelvo a enchufar el módem...
Pongo MAC de otra ciudad compatible (las de la mía, aunque sean de otro nodo, reinician) y a funcionar.
He probado 4 o 5 y todas activan perfectamente.

Gracias ;-)

dpunto

yo soy de un pueblo de valencia y hace 3 dias no me cojia ninguna mac q no fuera de 4/600 pero no en todos los modem a q se debera no lo se!
pero tengo un moden q da igual la mac q le ponga y otro q solo coje de 4/600 !!!

silves90

Hola,

Alguien sabe que solucion se le puede dar a los 4200 o*o Alicante con el firmware harkware???. En algunos se le cambia la mac y vuelven a funcionar pero en otros no. No encuentre la logica alguien me puede iluminar???

Otra cosa, que se puede hacer con los 5100e que solamente se les cambio la mac con el "gato negro"?. Hay forma de hacerlos funcionar?

Gracias

saa900@hotmail.com

🗨️ 13
escubidu

Eso que te lo expliquen los que dicen que es por el cambio de docsis.

juassss juasss juasssssss

PD: Ahora dirán que es por un parámetro nuevo

🗨️ 12
PoShY

no te rias listillo que te crees que lo sabes todo...

para que te enteres, las macs que estan operativas en un modem sin adecuar a Docsis 1.1, es porque son de modems antiguos los cuales los iran cambiando progresivamente.

tenemos que leer un poco mas ehhh...

bumper

Tú no has puesto en tu vida un modem en una red euro/docsis 1.1 verdad? si no no dirías tantas estupideces. Enga campeón, que se nos acaba el chollo y queremos saber tu verdadera solución a este misteeeeeeeeerio. :-)

🗨️ 9
escubidu

No, nunca he puesto un cablemodem en una red eurodocsis y/o docsis. Tampoco he medido la señal en un tap con un calan o promax. No se nada sobre redes hfc. No se nada sobre Cisco o es San FranCisco?

He puesto unos cuantos cablemodems solamente. He medido unos cuantos taps solamente. Algo se sobre modulaciones y normativa Docsis (sin ninguna versión).Algo se sobre Cisco y cablemodems.

Por cierto os voy hacer una aclaración que en algunos temas os veo un poco perdidos.

Una cosa es Cos y otra cosa es QoS.

Qué los cablemodems los van a cambiar progresivamente ?? Y como los van a cambiar ya que parece que alguno sabe tanto ..... ???

PD: El que quiera saber más que se saque las certificaciones de Cisco y sus diferentes especialidades :=) Comienza la cuenta atrás.

🗨️ 8
bumper
bumper
🗨️ 7
escubidu
escubidu
🗨️ 6
bumper
bumper
🗨️ 5
escubidu
escubidu
🗨️ 4
bumper
bumper
r4yv3n
r4yv3n
🗨️ 2
bumper
bumper
🗨️ 1
r4yv3n
r4yv3n
r4yv3n

Estamo esperandoooo
Tanto reir para luego llorar...

hsjl

Yo he escaneado macs de otro nodo cuando las pruebo en el mio parece como si fueran del mismo y despues de un rato se resetean, y despues de buscar un rato encuentro una que funciona, a que se debera, alguien tiene idea

🗨️ 13
r4yv3n

A esto me hace ilu responder jeje
Al parecer el firmware que va por ahi Hackware V3 , para docsis 1.1 no va todo lo bien q deberia.
Cuando se le mete una mac que tiene asignado un config de docsis 1.1 se pone online peeeeeeero hace esto

************ 7-Information H501.2 HFC: Shutting Downstream Down
************ 2-Alert T507.0 Received Async Error Range Failed
************ 3-Critical R4.0 Received Response to Broadcast Maintenance Request, but no Unicast Maint
************ 3-Critical H501.8 HFC: T4 Timer Expired
************ 8-Debug M579.3 CM Cert Upgrade Disabled. Motorola CM certificate present

Lease de abajo a arriba.

Con 1.0 no pasa. Decir tb que con 5100 sigma-x2 no hace esto y funciona correctamente(al menos a mi, q conssste).
Por eso algunas macs t van y otras hacen lo q comentas.

Por si preguntais como se cuando es docsis 1.0 o 1.1, mirar el log del 4200 q lo pone "************ 8-Debug I500.3 DOCSIS 1.1 Registration Completed "

🗨️ 12
hsjl

tenia sigma 1.6 y ahora tengo sigmax2 en un sb5100 y sigue igual, pero no habia considerado que vayan diferentes versiones de docsis, identificare el modelo del cable modem con la mac address y les conatre los resultados (los que no soporten docsis 1.1)

Lo unico raro que noto es que e los logs hay un mensaje que dice

DHCP FAILED - Discover sent, no offer received

Received Response to Broadcast Maintenance Request, But no Unicast Maintenance opportunities received - T4 timeout

DHCP WARNING - Non-critical field invalid in response.

La red es docsis y la mac del cablemodem es arris y me funciona bien, otra mac de la misma marca de cablemodem no funciona raro esta esto

Suponiendo que la version de docsis sea el problema con las dos mac del mismo modelo de cablemodem deberia funcionar o no funcionar, cierto (macs recien escaneadas de otro nodo)

🗨️ 11
r4yv3n

Deja x aqui tu msn ;)

🗨️ 1
hsjl
hsjl
escubidu

Y Docis 2.0 lo has tenido en cuenta ?

🗨️ 4
r4yv3n
r4yv3n
🗨️ 3
bumper
bumper
escubidu
escubidu
🗨️ 1
bumper
bumper
bumper

¿Eres de Murcia?

🗨️ 3
r4yv3n
r4yv3n
🗨️ 1
bumper
bumper
GeGG
GeGG
toberal33

Yo creo que ha sido una simple limpieza de macs, lo hacen de vez en cuando. Si das con una mac valida sigue funcionando sin hacer nada mas.
Salu2

🗨️ 1
r4yv3n

A ver si lees un poco, que para algo he puesto

r4yv3n
Por si preguntais como se cuando es docsis 1.0 o 1.1, mirar el log del 4200 q lo pone "************ 8-Debug I500.3 DOCSIS 1.1 Registration Completed "

dpunto

e echo todo lo q poneis pero me sale esto y cuando le doy a probar a ver laversion me dice q esta enable

Welcome to the Broadcom CLI (command-line interpreter).
To access the native VxWorks shell, type 'shell'.
CM> cd non-vol

Instance: Console Thread (0x80748158)

Active Command Table: Non-Volatile Settings Commands (non-vol)

CM-App -> non-vol

CM/NonVol> cd docsis

Instance: Console Thread (0x80748158)

Active Command Table: CM DOCSIS NonVol Commands (docsis)

CM-App -> non-vol -> docsis

CM/NonVol/CM DOCSIS NonVol> enable bpi false

Instance: CM DOCSIS NonVol Settings (0x8074b838)

Disabling BPI.

NOTE: This change will take effect the next time the modem reg
S!

CM/NonVol/CM DOCSIS NonVol>
CM/NonVol/CM DOCSIS NonVol> write

NonVolDeviceDriver::NonVolDriverWrite: WARNING - Permanent Non
o more free segments; need to erase and start over!
NonVolDeviceDriver::NonVolDriverWrite: WARNING - Erasing flash
failure here will cause settings to be lost!
Dynamic Non-Vol Settings successfully written to the device.
Permanent Non-Vol Settings successfully written to the device.

eso es lo q me dice pero cuando miro la version me dice esto

CM/NonVol/CM DOCSIS NonVol> bpi_version

The CM will support BPI and BPI+ (if enabled).

q es lo q ago mal??
gracias!!

🗨️ 3
r4yv3n

Instance: CM DOCSIS NonVol Settings (0x8074b83

The CM will support BPI and BPI+ (if enabled).

Es facil, ahi pone q lo soporta si esta activado , tu lo has desactivado, aun asi escribe en esa misma carpeta
bpi_version 0
write
resetea y apañao

🗨️ 2
dpunto

gracias voy a probar!

🗨️ 1
dpunto

me pone esto

Welcome to the Broadcom CLI (command-line interpreter).
To access the native VxWorks shell, type 'shell'.
CM/NonVol/CM DOCSIS NonVol> bpi_version 0

The CM will support only BPI (if enabled).

NOTE: This change will take effect the next time the modem registers with a CMT
S!

eso es q esta activado no?

bumper

Esta se la dedico a mi amigo, el de los estudios cisco. :-D
Nos podrías ilustrar con tu gran sabiduría, si es que ves algo extraño en la captura.

🗨️ 12
dpunto

:-D

🗨️ 11
pica6666

Buenas, tengo un 4100 le he metido este firm de la pagina de optinet, el SB4101i, la luz online se me keda fija, pero no
consigo conectar, esto me sale en el estatus del modem:

Acquire Downstream Channel Done
Obtain Upstream Parameters Done
Establish IP Connectivity using DHCP Done
Establish Time Of Day Failed
Transfer Operational Parameters through TFTP Done
Register Connection Done
Initialize Baseline Privacy Skipped

no he echo lo del BPI, pq mediante telnet no me deja entrar, al escribir dentro de telnet 192.168.100.1 no sale nada
sin embargo en el 5100 si q me deja, como puedo entrar?.

a ver si alguien me soluciona el problema gracias

EDIT: tambien he probado con este firm y nada... SB4100-0.4.4.5-SCM01-NOSH-2.03.hex

bumper

Que te lo explique nuestro amigo el bocadepez. Hasta ahí puedo leer :-)

🗨️ 9
pica6666

tu respuesta no me ayuda.

escubidu

Se un poquito, solo un poquito más original que igual puedes.

🗨️ 7
bumper
bumper
🗨️ 6
r4yv3n
r4yv3n
🗨️ 5
pica6666
pica6666
🗨️ 4
r4yv3n
r4yv3n