BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Wireless/WiMAX

¿Esta bien mi velocidad?

BocaDePez
BocaDePez

Hola, pues tengo con Iberbanda 512 de velocidad, o al menos eso creia porque llevo haciendo test de velocidad los ultimos dias y me sale esto:

subida 244kb/s

bajada 247kb/s

¿Es esto normal para la velocidad que tengo contratada?, esto es lo que sale mas o menos, sin nada conectado a Internet, yo no se mucho de esto, pero creo que no es lo que debe ser.

Cuando descargo algo lo maximo que coge son 30K, eso si es un arcivo solo, si hay mas ni te cuento. Por favor quisiera saber si es normal para 512kb, gracias.

cordobesa

Bueno solo decir que soy cordobesa, antes cuando puse el mensaje no podia logearme y ya lo he hecho, gracias.

RafaJ

Normal, no es normal, pero según ellos te están garantizando el 10 %, segun tu comprobaciones......

Lamentablemente contratar conexiones de radio es lo ultimo, pero si no tienes posibilidad de cable?

Saludos

jotaka

No, no es normal. Yo cuando tenía 512 raramente bajaba de los 400, muy raramente. Y ahora con el mega ando siempre or encima de los 900, salvo al principio que andaba por los 700, pero eso pasó y ahora lo normal son 970, 980 KB/s... y una vez vi que la bajada superaba el mega, pero solo una vez.

De todas formas los tests de velocidad no son excesivamente fiables. Descarga un archivo y mira la velocidad que te dice el ordenador, para 1 MB debe andar por los 120 Kb/s (los kilobytes/seg es la unidad que suelen usar los programas de descarga).

Yo uso dos www.speedtest.net/ y internautas.org/testvelocidad/ me suelen dar resultados bastante reales.

Todo esto en bajada, en subida no paso de los 200 Kb, pero eso es batalla perdida

Saludos

vukits

prueba a optimizar tu RWIN .. y el mtu, nusé, prueba a bajarlo a 1462 ( si no está más bajo, claro)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Hola, mira en el analizador me salen estos datos:

TCP options string = 020405b40103030001010402
MTU = 1500
MTU is fully optimized for broadband.
MSS = 1460
Maximum useful data in each packet = 1460, which equals MSS.
Default TCP Receive Window (RWIN) = 65535
RWIN Scaling (RFC1323) = 0 bits
Unscaled TCP Receive Window = 65535

Note: TCP 1323 Options need to be enabled for RWIN over 2^16 (65535).
For optimum performance, consider changing RWIN to a multiple of MSS.
Other RWIN values that might work well with your current MTU/MSS:
64240 (up to 2 Mbit lines, depending on latency. MSS * 44)
128480 (1-5 Mbit lines, depending on latency. MSS * 44 * 2)
256960 (2-14 Mbit lines, depending on latency. MSS * 44 * 2^2)
513920 (8-30 Mbit lines, depending on latency. MSS * 44 * 2^3)
1027840 (25-60 Mbit lines depending on latency. MSS * 44 * 2^4)
bandwidth * delay product (Note this is not a speed test):

Your TCP Window limits you to: 2621 kbps (328 KBytes/s) @ 200ms
Your TCP Window limits you to: 1049 kbps (131 KBytes/s) @ 500ms
MTU Discovery (RFC1191) = ON
Time to live left = 45 hops
TTL value is ok.
Timestamps (RFC1323) = OFF
Selective Acknowledgements (RFC2018) = ON
IP type of service field (RFC1349) = 00000000 (0)

No estoy muy puesta en esto, ¿que me recomiendas?gracias.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola de nuevo, acabo de hacer un nuevo test de velocidad en asociacion de internautas y me da lo siguiente:

Sin nada bajado ni subiendo :

Linea de Publicidad de Google

Linea de Publicidad de Google

test de velocidad

test de velocidad

Resultado Test:
Download Speed: 255 kbps (31.9 KB/sec)
Upload Speed: 238 kbps (29.8 KB/sec)
Latency: 114 ms
lunes, 12 dResultado Test:

Con un archivo bajando con el Flashget:

Download Speed: 70 kbps (8.8 KB/sec)
Upload Speed: 42 kbps (5.3 KB/sec)
Latency: 697 ms
lunes, 12 de enero de 2009 20:e enero de 2009 20:16:17

🗨️ 1
vukits

amos, aver.. si pinchas en el enlace, verás un enlace al drtcp... con este ultimo, pon el mtu a 1462 y el rwin a 12942 ..

saludos

BocaDePez
BocaDePez

Te sale como si tuvieses contratados 256kb.
Con 512kb yo bajaba a 60KB/s y no a 30KB/s .... o mejor dicho, tendrías pedir que te dupliquen a 1Mb y deberías bajar a 120KB/s.

jotaka

¿Te has puesto al habla con el servicio técnico? MI experiencia es que funcionan, te marearan con el típico apague el ordenador, encienda, resetee... en fin unas cuantas cositas que nunca suelen funcionar, pero es un rato. Te abrirán una incidencia y en poco tiempo te responden casi seguro.

Pero habría que saber más cosas ¿tu ordenador está conectado por cable al mediatrix o usas wifi? Si usas wifi puede que te estén robando ancho de banda.

¿Has escaneado tu sistema? Puedes tener algún software malintencionado que te esté usando la conexión para a saber que cosas....

Y me pregunto yo ¿en Córdoba no tenéis ya el MB de mínimo?

Saludos

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez

Pues Yo aun no, Estoy harta de decirles que ya en toda Andalucia tienen un MB de minimo, pero fijate! me dan 250 cuando debo tener 512! y pagando los 39 euros mas iva, y ademas soy cliente suyo desde hace mas de 8 años. Me parece que los voy a denunciar, ¿sabe alguien que hay que hacer para denunciarlos?

Deerhunter voy a ver si se hacer lo que me dices, pero ¿estas seguro de que con esto mejorará la cosa?

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

Por cierto, ¿porque ahora quieren que tengamos un contrato de permanencia de un año? sera que saben que va a haber algo mejor dentro de poco con otros sistemas?

🗨️ 3
jotaka

Los contratos con permanencia son algo habitual en las telecomunicaciones desde hace tiempo, un abuso consentido por quienes debieran velar por nuestros derechos, pero que realmente velan por los de siempre.

Efectivamente puedes denunciar esto, pero ten en cuenta que te dan más del 10% del caudal contratado y en eso poco puedes hacer. No obstante denuncia. En la web www.usuariosteleco.es/

Hay tienes información y organimso a los que dirigirte. Si estás en alguna asociación de consumidores también puedes acudir a ellos... en fin no te quedes quieta

🗨️ 2
cordobesa
🗨️ 1
jotaka
vukits

Deerhunter voy a ver si se hacer lo que me dices, pero ¿estas seguro de que con esto mejorará la cosa?

para xonexiones inalambricas, el rwin es importante ;) .. ajustarlo es lo mínimo que puedes hacer ;)

🗨️ 8
cordobesa

Una pregunta tonta, pero es que no lo se : ¿el rwin es igual al Tcp Receive Windows?. es que el DRTCP no me dejaba y lo he hecho con el TCPOtimizer y aqui he cambiado el mtu a 1462 como me has dicho , pero el RWIN ,con ese nombre no aparece nada para cambiarlo a 12942 como e dices. gracias.

Otra cosa, he llamado a Iberbanda y me han dicho que me van a cambiar a 1gb en un plazo de 15 dias, entonces esperaremos a ver que pasa, pero es que si tenia contratado 512 y siempre tenia 250, ¿me cambiaran realmente a 1gb?, segun lo que pase asi actuare. Ya os contaré como va la cosa. ¿Saldremos los andaluces alguna vez de la edad de piedra, y dejaremos de ser de segundo orden alguna vez? y dicen que hemos avanzado mucho....¿quien?.

🗨️ 7
vukits
🗨️ 6
cordobesa
🗨️ 5
vukits
🗨️ 4
cordobesa
🗨️ 3
cordobesa
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
cordobesa